Beneficios para empresas de todos los tamaños y todos los sectores bajo la alianza histórica de Nexsys con Red Hat

Reportajes

Red Hat, el proveedor líder mundial de las soluciones de código abierto lleva más de una década de sociedad con Nexsys en la region Cono Sur, y puntualmente con fuerte trabajo mancomunado en Uruguay. La estrategia comercial de Red Hat tiene especial foco en la red de canales de distribución y en ese sentido Nexsys tiene un rol muy destacado en el mercado Latinoamericano.

A pesar de los trastornos actuales que vive el mundo entero, Red Hat sigue haciendo inversiones de largo plazo y demostrando su compromiso con en la región. Por esta razón nos pareció el momento justo para que Daniel Cherro, PM de la marca en Nexsys Uruguay, nos haga un recuento de acciones, objetivos logrados y planes futuros con el mayor proveedor de Open Source, única modalidad que garantiza la innovación.

Daniel, la asociación histórica que tiene Nexsys con Red Hat, debe haber dejado a lo largo del tiempo acciones y negocios para volver a resaltar. ¿Cuáles podrías mencionar a grandes rasgos como hitos marcados en Uruguay gracias a esta sociedad?

La alianza de Redhat y Nexsys ha permitido a lo largo de estos años el crecimiento de la marca, habiendo alineado la estrategia comercial de RedHat al modelo de valor de Nexsys, el cual está focalizado en software, contando con las competencias necesarias, la experiencia y una amplia red de canales, lo que posibilitó desarrollar y ampliar el negocio de Red Hat en el país.

Como hitos, resaltar la primera instalación funcional de Latinoamérica de Openshift en Agesic, el cual fue Caso de Éxito. También se avanzó en UTE con la implementación de Red Hat Ansible. Además, hemos logrado posicionar a las soluciones Red Hat en las mayores organismos y empresas públicos y privados.

Ahora, por ejemplo, sabemos que la compañía tiene una visión de Uruguay como mercado mucho más maduro y que estarían enfocándose en grandes compañías estatales. ¿Podrías adelantarnos algo de este proyecto que se asume será más agresivo?

La pandemia de Co-Vid 19 aceleró la transformación digital, por lo que estamos focalizados en acompañar a las grandes compañías en transitar esa mutación de sus sistemas monolíticos actuales a sistemas renovados, apoyándonos en Openshift, Openstack, Ansible, Jboss, etc.

Las empresas buscan reducir su dependencia de los métodos manuales, y la automatización puede simplificar los procesos repetitivos de TI, ¿nos podrías bajar a tierra qué es la automatización y cómo nos aseguramos de que esta no aumenta riesgos? ¿Qué tipo de redes pueden implementarla?

Con Ansible Automation, Red Hat permite a sus clientes adoptar metodologías DevOps como la Infraestructura como código, la cual permite a las organizaciones, definir sus componentes de infraestructura de IT en código fuente, permitiendo la construcción y destrucción de los ambientes a demanda, dando simplicidad a los procesos de testing de infraestructura o recuperación ante desastres, ya que al definir en base a reglas o Playbooks como se llama a los «scripts» en Ansible, podemos recrear de manera automatizada los servicios. Entonces el esfuerzo en crear por única vez un servicio, con la automatización nos permite crearlo todas las veces que lo necesitemos, entonces de esta manera, poder disminuir los riesgos de problemas de compatibilidad, errores humanos y cualquier dispersión que pueda presentarse a la hora de implementar.

El portfolio de soluciones Red Hat es interminable ¿cómo desarrolla Nexsys “el” modelo de valor alrededor de un conjunto de soluciones reconocidas y brindar una propuesta de negocio “redonda” a sus socios comerciales?

Acompañamos a nuestros Partners durante todo el proceso del negocio, poniendo a su disposición nuestro conocimiento comercial del portafolio y las políticas comerciales de Red Hat. Ofrecemos el apoyo de nuestro equipo regional de preventas los cuales cuentan con el conocimiento técnico y experiencia necesarios para dar respuesta a las inquietudes del cliente. A nivel de marketing contamos con un departamento que trabaja en estrecha relación con Red Hat, lo que permite desarrollar distintas actividades en canales y clientes finales.

Daniel danos un mensaje concreto para quienes ya están enfocados en 2021 de ¿cómo esta sociedad Red Hat Nexsys podrá facilitar el negocio IT?

Desde Nexsys y Red Hat, estamos preparados para ayudarlos a aumentar su negocio gracias a todas las soluciones que se encuentran disponibles en el portafolio de Red Hat. Entendemos que esta nueva normalidad va a presentar un desafío importante, pero también nuevas oportunidades de negocio, entre las cuales la automatización va a tener un papel importante.

Más articlulos

Recientes