¿Cómo dar el paso a la digitalización de las cosas sin caer en el caos?

Reportajes

Las empresas se enfrentan a un crecimiento exponencial de los datos. El ecosistema de Alaris reúne escáneres de documentos, software y servicios para capturar información que se integra con las aplicaciones de su negocio.

Mariano Civit, Channel Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay de Alaris, el 17 de julio pasado, presentó en las instalaciones de su distribuidor local, Solution Box, las novedades de la marca recientemente lanzadas al mercado y oportunidades de negocios para el canal.

Mariano coméntanos sobre la nueva serie E1000, sus ventajas y beneficios y para qué segmento aconsejas el uso de la misma?

Como es costumbre la compañía es innovadora en tecnología, por eso ayudamos a la transformación digital agregando año tras año soluciones nuevas. La Serie E1000 por su tamaño compacto, se adapta perfectamente a la pequeña empresa, oficinas desde casa, grupos de trabajo y áreas de recepción, pero con capacidades de captura de equipos de mayor volumen. Como es una característica de todas nuestras soluciones, cuenta con la mejor calidad de procesamiento de imagen junto con un software robusto para aumentar la eficiencia.

Una de las mayores ventajas de estos equipos son la facilidad de configuración y su usabilidad intuitiva que los hacen ideales para despachos de abogados, consultorios médicos, ventanillas de atención, centros de atención a clientes de entidades financieras. Con capacidades de 25 y 35 ppm, encendido rápido y la posibilidad de enviar de manera inmediata a la nube o las aplicaciones empresariales como ECM’s, son equipos de gran versatilidad que ofrecen una mejora operativa a muchas industrias.

¿Qué consejos nos puedes dar para saber qué tipo de scanner necesitamos dependiendo del tipo de industria y de documentación con la que trabajamos?

Lo mas importante antes de elegir un scanner es entender la necesidad, tanto de hardware como de software y el papel que juega los datos o información digitalizada dentro de un flujo de trabajo. También la industria a la que pertenece la empresa determina el tipo de escáner que necesitará en función del tipo de información y procesos internos. Y por último conocer que es lo que se va a digitalizar un archivo histórico o documentos con información del día a día que contienen datos desestructurados. Con esos ya podemos planificar nuestra oferta. Poseemos miles de casos a nivel mundial en todas las verticales de negocios, desde gobierno, educación, salud, financiera, etc. que pueden encontrar en nuestra página web.

¿Cómo maneja Alaris el servicio de mantenimiento y reparación de sus equipos?

Para Alaris el soporte y efectividad en el servicio es muy importante. A nivel mundial tenemos una tasa de efectividad y resolución de problemas por encima del 95% desde el primer contacto. Para ofrecer el servicio, hay países donde Kodak Alaris tiene centros propios y equipos de soporte y otros donde nos apoyamos de Centros Autorizados certificados por la marca.

¿Qué diferencia a Alaris de la competencia, tanto, que viene demostrándolo con permanentes reconocimientos y premios en estos últimos años?

La diferencia es clara. Alaris es una empresa que se dedica a hacer exclusivamente escáneres de documentos y Software de captura. A nivel mundial somos la única marca que está totalmente enfocada en la fabricación de scanners de documentos y que además tiene un legado de muchos años de experiencia en calidad de imagen.

La especialización es lo que nos hace liderar el Share de ventas en LATAM y es por eso que se incrementa año tras año.

Un equipo de ingeniería e innovación se involucra con cada uno de los productos y nuevos lanzamientos dando prioridad a encontrar la forma de que las tareas del operador se simplifiquen y se mejore las funcionalidades para capturar información y estructurar datos.

¿Cuál es tu percepción sobre el canal uruguayo en pos de promover, fomentar y hacer crecer el negocio de la digitalizacion? ¿Qué sensación te dejó esta presentación e interacción con los participantes?

El canal en Uruguay tiene mucho potencial y el mercado es amplio para pensar su especialización en este campo. Los clientes finales muchas veces tienen un concepto limitado de lo que es la digitalizacion, concibiéndolo solo como pasar una hoja y crear un pdf, y no es asi. Lo más importante dentro de un proceso de workflow documental es la captura de los datos y la inteligencia que les vamos a dar para que luego tenga accesibilidad al documento rápidamente y que la búsqueda sea inmediata. Es ahí donde esta la oportunidad de la venta consultiva de soluciones para el canal, el valor agregado que todos quieren darle a su cliente.

Puntualmente, en Uruguay nuestro socio mayorista Solution Box ha sido un gran aliado, su apoyo local ha sido vital para tener un acercamiento efectivo con sus canales. Me siento satisfecho de la recepción que los participantes tienen con las soluciones y por supuesto con el compromiso de apoyarlos directamente como marca en lo que necesiten para el desarrollo de negocio.

La propuesta para el canal

“Alaris no vende a empresa o usuarios finales directamente, comentó Mariano Civit, nuestro modelo de negocio se basa en una estrecha relación con nuestros distribuidores, integradores y canales, donde acompañamos desde el primer momento a nuestros canales en el desarrollo de sus negocios”.

Más articlulos

Recientes