Microsoft y Licencias OnLine acercan los beneficios de Azure para los ISVs

Reportajes

Los servicios cloud permiten diseñar un negocio con aplicaciones escalables en la nube y modifican la forma en que los ISV generan valor para sus clientes, Licencias-Online-logopotenciando la monetización de sus negocios.

En apenas cinco años, la tecnología cloud ha revolucionado totalmente el sector del software. Puntualmente las soluciones SaaS de nivel empresarial hacen ganar a quienes las venden un total de 20 mil millones de dólares cada trimestre, un nivel que casi duplica al de 2016 y Gartner prevé que el espacio del SaaS crecerá casi un 53% entre 2019 y 2022. Para este último año, el tamaño del mercado de este tipo de soluciones habrá alcanzado casi los 160.000 millones de dólares, y las organizaciones que aún no se hayan adaptado se enfrentarán a una base de clientes cada vez más reducida.

Esos niveles de ingresos, combinados con una base de clientes que depende cada vez más de soluciones SaaS simplificadas, esbozan un panorama claro para los proveedores: mantener la competitividad requiere una oferta de productos SaaS escalable y con sus costes controlados, que pueda ajustarse a las expectativas del mercado, abrir nuevas fuentes de ingresos y monetizar nuevos segmentos de clientes.

Sin embargo, para los proveedores que siguen operando con infraestructuras on-premise heredadas, el proceso de transformación en el cloud supone una serie de desafíos logísticos. Resolver estos problemas y disfrutar totalmente de las ventajas que ofrece el cloud requiere tanto el plan adecuado como el socio correcto.

 

La clave del éxito

Parte del motivo por el que las ofertas de SaaS han resultado tan revolucionarias es su accesibilidad para el cliente. La capacidad del consumidor para comprar y utilizar rápidamente estas soluciones ha transformado completamente el mercado del software de nivel empresarial: los ISV con un modelo de SaaS manifiestan que se han reducido los tiempos de instalación de los clientes en hasta un 75%.

Este tipo de incorporación sin interrupciones es una bendición tanto para el cliente como para el proveedor: los clientes pueden materializar más rápidamente el valor del producto y los proveedores pueden alejarse de los modelos de licencias tradicionales y centrarse en estrategias de ingresos más eficientes.

El proceso de modernización en el cloud es necesario, pero no tiene por qué ser difícil. Con Microsoft como socio de migración experimentado y completo, una empresa puede empezar a materializar los beneficios fundamentales de una infraestructura moderna en el cloud: escala global, costes más bajos, servicios ampliados e incluso capacidades analíticas avanzadas que pueden cambiar la forma en que opera la organización.

Azure ayuda a los desarrolladores a armar una nube híbrida con rutas de migración flexibles y rentables, a través de Licencias OnLine, el distribuidor de valor agregado por el cual pueden obtener los recursos y herramientas necesarios para migrar a Azure sus aplicaciones, datos e infraestructura de la mejor manera, en solo cuatro pasos:

  • Evaluar: Crear un plan de migración respaldado por la alineación de los participantes, basado en una auditoría completa del inventario y centrado en tus objetivos de TCO
  • Migrar: Elegir la metodología correcta, desde migraciones sin código «lift-and-shift» hasta modernización de aplicaciones altamente escalables.
  • Optimizar: Implementar servicios adicionales en el cloud que ayuden a controlar y supervisar tu infraestructura, controlando los costes y gestionando el uso simultáneamente.
  • Proteger y Administrar: Aprovechar las herramientas avanzadas de protección contra amenazas adaptables para mantener los datos de la infraestructura en el cloud, seguros y estables.

Los beneficios de migrar con Microsoft y Licencias OnLine

Para quienes decidan migrar con el mayorista, éste ofrece una solución del ISV visible en su Plataforma Digital con el objetivo de generar oportunidades sobre su solución. A su vez, un servicio gratuito de arquitectura a través de un recurso de Licencias OnLine o de un partner especializado en migraciones. Por último, un pack de campaña de marketing para generar oportunidades de negocio sobre la solución del ISV (email marketing, llamadas de prospección de cliente final, eventos, etc.) y hasta 300 usd para el primer mes consumo en Azure.

Daniel Yesurón, Ingeniero Preventa de Microsoft en Licencias OnLine, sostuvo al respecto: “Generar nuevos negocios que aprovechen el 100% de las características de la nube es un desafío bastante complejo por la cantidad de vectores diferentes y la velocidad de cambio. Desde Licencias Online estamos trabajando constantemente con el equipo técnico y comercial para entregar la mejor calidad de servicio que permita a nuestros partners estar preparados ante cualquier oportunidad”.

Más articlulos

Recientes