Jornada de capacitación Dell Technologies junto a Solution Box

Reportajes

Verónica Oliver, Ernesto Guglielmini, Marcela Di Paola, María Castineira, Damián Caputo (vocero) y Gerardo Cáceres.

Obtenga rendimiento, eficiencia y versatilidad para escalar de manera más inteligente, administrar con mayor eficacia e innovar más rápidamente con los servidores de DELL. Damián Caputo, (vocero) Ernesto Guglielmini y María Castineira junto al equipo de trabajo de su distribuidor local, Solution Box, invitaron a sus clientes a una capacitación de productos y soluciones de la compañía con las que dispone su mayorista en Uruguay para la modernización de la arquitectura de TI a fin de liberar su presupuesto e invertir en productos y servicios nuevos, los que harán crecer su negocio. Sobre estas propuestas y de paso sobre nuevos productos, el team de DELL nos da su impresión sobre cómo ve el negocio en Uruguay.

Si tuvieran que definir el carácter y en la instancia en que el mercado uruguayo está transitando hacia la transformacion IT, del 1 al 10, en qué escalón lo ubicarían? ¿Qué le falta para despegar 100%? Y lo ya logrado, ¿a qué virtud se la atribuyen?

Dentro del mercado uruguayo en lo que es transformación digital yo lo ubicaría en un 6. Por sobre la media, dado el crecimiento del mercado y la aceptación que se tiene de las nuevas plataformas. Lo que le faltaría para despegar es avanzar hacia la nube hibrida / multi-cloud. Es decir, poder tener infraestructura tanto en la nube como en sitio y a la vez manejar todo esto en un entorno común que permita el movimiento transparente de las cargas de trabajo entre los distintos sitios. Esto se está dando como tendencia y hacia donde donde está yendo la tecnología.

¿Por qué la inteligencia artificial y la analítica de datos son esenciales para el negocio?

Porque son tecnologías que permiten generar valor a partir de los datos de las compañías. Hoy es una tendencia marcada. El EDGE o los dispositivos que se conectan a los datacenters son los encargados de colectar todo tipo de datos de diversos sensores. Estos datos convertidos en información a partir de su análisis serán los que permitirán tomar mejores decisiones, diferenciar el negocio a partir de valor al cliente y hacer crecer la compañia.

La analítica es lo que hace que esos datos se conviertan en información para la toma de decisión del negocio, supongamos por ejemplo una turbina; tiene cientos de sensores que colectan datos en tiempo real, estos datos son procesados y en base a los resultados ayudan a corregir cualquier tipo de falla, tomar decisiones para optimizar los niveles de servicio, uso, mantenimiento, etc esto permite que se obtenga la máxima eficiencia.

Las violaciones de seguridad, los medios sociales, las múltiples nubes y la avalancha de datos proveniente de todo tipo de dispositivos del edge significan que los gobiernos se deben transformar de manera más rápida y más inteligente que nunca. ¿Cuáles son las soluciones de TI en su clase diseñadas para la prestación de servicios de gobiernos estatales y locales?

En Dell Technologies, la seguridad de los datos va más allá que ser solo un complemento de un producto existente. Está integrada en cada solución y forma parte de un enfoque integral que elimina las brechas en la seguridad y la gestión para minimizar el riesgo, cumplir con las normativas y ayudar al organismo gubernamental a prosperar en un mundo conectado.

Con Dell Technologies su empresa obtendrá seguridad para dispositivos, almacenamiento y servidores de nivel empresarial, y soluciones de protección de datos que pueden proteger su negocio contra amenazas cibernéticas peligrosas y costosas. ¿Cuáles? ¿Cómo protejo mi negocio del segmento intermedio en un proceso en constante evolución?

Frente a la necesidad de extender la protección de datos a un entorno cloud y optimizar la protección y recuperación frente a un ciberataque, es cada vez más fuerte la necesidad de disponer de una herramienta de protección de datos de nueva generación. Por ese motivo Dell lanzo recientemente el Dell EMC Integrated Data Protection Appliance (IDPA). Es una herramienta totalmente integrada que proporciona protección consolidada para el ecosistema heterogéneo de aplicaciones e incluye organización de la nube en niveles para la retención a largo plazo.

IDPA combina el almacenamiento con protección, software de backup, búsqueda y analítica para reducir la complejidad de administrar varios sistemas aislados de datos.

Soluciones de servidor? Soluciones de almacenamiento? Soluciones hiperconvergentes?

Para Servidores contamos con un amplio portafolio de productos para todo tipo de cliente. Con servidores que pueden ser monoprocesados y crecen hasta 4 procesadores, soluciones de almacenamiento muy robustas y escalables, entendemos que nuestro portafolios es de los más amplios del mercado con el fin de tener productos específicos optimizados para cada necesidad. También somos líderes en soluciones hiperconvergentes que hoy le dan al cliente poder tener un datacenter completo con gestión de nube en tan solo 2 unidades de Rack.

La productividad depende de las personas, de los procesos y de la tecnología. Dado que la tecnología avanza día a día, ¿cómo puede mantener actualizados los procesos y los recursos de TI?

Hoy con la variedad de productos que tenemos, uno de los puntos más críticos y en donde hacemos hincapié como uno de los pilares centrales para nuestros sistemas es la automatización y gestión. Esto permite reducir el tiempo en tareas repetitivas, de gestión, llevando al mínimo la posibilidad de tener errores humanos durante la administración de los equipos. Hemos incluido analítica en buena parte de nuestro software de manejo de infraestructura. Contamos con plugins para productos de 3ros, que permiten a nuestros clientes integrar la infraestructura de Dell Technologies en las soluciones que ya operan a diario, simplificando el manejo y reduciendo el OPEX de la operación. De esta manera los recursos pueden trabajar en tareas que aporten valor al negocio de las compañías.

Dell Technologies está comprometido a transformar los negocios moldeando el futuro de la innovación y desarrollando tecnologías para impulsar el progreso humano. ¿Cómo influye la relación con su socio Solution Box, desde de qué perspectiva colabora con este compromiso?

Dell tiene una estrategia de desarrollo de canales alineada a los valores de la compañía, enfocada en la calidad de atención, donde buscamos que la misma sea percibida desde el Distribuidor, hasta el Cliente Final. Solution Box es partner en Argentina también, y comparte estos valores, motivo por el cual lo elegimos para llevar adelante nuestra expansión del negocio de distribución en Uruguay. Es un socio clave, que mantiene excelentes relaciones con los canales y clientes finales, e invierte no solo en contar con personal altamente capacitado en todas nuestras soluciones, sino que también cuenta con nuestros productos en stock para entregas inmediatas, y realiza de forma constante capacitaciones, eventos y acciones con clientes.

¿Cuál ha sido el rendimiento del mayorista este año y con qué perspectivas lo cierran?

El 2019 ha sido un año con muchos desafíos, con elecciones en Uruguay y lo que esto representa para el gasto estatal, uno de los principales compradores, y con un contexto regional complejo. A pesar de estos desafíos, Solution Box cierra un gran año, nos ha acompañado de manera extraordinaria para continuar desarrollando el mercado y han logrado mantener un excelente rendimiento, siempre demostrando crecimiento y compromiso hacia la marca y las estrategias de negocio.

¿Cómo descubrir en Solution Box de qué manera DELL puede ayudar a las empresas?

Como se mencionó anteriormente, Dell tiene una estrategia de selección de partners muy rigurosa y acotada en número por país, donde se buscan ciertas cualidades específicas. Dentro de estas y motivo por el cual Solution Box es partner de Dell, es porque se comparte el objetivo y la forma de alcanzarlo, que es a través de brindar una excelente atención a nuestros canales y clientes, brindando profesionalismo y cercanía. La mejor manera de descubrir en Solution Box de qué manera Dell puede ayudar a las empresas, es acercándose a ellos con las inquietudes y requisiciones que se puedan tener, para que puedan ser escuchadas y resueltas por el amplio abanico de soluciones en tecnologías que Dell Technologies tiene para ofrecer.

Más articlulos

Recientes