HyC Hardware y Bematech revolucionan el negocio de la industria retail y la hospitalidad

Reportajes

Bematech es una compañía líder en la automatización comercial, la entrega de PDV/POS y hardware para KDS (kitchen display system), soluciones, servicios y entrenamiento para incrementar la eficiencia en las industrias del retail y la hospitalidad. Con oficinas alrededor de todo el mundo, Bematech provee sistemas de automatización a nivel mundial.

A lo largo de tres décadas, Bematech ha sido el líder en producir soluciones que redefinen la experiencia de los consumidores en los puntos de venta, mejorando todo tipo de negocios. Bematech provee a la industria del retail y hospitalidad la tecnología más avanzada. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones integradas, especializándose en los pequeños y medianos negocios, ésta se ofrece a través de una amplia red de distribuidores que cubren más de 415,000 puntos de ventas en 37 países. En Uruguay sus soluciones y productos son comercializados por HyC Hardware, Soluciones Tecnológicas. Hugo Rodríguez y Gabriel Atrat, Socios Directores nos cuentan sobre esta sociedad y un poco más de Bematech.

[columns]
[column size=»1/2″] [/column]
[column size=»1/2″][/column]
[/columns]

-¿Desde cuándo se ha logrado esta sociedad HyC Hardware con Bematech?

Desde el año 2017 hemos consolidado esta alianza comercial, siendo nominados como Gold Partner y servicio técnico autorizado en toda la región.

-¿Cuál es la línea que más demanda tiene en nuestro mercado?

Las terminales de punto de venta (POS) todo en uno, (All in one) acompañados de lectores, cajones de dinero, monitores para el público y veloces impresoras térmicas ofrecen la posibilidad de integrar en una sola marca la solución ideal para implementar el nuevo régimen de facturación electrónica. Muchos autoservicios, tiendas, quioscos están migrando de sus anteriores registradoras y puntos de ventas basados en equipos antiguos a esta solución de última generación, con excelentes prestaciones, velocidad de proceso y confiabilidad.

-¿Cuáles son las ventajas y beneficios que percibirá un comercio que implemente estas soluciones de Bematech?

El sistema de registración All-in-One para el punto de venta es una solución económica, de tamaño compacto y diseño fanless (sin ventilador). La unidad funciona con sistema operativo Android, lo cual mantiene el costo de la solución de POS al mínimo, haciéndolo bastante competitivo en el mercado. La solución cuenta con pantalla hacia el cliente integrada, lector magnético y escáner de código de barras que elimina problemas con la conectividad de los dispositivos, la compatibilidad del montaje y la organización de cables.
Podemos decir que Bematech logra un perfecto equilibrio en el precio, la estética y la tecnología de avanzada.

[columns]
[column size=»1/3″] [/column]
[column size=»1/3″][/column]
[column size=»1/3″][/column]
[/columns]

-HyC Hardware ¿brinda soporte técnico, garantía y otros servicios en lo que se refiere a mantenimiento de equipos y software o lo proporciona la marca misma?

Bematech brinda esos servicios a través de sus representantes en cada región. Nuestra empresa, desde 2017, ocupa ese lugar de privilegio en Uruguay, sumando a la marca más de 15 años de experiencia en dar servicio técnico y mantenimiento a cientos de punto de ventas en nuestro país, desde grandes superficies a pequeños comercios.

-¿Por qué crees que una compañía como Renner, pionera en varios aspectos, no solo por sus colecciones de ropa, pone en marcha todo un local en pleno centro de Montevideo con la tecnologia de Bematech?

Pensamos que una cadena de tiendas tan prestigiosa y con tanta demanda en sus puntos de venta debe apoyarse en valores como los que sostiene Bematech, equipos robustos, confiables, que mantengan la estética de sus locales y que a la hora de requerir atención técnica en sus locales tengan una empresa responsable, diligente y con tiempos de respuesta acordes con la exigencia del comercio.

-¿Tienes una idea de qué porcentaje del mercado local domina la compañía en su rubro?

No tenemos cifras exactas, pero las terminales de punto de venta, más las impresoras de tickets han tenido una gran demanda desde 2017. Creemos que la curva exponencial que se observa permitirá en el futuro tener un vislumbre más claro de esto.

-¿Qué puntos podrías señalar a tener en cuenta para aquel comercio de pequeña y mediana escala que quieran automatizar su negocio y aumentar sus resultados, y aún no cuentan con estas soluciones como POS, lectores, All in one, etc? ¿Existen soluciones personalizadas, cuentan con personal que pueda asesorar en esta instancia como la de emprender un proyecto?

Hoy se habla mucho de los integradores de soluciones como una empresa de valor agregado. Pueden existir muchas ofertas en el mercado para facturación electrónica. Sin embargo, HYC Hardware cree firmemente que puede brindar a pequeños y medianos comercios este concepto de integración. Provee las tecnologías de avanzada Bematech, a lo cual sumamos el software de administración, el software de punto de venta, la integración con el régimen de facturación electrónica, pago con tarjetas de crédito/débito, y aún los consumibles como ser el papel térmico o etiquetas al contar con nuestra propia planta de conversión.

Otro punto a tener en cuenta es que nuestra empresa no terceriza las garantías ni el servicio técnico post venta. Tenemos nuestro propio servicio técnico con técnicos certificados, equipamiento de préstamo, repuestos y servicio de guardia que atiende cualquier reclamo durante el tiempo en que el comercio permanece abierto.

Todo esto brinda mucha tranquilidad a nuestros clientes a la hora de pensar en comprar una solución de facturación para su comercio.

Contamos con asesores de venta que estarán gustosos de brindar apoyo, soluciones, alternativas e información útil a nuestros potenciales clientes para que puedan tomar una decisión acertada, para que su adquisición no sea un gasto meramente, sino que resulte ser una inversión para su negocio.

-¿Cuáles son las vías de contacto para tenerlas presentes?
Pueden contactarnos a través de nuestro email: ventas@hyc.com.uy o a través de nuestra línea 0800 5520

Más articlulos

Recientes