Licencias OnLine lanza SmartHub, su innovadora plataforma de E-Commerce

Reportajes

Licencias-Online-logoSe trata de una interfaz de negocios totalmente renovada, con un diseño ágil e intuitivo que incorporará nuevas funcionalidades que ayudarán a los partners a obtener nuevas formas de administración y manejo de la información de forma inteligente.

El Distribuidor de Servicios, con presencia en todo Latinoamérica, anunció el lanzamiento de “SmartHub”, su plataforma inteligente de negocios. Con un diseño ágil e intuitivo, el nuevo E-Commerce le permitirá a Licencias OnLine posicionarse como el primer Distribuidor Digital mediante el modelo de Distribución como Servicio (DaaS).

Entre las mejoras que se lograron en las funcionalidades se destacan: la autogestión y seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático de servicios cloud, la creación de oportunidades de renovación, la gestión integrada de licencias y suscripciones (todas las órdenes en un solo lugar), el historial de facturación y la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, disponible para algunos países.

El distribuidor ya se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades que se incorporarán muy pronto; entre ellas se encuentran las APIs para que los partners puedan conectar sus sistemas a los de LOL y así automatizar distintas operaciones y acceder a la información de sus operaciones, la gestión integral de cotizaciones, información estadística de negocios, de servicios cloud y de suscripciones, que permitirá a los canales obtener datos para tomar mejores decisiones de negocio y hacer aún más eficientes los procesos.

Prensa

“Estamos muy contentos de lanzar esta herramienta, que será muy útil para nuestros socios de negocios. Actualmente, estamos inmersos en un ambicioso programa de reconversión tecnológica, que consta de un plan para expandir y mejorar el ecosistema de nuestra plataforma de la mano de cinco pilares: Business Intelligence, Transacciones Automatizadas, Experiencia del Usuario, Herramientas de Marketing Digital y Personalización de Contenidos basada en Interacciones”, manifestó Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

Para la compañía, “SmartHub” es un hito fundamental dentro de su estrategia regional, ya que el modelo de Distribución como Servicio (DaaS) implica tener una plataforma de negocios online integrada, enfocada en la experiencia del usuario, que brinde una solución de facturación, soluciones de pago y que ayude a los partners a tomar decisiones basadas en los datos (data-driven business). “Desde hace unos años los modelos de licenciamiento están cambiando y la mayoría de los vendors están pasando del modelo tradicional al modelo cloud. Este cambio de modelo nos plantea varios desafíos sobre los cuales estamos trabajando. Uno de ellos es el tema de la optimización de la operación, y el lanzamiento de esta plataforma representa un avance en ese sentido”, concluyó Losada.

El nuevo E-Commerce aporta muchos beneficios al servicio que Licencias OnLine brinda a sus socios de negocios. “La evolución del negocio nos lleva a reinventarnos y adaptarnos constantemente, somos un distribuidor ágil y dinámico, nos esforzamos por brindar la mejor experiencia a nuestros partners y por ofrecerle a partners y vendors soluciones digitales que simplifiquen la operación y permitan expandir los negocios. El lanzamiento de esta plataforma es el comienzo de un proceso de Transformación Digital que llevaremos a todo el ecosistema” sostuvo Guillermo Brossi, Gerente Regional de Marketing Digital y Comunicación de Licencias OnLine.

SmartHub es justamente un hub donde convergerán todos los datos de la operación y con una inyección de inteligencia, la plataforma podrá detectar nuevas oportunidades de todo tipo, acercarle al partner una campaña de marketing personalizada para ese instante y enseñarle un contenido que sea de su interés. Sin dudas, lo mejor está por venir.”, finalizó Brossi.

Para conocer la plataforma y obtener más información, ingresa en https://smarthub.licenciasonline.com

Acerca de Licencias OnLine

Licencias OnLine es distribuidor de valor agregado con presencia en todo Latinoamérica, enfocado en la venta de Soluciones de Tecnología, Cloud Computing, Educación y Servicios. Lidera el mercado en su categoría entregando servicios de alta calidad y tecnología de vanguardia a una red de más de 4.500 empresas proveedoras de TI especializadas en Seguridad, Productividad, Virtualización y Cloud. A través de ellas llega a empresas de todos los tamaños, entidades de gobierno e instituciones educativas cubriendo así todo el mercado empresarial. A su vez, como eslabón clave en la distribución de tecnología facilita los negocios de los canales en la región, a través de la creación de oportunidades de negocios, programas de marketing, consultoría de preventa y postventa, flexibilidad financiera y capacitación continua. Licencias OnLine es el aliado principal de los Fabricantes de Tecnología, y el partner ideal para las empresas prestadoras de servicio que distribuyen las soluciones. Para más información visite: www.licenciasonline.com

Más articlulos

Recientes