Nexsys y Microsoft Azure Defina su futuro con datos y análisis

Reportajes

Nexsys continúa impulsando el desarrollo de Microsoft y proyecta un 2021 con crecimiento en todas sus líneas.

Durante años, hemos observado y comprobado que las organizaciones transformadas digitalmente se han adaptado con éxito a las interrupciones imprevistas por la pandemia. Lo que impulsa a las empresas más rezagadas a promover una mayor transformación digital en sus procesos y tecnología en este año.

Independientemente del grado de madurez en innovación que tengan las empresas, desde Nexsys entendemos que lo más importante para las organizaciones son los datos, y todas disponen de los mismos, esto permite contar con base para establecer el proceso de innovar y el camino es con Microsoft Azure.

Los datos ofrecen tanto eficacia analítica, basada en información antigua y nueva, como eficacia predictiva, que permite pronosticar el futuro y elaborar planes con antelación.

Para aprovechar la eficacia de los datos, primero es necesario desglosar los silos de datos. Aunque no se trata de un nuevo concepto, lograrlo ha supuesto un desafío constante en la historia de los datos y análisis, ya que su ecosistema sigue siendo complejo y heterogéneo. Existen tecnologías especializadas en AZURE, que nos ayudan a recopilar y analizar datos de todos los tamaños y formatos. Este tipo de servicios requieren un enfoque nuevo, las organizaciones deben desglosar todos los silos de datos para lograr eficacia analítica y predictiva, de forma unificada, segura y conforme.

El éxito de las empresas durante la próxima década dependerá cada vez más de su capacidad para lograr este objetivo.

Esta es la razón por la que Microsoft Azure rediseño servicios de datos operativos y de análisis para sacar el máximo partido de una nueva arquitectura nativa de nube, en esta oportunidad vamos a destacar 2 servicios.

Azure Synapse Analytics, es un servicio de análisis ilimitado que reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y el análisis de macrodatos en un servicio único que permite obtener información en un tiempo récord. Con Azure Synapse, las organizaciones pueden ejecutar la gama completa de proyectos de análisis y accionar los datos de forma mucho más rápida, productiva y segura, para generar información de todos los orígenes de datos. Cabe destacar que Azure Synapse combina funcionalidades que abarcan las necesidades de ingeniería de datos, aprendizaje automático e inteligencia empresarial sin crear silos en procesos y herramientas.

Adicionalmente a este servicio, es necesario integrar una solución de gobernanza de datos completa para saber dónde residen todos los datos en una organización. La empresa que no sabe dónde están sus datos, no sabe cuál será su futuro.

Azure Purview, es un servicio de gobernanza de datos unificado que ayuda a las organizaciones a comprender mejor sus datos. Azure Purview ayuda a detectar todos los datos de la organización, a realizar un seguimiento y a crear un glosario empresarial donde quiera que esté almacenado: localmente, entre nubes, en aplicaciones SaaS y en Microsoft Power BI.

También le ayuda a comprender las exposiciones de datos mediante más de 100 clasificadores de inteligencia artificial que buscan automáticamente información de identificación personal (PII), datos confidenciales y datos no conformes. Azure Purview se integra con Microsoft Information Protection, lo que significa que puede aplicar las mismas etiquetas de confidencialidad definidas en el Centro de cumplimiento de Microsoft 365. Con Azure Purview, se puede ver la dinamización del patrimonio de datos en las clasificaciones, y el etiquetado y la obtención de detalles de recursos que contienen datos confidenciales en ubicaciones locales, multinube y de varios perímetros.

La combinación de Azure Synapse Analytics y Azure Purview permite lograr tanto eficacia analítica como predictiva con el control adecuado.

Nexsys te acompaña en el camino de tu transformación digital junto a Microsoft Azure.

Más articlulos

Recientes