Romis incorpora Xerox a su propuesta de impresión

Reportajes

Una compañía sólida, dinámica y comprometida que ha sostenido su crecimiento desde sus inicios en el año 1994. Importa y comercializa equipamiento IT para pequeñas y grandes empresas y estado. Tanto en equipamiento como en servicios e insumos, brinda la mejor tecnología facilitando su trabajo, evitando así que recurra a múltiples proveedores. Marcas de prestigio internacional han confiado en Romis como su representante en Uruguay y una vez más queda demostrado con la incorporación de Xerox a nuestra plataforma.

El desarrollo de un canal de distribución competitivo, nos permite cambiar la forma cómo percibimos el mercado y ofrecer soluciones integrales en lugar de la tradicional venta de impresoras e insumos. La incorporación de Xerox a la propuesta de impresión, es una oportunidad de negocio para los socios del canal y es en esta línea que Romis comenzará a distribuir desde segunda mitad de septiembre la línea de Impresoras B210, multifuncional B215 y la Xerox WorkCentre 3345 para uso de PyMES y Corporativo.

Sus ideas nunca deben detenerse. Ni su impresora. Perfectos para equipos de trabajo pequeños o para la oficina en casa, la impresora B210 y la multifuncional B215 Xerox® le brindan rendimiento y confiabilidad con los que puede contar día tras día. Porque nada debe interponerse en el camino para lograr su próxima gran idea.

La tendencia apunta a mejorar la rentabilidad, optimizar los flujos de trabajo, crear plataformas y aplicaciones que permitirán a los equipos ser soluciones que propician la transformación digital en todo tipo de empresas. El enfoque de Romis con la incorporación de la marca Xerox es el del servicio, la digitalización y la entrega de aplicaciones.

En la reunión de inicio de año, Xerox junto a sus socios de distribución de todos los niveles, reforzaron el compromiso de entregar tecnología y servicios de documentos innovadores para ampliar a la cartera y capturar nuevos negocios, además de compartir su experiencia operativa combinada con la facilidad de hacer negocios. Además, ampliaron los servicios de valor agregado, como el desarrollo de aplicaciones para proporcionar a los socios una nueva fuente de ingresos rentables, siempre con el objetivo de ayudar a los socios a ser mejores, más consistentes y competitivos en el mercado.

Consultamos a Edgar Martinez, Business Development Manager para Xerox, sobre esta nueva designación de Romis.

¿Cuál es el objetivo de Xerox al incorporar a Romis como distribuidor de la marca para Uruguay y Paraguay?

El principal objetivo es crecer con la presencia de la marca en ambos mercados, con Romis se identificó una necesidad en el mercado de un producto de entrada, bastante competitivo. Es por eso que se establece esta relación con Romis para hacer nuestra oferta de equipos disponible a ese segmento en el mercado uruguayo y también en Paraguay.

¿Serán los equipos mencionados los únicos en la negociación o a futuro se podría ampliar la gama de soluciones?

Romís va a tener acceso a todo el portafolio de Xerox en el segmento de A4 para ambos mercados. Sin embargo, el enfoque para el retail es hacer la oferta de los equipos B210/B215 y WC3345, los cuales ya los tienen en sus inventarios.

Xerox es una empresa de soluciones de negocio, que hace llegar su oferta tecnológica por medio de canales, en la medida de que contemos con socios altamente capacitados será la percepción que hay en el mercado.

¿Cuál cree que será la propuesta de valor que otorgue Xerox a través de Romis para responder a un mercado que está en plena transformación y es necesario estar siempre un paso adelante?

Romis posee un portafolio de equipos y soluciones con diferentes fabricantes lo cual les da la ventaja competitiva de poder construir sus propias soluciones a la medida para cada uno de sus clientes. Con Xerox básicamente complementan la oferta de Productos y Servicios en ambos mercados.

Más articlulos

Recientes