Los dispositivos Jabra auxilian a las empresas en la nueva normalidad a través de plataformas UC

Reportajes

Cuando la pandemia llegó, surgió la necesidad de mantener la continuidad en los negocios. Las empresas tuvieron que adaptarse a un trabajo forzado a domicilio y muchas organizaciones están planificando su recuperación a largo plazo con configuraciones de trabajo flexibles.

Empresas que inicialmente habían dudado en probar el trabajo remoto, de repente, se dieron cuenta que necesitaban abrazarlo y comenzaron a adoptar softwares de colaboración UC como Microsoft Teams y Zoom. No es casualidad, por lo tanto, que estas dos plataformas hayan incrementado significativamente el número de usuarios diarios activos en 31 millones y 290 millones respectivamente desde abril de 2020.

Sin embargo, para garantizar que la implementación de estas plataformas a nivel profesional sea exitosa y que los colaboradores optimicen el potencial de esta, es necesario dotar a la fuerza de trabajo con dispositivos de audio y video que sean compatibles y certificados para las mismas. Si bien los auriculares de consumo propios de los trabajadores eran al principio la opción más popular, las empresas se han ido dado cuenta que la mayoría de estos headsets no son capaces de mantener un alto desempeño y la productividad del equipo a largo plazo. A pesar de que estos dispositivos ofrezcan un diseño atractivo para quien los usa, la duración de la batería, la cancelación de ruido activa y la calidad de audio en la llamada son solo algunos de los problemas que impiden a los empleados a desempeñar su trabajo de forma eficiente y segura.

Jabra, fabricante danés perteneciente al grupo GN, que cuenta con más de 151 años de experiencia en audio, ha sido siempre pionero en el desarrollo de headsets, altavoces y cámaras que cumplen con certificaciones y son compatibles con las plataformas líderes de UC.

Coincidentemente en abril de 2020, cuando el auge de la pandemia empezaba a hacerse presente en todo el mundo, Jabra lanzó la nueva serie Jabra Evolve2, marcando con ella el nuevo estándar de headsets profesionales para concentración y colaboración. Una gama de auriculares que cuentan con un botón dedicado para MS Teams permitiéndole al usuario entrar en reuniones de la plataforma con solo apretar un botón y un LED indicador de estado en el auricular que puede ser configurado para señalar diferentes aspectos, como perder una llamada o una reunión.

La línea consta de Evolve2 85, Evolve2 65 y Evolve2 40 y fue diseñada para transformar la concentración, la colaboración y la flexibilidad en el lugar de trabajo. Bloqueando más ruido, proporcionando una mejor claridad de voz, reuniendo equipos remotos, brindando a las personas el poder de trabajar desde cualquier lugar y monitoreando datos para permitir la toma de decisiones inteligentes.

Pero eso no es todo, entre el portafolio de soluciones de Jabra certificadas para Microsoft Teams, también se encuentran soluciones para videoconferencias como la cámara Jabra PanaCast, que por su campo de visión de 180º permite que todos los participantes de la reunión sean incluidos en la imagen incluso manteniendo el distanciamiento social, y el altavoz Speak 750, también con un botón dedicado para Ms Teams es un portátil premium y pareable con otro dispositivo igual para un sonido estéreo y reuniones con el doble de integrantes.

En Jabra saben qué es lo que hace falta para crear las mejores soluciones de sonido, y para conseguirlo, ofrecen experiencias mejoradas a través de su distribuidor Nexsys Uruguay. Contáctenos, le garantizamos una colaboración verdaderamente fluida.

Más articlulos

Recientes