Proteja su negocio y a sus clientes con suministros HP

Reportajes

Carlos Mora – Sub Gerente de investigaciones para Latinoamérica, Norma Merino – Gerente de Programas de Suministros para Latinoamérica, Andrés Delgado – Encargado de comunicación para el programa de Antipiratería de HP

La tecnología en los suministros HP ofrece soluciones de impresión de la más alta calidad y con el mayor desempeño. Esto nos ha ganado la preferencia de nuestros usuarios. Como es común en otras industrias, los productos HP son imitados – falsificados con la intensión de engañar a aquellos consumidores que están buscando la mejor impresión.

Puntualmente, la piratería de suministros de impresión es el uso no autorizado de una marca en productos que no originan del fabricante o son producidos bajo su licencia. Cuando se trata de los productos HP, los falsificadores comúnmente enfocan sus esfuerzos en los suministros de impresión, prevalentemente de la línea Laserjet. Sin embargo, se detectan a diario casos en toda la gama de productos, incluidos los suministros tinta y aquellos para impresión en gran formato.

Anamaría Ordóñez, Gerente de categoría de Suministros de Impresión HP.

Los canales que venden productos falsificados se ponen en riesgo y también a sus clientes de varias maneras. Para los usuarios finales, los riesgos de los suministros de impresión falsos incluyen una calidad de impresión inferior al estándar y menor rendimiento, tiempos de inactividad de la impresora y costos adicionales de reparación. Así como la interrupción de toda la infraestructura de impresión y el flujo de trabajo, lo que a menudo implica una pérdida de tiempo y dinero. Con productos de cómputo falsificados, los usuarios pueden, por ejemplo, experimentar tiempos de vida del producto más cortos, perdidas de productividad y costos adicionales por reparaciones o incluso riesgos graves para la seguridad.

Los canales que se involucran en la falsificación ponen en riesgo a su propia empresa, arriesgando su negocio y su integridad. Las posibles consecuencias incluyen: ramificaciones legales, reclamos y rembolsos a sus clientes, así como daño a su reputación.

Norma Merino, Gerente del programa de Antipiratería para la región, puntualizó sobre el resultado adverso: “Los productos falsificados de impresión generan impactos negativos tanto en la economía global como local, perdiéndose hasta US$5 mil millones al año”, razón por la cual los consumidores se ven afectados pues reciben productos de menor calidad y rendimiento, lo cual pueden comprometer el correcto funcionamiento y la vida útil de sus equipos”.

Pero estamos aquí para apoyarle, HP incluye en sus suministros e impresoras, medidas de seguridad para proteger a socios de negocio y usuarios finales. Todos los suministros Laserjet vienen con una etiqueta de seguridad sobre la tira de apertura. En dicha etiqueta se encuentran íconos que lo identifican como un producto de tóner, así como un código QR que al ser escaneado identificará el suministro como genuino o no. De igual manera, las impresoras láser de última generación incluyen software que al habilitarse evita el re-uso, robo o mal uso del suministro.

Por el lado de negocios, el programa antipiratería de HP, ha desarrollado una serie de iniciativas las cuales monitorean transacciones de gran volumen para proveer asistencia a canales legítimos frente a posibles falsificadores.

“Nuestro compromiso está en asegurar que los usuarios acceden a la mejor experiencia de impresión posible, y por eso nos esforzamos por facilitarle el acceso a suministros originales, que brindan un mejor rendimiento y calidad”, explicó Anamaría Ordóñez, Gerente de categoría de Suministros de Impresión HP.

Más articlulos

Recientes