Citrix amplía la oferta en soluciones remotas a través de LOL

Reportajes

 

El distribuidor mayorista de Valor Agregado, Licencias Online, resalta la importancia de que las empresas accedan a soluciones para virtualizar sus sistemas y procesos ahorrando costos y aumentando la seguridad informática. Para esto el fabricante, Citrix acerca soluciones de tecnología para administrar, controlar y mantener la continuidad operativa de las plataformas de las empresas, brindando todos los servicios de tecnologías y comunicaciones en diferentes puntos de la región, sin comprometer la seguridad informática y generar ahorros en costos.

Diego Corvalan Territory Manager para Argentina y Uruguay de Citrix
Diego Corvalan Territory Manager para Argentina y Uruguay de Citrix

Hablamos con Diego Corvalán, Territory Manger para Argentina y Uruguay, de Citrix, para que nos amplíe sobre las nuevas herramientas y la estrategia de trabajo que tendrán con su distribuidor Licencias Online.

Con el desarrollo y difusión de las tecnologías de la información y comunicación la posibilidad de poder trabajar en y desde cualquier lugar se ha convertido en una realidad accesible para un conjunto de trabajadores. ¿Cómo ves el rumbo de Uruguay en este sentido para 2021?

En Uruguay, al igual que en otros países de Latinoamérica, el trabajo remoto se está consolidando como una nueva modalidad de trabajo. De hecho, un estudio reciente de Mercer en Uruguay arrojó que el 72,4% de las organizaciones considera que los empleados continuarán beneficiándose del trabajo flexible post pandemia.  Y el 54,1% afirmó que los niveles de productividad no han bajado al trabajar bajo esta modalidad.

Lo que finalmente resultará una vez que mejore la situación sanitaria será un esquema de trabajo híbrido donde las empresas puedan identificar que posiciones son aptas para trabajar bajo un esquema flexible. Y donde, a la vez, los empleados tengan la flexibilidad de elegir desde donde trabajar según sus necesidades, según qué les permita ser más productivos, creativos y estar más motivados. Por eso es importante que las empresas migren hacia una cultura que fomente la movilidad y genere confianza mutua. Y contar con tecnología que sea una aliada para lograr estos propósitos, definir procesos y objetivos claros.

Brindar a los empleados acceso a sus escritorios desde ubicaciones remotas, hoy en día es una necesidad para mantener la productividad de los empleados y el funcionamiento de los negocios durante la crisis de COVID-19. ¿Será un año para la consolidación o para la sobre carga laboral?

Muchas compañías comprendieron ya que las modalidades de trabajo flexibles requieren de un cambio de cultura y de liderazgo.  Ya no podemos medir a los empleados como se hacía en 2019 porque en esta nueva realidad no es importante cuánto tiempo pasamos sentados frente a una computadora, sino que tengamos objetivos claros y medibles a lograr. El departamento de RRHH debe estar presente para ayudar a los empleados y líderes a continuar adaptándose. Y por supuesto, crear espacios de trabajo basados en tecnología que fomente la productividad, simplifique la jornada diaria, elimine el ruido y desbloquee todo el potencial de los trabajadores.

¿Cuáles son puntualmente las soluciones que trae Citrix para las empresas y las claves principales de su estrategia para generar un mayor volumen de negocios en el canal?

En Citrix llevamos años analizando, investigando y buscando formas de mejorar la experiencia de los empleados en el espacio de trabajo y llegamos a la conclusión de que el eje siempre tiene que

 ser el empleado. Ni la tecnología, ni la rentabilidad, ni evitar la distracción o fomentar la colaboración pueden ser el centro de las decisiones. El norte debe ser empoderar a los empleados para que puedan alcanzar su máximo potencial. Nuestra contribución en ese sentido es Citrix Workspace porque no se trata de un portal para acceder a las aplicaciones que el empleado necesita para trabajar, sino de una plataforma que quita el ruido y la distracción, que ayuda a organizar el día y guía a las personas para que puedan lograr sus objetivos diarios. Incluso se encarga de ejecutar pequeñas acciones repetitivas por medio de microapps.

A la vez, este espacio de trabajo va aprendiendo de qué forma cada empleado hace su mejor trabajo y se adapta para guiarlos de forma inteligente a las aplicaciones, datos y herramientas que utilizan de forma frecuente. Es un espacio de trabajo digital que no sólo permite trabajar mejor sino ESTAR mejor chequeando y validando cómo estamos y como nos sentimos.

¿Cómo es la relación con su distribuidor Licencias Online y cuáles será la estrategia en conjunto para el mercado uruguayo?

Liciencias Online es un partner estratégico para nosotros.  Como compañía que trabaja con socios de negocios en cada país y región, sabemos que su acompañamiento es importante para que las empresas puedan transitar el camino hacia la nueva normalidad de forma eficiente y en eso venimos trabajando muy en conjunto con ellos.

Asimismo, estamos poniendo mucho foco en mostrar que las “soluciones temporales” que muchas compañías incorporaron en la etapa de crisis cuando recién había comenzado la pandemia, no son las adecuadas a largo plazo. El trabajo remoto extendido en el tiempo que estamos experimentando y la nueva normalidad, requieren de un enfoque basado en soluciones más robustas que pongan la experiencia de trabajo en el centro garantizando la productividad.

La tecnología hoy está ayudando a las empresas a mitigar el efecto de Covid-19 en su operatoria, pero es un camino que recién estamos empezando a transitar. Y donde ya no queda lugar para el escepticismo tecnológico.

Más articlulos

Recientes