Virtualización en la Era del Cloud Computing

Reportajes

Logo Interamericana de ComputosInteramericana de Cómputos S.A (INCO) e IBM llevaron a cabo el evento Virtualización en la Era del Cloud Computing en la tarde-noche del pasado día 3 de mayo.

El Ballroom del hotel Sheraton Montevideo, se vio totalmente colmado de ejecutivos y técnicos de los principales Organismos Públicos, Empresas Públicas y Privadas de los más diferentes ámbitos de la actividad nacional. El evento constó de cuatro presentaciones, y fue abierto por el Ing. Fernando Violante de IBM, quién introdujo a la audiencia conceptos generales de Cloud, sus ventajas, mejoras en términos de optimización costos operativos, inversión de equipamiento y time-to-market. Logo IBMLas tres presentaciones restantes estuvieron a cargo de expertos técnicos de INCO, que cuentan con una vastísima experiencia en el diseño e implementación de soluciones de virtualización en ambientes heterogéneos tales como VMware sobre arquitecturas Intel; AIX Power VM para ambientes de rango medio y alto y Virtualización a nivel de almacenamiento. Cumplidas las presentaciones, se llevó a cabo el sorteo de un iPad 2 entre los asistentes; pasando, una vez finalizado el mismo, y a modo de cierre de jornada a un extraordinario cocktail con el cual agasajaron a todos los presentes.

Consultados ejecutivos de INCO sobre el evento, nos manifestaron:
“Este evento configura la primera actividad de una nutrida agenda planificada para este año con foco en las empresas y gobierno, donde INCO estará presentando el portafolio de productos y servicios profesionales que actualmente está comercializado dentro y fuera de fronteras.

Foto evento Virtualización en la Era del Cloud ComputingPara finalizar preguntamos sobre la presencia de Interamericana de Cómputos en el mercado y cuáles son sus diferenciales. “INCO es una empresa nacional fundada hace 34 años, siendo socio de negocio de IBM desde hace 30 años. Somos IBM Premier Business Partner y principal socio de negocio de IBM; comercializamos todos los productos de IBM de las líneas System x, System p, IBM i, y Storage desde el Entry-Level hasta el High-End. En materia de software IBM, comercializamos las líneas de IBM System Software y Tivoli. Por otra parte tenemos alianzas estratégicas con VMware, Microsoft y BMC Software, con un gran número de instalaciones basadas en tecnologías de estos fabricantes. Nuestro diferencial es que disponemos de recursos técnicos de preventa y soporte propios; por lo que tenemos la capacidad de dar la respuesta adecuada a los requerimientos de los clientes en forma cross-technology/cross-vendor; debiendo recurrir al fabricante ocasionalmente, siendo la gran mayoría de estos casos cuando el porte de la solución amerita correr un QA a efectos del aseguramiento de la calidad. Esta realidad nos permite responder siempre a los requerimientos de nuestros clientes, con la mejor solución a nivel de productos y servicios.”

Más articlulos

Recientes