Nueva cámara Tiandy de espectro térmico y óptico en Ofimax

Reportajes

Todos y cada uno de los cuerpos sobre el cero absoluto emiten radiación infrarroja o calor. Por lo general, cuanto mayor es la radiación emitida, mayor es la temperatura del cuerpo. Esta radiación es invisible al ojo humano y su rango en el espectro se ubica entre la luz perceptible y la radiación de microondas. Las cámaras térmicas trabajan en un rango conocido como infrarrojo térmico, que es donde se hallan las temperaturas más frecuentes en la superficie terrestre.

La cámara termográfica dispone de un sensor térmico llamado microbolómetro que al percibir la radiación infrarroja se calienta y cambia su resistencia eléctrica. Este cambio de resistencia se mide y se compara a una determinada temperatura, siendo asignado un color para cada temperatura lo que le permite formar una imagen coloreada que va a ser la que veamos en pantalla. El beneficio de estos sensores es que pueden trabajar a temperatura entorno y no precisan refrigeración, con lo que son más económicos.

Funciones de una cámara térmica

La función más demandada en la actualidad es el control de la temperatura a nivel anatómico, ya que el control de temperatura corporal en las compañías es ahora una de las preocupaciones más importantes, debido a la vuelta a la relativa normalidad laboral en las compañías en esta crisis por el coronavirus. Esta funcionalidad sin lugar a dudas es ahora las más valorada en las cámaras termográficas, también llamadas cámaras térmicas.

Cámaras termográficas fijas

Este formato de cámara dispone de 2 lentes: una de visión termográfica y otra de visión normal, con lo que no solo nos sirve para la lectura de temperaturas sino también para la grabación de imágenes normales, que acompañen a las imágenes térmicas. La distancia de lectura mucho mayor: hasta 9 m y con capacidad de leer hasta treinta temperaturas de treinta personas diferentes simultáneamente. Van a conectadas a un sistema de grabación para los avisos por exceso de temperatura y grabación de imágenes.

El software señala en pantalla las alarmas generadas por exceso de temperatura a través de avisos de alarma. Además, se pueden asociar acontecimientos relacionados con el exceso de temperatura y efectuar diferentes acciones (activar salidas para hacer sonar sirenas, mandar email, etcétera).

Asimismo, existe la posibilidad de complementarlo con una solución de reconocimiento facial, y efectuar buscas por diferentes departamentos dentro la compañía o bien aún buscar desde la imagen capturada. Además de esto, presenta una interfaz de cara al usuario intuitiva con la información de temperatura precisa para una monitorización fácil.

Hay una solución singular si deseamos aumentar al máximo la precisión de la medición: se fundamenta en una cámara termográfica dual IP con control de temperatura anatómico al que se le suma un calibrador. El calibrador logra una precisión de hasta 0.3 grados (frente al 0,5 de los otros sistemas). Se aconseja esta solución para la detección de fiebre con muy alta precisión en las zonas con más afluencia de personas, llegándose a efectuar detecciones desde tres a cuatro metros de distancia.

Todas y cada una estas cámaras requieren unas condiciones de instalación muy concretas y personalizadas, con lo que se requiere asesoramiento técnico cualificado en la instalación.

La solución de detección y medición de temperatura basada en tecnología termográfica, es en una eficiente herramienta de prevención. La solución cuenta con diferentes modelos y accesorios, para una mayor y mejor adaptación a las necesidades de cada usuario.

Estos dispositivos ofrecen tanto la detección individual de la temperatura de un individuo, hasta avanzadas como la detección de la temperatura anatómico de múltiples personas en movimiento con una precisión de hasta 3 °C.

  • Lectura de la temperatura en un segundo.
  • Lectura de múltiples temperaturas al tiempo (hasta treinta).
  • Medición sin contacto.
  • Notificación de alarma inmediata (acústica, visual).
  • Rango de lectura hasta nueve metros.
  • Detección de personas para eludir falsas alarmas que pueden producir otras fuentes de calor.
  • Tecnología Dual: 2 cámaras, una térmica y otra normal, que dejan aun la fusión de imágenes de para crear imágenes híbridas.

La cámara tipo bala de red de dos espectros térmicos y ópticos de Tiandy que ofrece a través de su distribuidor Ofimax, admite el rango de dos espectros, tanto óptico como térmico, que se utiliza para detectar temperaturas elevadas. La cámara de alta precisión de Tiandy tiene un rango de precisión de detección de 0.5 °C, pero esto se puede reducir a 0.3 ° C agregando el uso de un black body a la configuración del sistema. Se incluye un micrófono y un altavoz integrados para emitir alertas o advertencias, lo que hace que la cámara Bullet de red de dos espectros óptica y térmica Tiandy sea ideal para organizaciones que buscan filtrar personas antes de permitir el acceso a sus organizaciones.

Características

  • Soporta imagen óptica y térmica de dos espectros
  • Matrices de plano focal no refrigeradas de óxido de vanadio
  • Resolución térmica 256 × 192, resolución de salida de hasta 1280 × 960 @ 25 fps
  • Precisión de medición 0,5 °C., (0,3 ℃ con black body)
  • Resolución óptica de hasta 2560 × 1440 a 25 fps
  • Óptico Min. Color de iluminación: 0.0002Lux@F1.0
  • Micrófono y altavoz integrados
  • POE, IP67

En Ofimax, dentro de su división seguridad, enfocan su negocio especialmente a los técnicos, empresas de seguridad e instaladores. Ofrecen soluciones de seguridad para todo tipo de proyectos, desde los más sencillos hasta los más complejos. A través de TIANDY, la oferta de productos cuenta con una alta calidad y garantía superior a muchas de las marcas que hoy se encuentran en el mercado. CONTÁCTESE con OFIMAX.

Más articlulos

Recientes