Educación desde cualquier lugar: migrar la enseñanza y el aprendizaje a recursos en línea

Reportajes

Amplíe su red para ofrecer accesos equitativos y de gran capacidad

Debido a la pandemia de la COVID-19, las escuelas y universidades comenzaron a migrar los cursos del semestre de la primavera a modalidades en línea. Otras instituciones cancelaron las ceremonias de inauguración y eventos comunitarios que ya habían planificado. Alrededor del mundo, cerraron escuelas primarias y secundarias, y más de la mitad de los 50 millones de estudiantes de EE. UU. se vieron afectados. Y la lista crece día a día. Estas medidas difíciles, pero necesarias para “aplanar la curva” y disminuir la velocidad de nuevos contagios, demostraron ser extremadamente disruptivas para estudiantes, profesores y miembros del personal

Estos cambios presentan varios desafíos. Entre ellos, permitir que los profesores y miembros del personal trabajen de forma remota y educar al profesorado sobre el arte de enseñar en línea para garantizar la participación de los estudiantes y su continuo aprendizaje, dondequiera que estén. Los estudiantes deberán interactuar con los profesores y es posible que necesiten tener acceso a software especializado antes solo disponible en entornos de laboratorio. A pesar de haber cerrado las residencias estudiantiles y solicitar a los estudiantes que se queden en un lugar, la educación debe continuar y los administradores deben desarrollar los sistemas adecuados que permitan garantizar la continuidad de las actividades académicas.

ESTAMOS PARA AYUDARLO.

  • Permita que el profesorado y los miembros del personal trabajen de forma remota. Debido al distanciamiento social y la autocuarentena, es imperativo que los administradores y educadores puedan ser productivos desde casa. Los access points remotos (RAP, Remote Access Points) de Aruba llevan la red y las políticas de seguridad al hogar de cada empleado. Además, un cliente del agente de intranet virtual (VIA, Virtual Intranet Agent) de Aruba brinda conectividad a redes remotas y seguras a computadoras portátiles y dispositivos móviles. A diferencia de los softwares de VPN convencionales, VIA ofrece una experiencia de usuario sin intervención y configura automáticamente los ajustes de LAN inalámbrica (WLAN) en dispositivos cliente.
  • Garantice el acceso seguro a datos confidenciales. Los administradores y profesores que trabajen desde casa necesitarán acceso a información confidencial, como lo hacían en el campus. Con los RAP o VIA, el departamento de TI de instituciones educativas puede garantizar las conexiones seguras que requieren los miembros de las instituciones para ver o editar pagos o datos de estudiantes.
  • Aproveche el poder de la nube. Una importante característica de los servicios suministrados a través de la nube es la capacidad de contar con visibilidad y administración de sitios remotos. Mientras los profesores y miembros de instituciones trabajan para impartir cursos y brindar servicios a estudiantes, Aruba Central ofrece a los administradores de TI la capacidad de gestionar nuevas conexiones (y ya implementadas) de la red con facilidad y sin necesidad de acudir a las instalaciones.

Cuando ya no sea necesario utilizar estas instalaciones, se podrán volver a usar los servicios convencionales.

Las instituciones educativas son una de las organizaciones más importantes de nuestra sociedad, ya que cumplen un papel fundamental en el futuro de nuestros hijos. Durante estos tiempos difíciles, Aruba se enorgullece de ayudar a las instituciones educativas a cumplir su misión: garantizar la educación y el apoyo de los estudiantes.

SOLUCIONES ESPECÍFICAS QUE PUEDEN AYUDAR

Amplíe su red educativa

  • Access points de Aruba: amplíe su red a hogares y oficinas pequeñas. Los access point de Aruba son ideales para miembros de grandes o pequeñas instituciones educativas que requieran acceso a la red desde ubicaciones remotas, sin perder conexión con herramientas y sistemas instructivos.
  • Agente de intranet virtual (VIA, Virtual Intranet Agent): un cliente de software fácil de usar e implementar que proporciona conexiones de redes remotas y seguras a recursos de instituciones educativas. Para acceder, se utilizan las mismas credenciales de autenticación. Se pueden implementar e imponer dinámicamente políticas de acceso en función del rol del usuario. Aproveche servicios de administración remotos y escalables
  • Aruba Central: una solución de nube nativa que utiliza un solo panel para que el personal de TI trabaje de forma remota y, al mismo tiempo, garantice la visibilidad y el control de todos los servicios vitales de la red, tanto en el campus como en sitios remotos.
  • Aruba AirWave: proporcione al departamento de TI visibilidad granular sobre redes cableadas e inalámbricas de distintos proveedores. El acceso basado en roles y VIA facilitan los accesos remotos para garantizar la seguridad y el buen estado de salud del personal de TI.

Mientras las organizaciones buscan formas de implementar y asegurar servicios para trabajadores remotos, pueden contar con nosotros para sortear los obstáculos que se presenten. ¿Cómo podemos ayudarlo?

Contáctenos

http://www.dacas.com/uruguay/ Tel.:+598 29015696
uruguay@dacas.com

Más articlulos

Recientes