in

Dahua apunta al liderazgo con sostenido crecimiento

Javier Bohorquez (Ingeniero técnico) - Manolo Xu (Gerente Comercial de Canal)
Javier Bohorquez (Ingeniero técnico) – Manolo Xu (Gerente Comercial de Canal)

Dahua Technology, una compañía de tecnología con enfoque en la innovación dispone de un completo portafolio de hardware y software que permite seleccionar la cámara adecuada para cubrir profesionalmente los requerimientos de cada mercado.

La compañía tuvo movimientos recientemente en su estructura y por ello hablamos en exclusiva con Manolo Xu, Gerente Comercial de canal para Uruguay, quien nos cuenta sobre el nuevo equipo conformado localmente, sobre sus planes para este año y la perspectiva de Dahua para este año y continuar su evolución.

¿Cuánto tiempo llevas instalado en Uruguay y qué responsabilidades asumiste al haber ingresado a Dahua? ¿Podrías detallarnos quiénes más integran el equipo local y sus posiciones? ¿Qué metas y qué expectativas tienen para lograr las mismas? ¿Apuntarán a algún segmento en especial, cuál será el foco?

Estoy en contacto con el mercado uruguayo desde el año 2018. Actualmente soy responsable de las ventas de canales en el mercado de Uruguay y me acompañan Javier Bohorquez, ingeniero técnico, y Jorge Birriel, gerente de ventas de proyectos.

A su vez, DAHUA Uruguay pertenece a la Región Comercial de Argentina, involucrado en la industria de la seguridad y con el cual  comparten los recursos para resolver problemas a los clientes y brindar servicios de alta calidad.

Nuestro objetivo de desarrollo es construir la primera marca de «seguridad» China y lograr las metas comerciales internacionales; a largo plazo aspiramos a ser referentes de la industria, mantener la tendencia de desarrollo líder y establecer una posición sólida.

En cuanto al foco comercial, estamos profundamente involucrados en el mercado de la seguridad, proporcionando soluciones, sistemas y servicios de videovigilancia de extremo a extremo para crear valor en las operaciones urbanas, la gestión corporativa y la vida de los consumidores individuales.

Jorge Birriel (Gerente de venta de Proyecto) – Manolo Xu (Gerente Comercial de Canal) – Javier Bohorquez (Ingeniero técnico)

¿Cómo encontraste posicionada la marca desde tu incorporación a nivel global y cómo describirías su participación en Uruguay?

De 2008 a 2018, Dahua fue incluida entre las 100 principales empresas nacionales de software, durante 11 años consecutivos fue galardonada como una de las diez mejores marcas de seguridad en China, durante 12 años consecutivos fue seleccionada como una de las «50 principales empresas de seguridad global Companies «por A&S durante 10 años consecutivos, ocupó el segundo lugar en el informe publicado por la autoridad de IHS en 2018 según la participación de mercado de equipos de monitoreo, es una marca recomendada para la construcción de ciudades inteligentes de China y una de las marcas más influyentes de la seguridad de China .

Como empresa internacional, Dahua inicia su actividad en Uruguay desde 2015, llevamos más de 6 años trabajando en el mercado local.

Con el continuo desarrollo de la economía de Uruguay en los últimos años, los temas de seguridad social se han vuelto cada vez más prominentes y la necesidad de la sociedad para lograr una vida inteligente y segura. Como proveedor avanzado de productos y soluciones de video vigilancia a nivel mundial, las soluciones de Dahua se utilizan ampliamente en seguridad pública, gestión del tráfico, protección contra incendios, finanzas, comercio minorista, energía y otros campos claves, cubriendo 180 países y regiones.

¿Cuál será la estrategia de Dahua en relación con el canal?

Nuestra estrategia básica es la búsqueda continua de la calidad y la mejora constante, es el tema principal del desarrollo actual y futuro de Dahua, centrándonos en el avance de la investigación, desarrollo de tecnología, mejoramiento de capacidades, servicio al cliente, desarrollo de negocios a nivel global y desarrollo de servicios operativos de datos de videos.

¿Quiénes son hoy los distribuidores oficiales de la marca?

Todos los éxitos que ha logrado DAHUA en Uruguay en los últimos seis años son inseparables del esfuerzo y dedicación de nuestros distribuidores. En la actualidad, los distribuidores oficiales de DAHUA en Uruguay incluyen:

Desde comienzos del año pasado, con el surgimiento de la pandemia, todo el mundo cambió sus costumbres ¿Están brindando algún apoyo especial al canal en este contexto?

En 2020, la epidemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, y China no fue una excepción.

Al comienzo de la epidemia, Dahua tomó medidas urgentes, aumentó la inversión en I + D y cambió la dirección del negocio. Estableció un equipo de emergencia y presentó rápidamente la solución de medición de temperatura humana en imágenes térmicas, la que brindó una sólida garantía para que los departamentos relevantes implementaran medidas de prevención y control como la medición de temperatura en lugares estratégicos.

En abril de 2020, el Instituto de Inteligencia Artificial de Zhejiang anunció la lista de proyectos galardonados de los «Diez principales logros innovadores de prevención y control de epidemias potenciados por la inteligencia artificial en la provincia de Zhejiang». El «Sistema de medición de temperatura de imágenes térmicas de ultra alta precisión para el cuerpo humano” desarrollado por Dahua, por el desempeño sobresaliente durante la pandemia fue galardonado con el premio a la innovación tecnológica.

Siempre estamos atentos a las necesidades del canal, por ello estamos constantemente actualizando nuestro contenido en cuanto a trainings virtuales a través de workshop y webinars.

En este mismo sentido, podríamos decir que Dahua ha tenido un 2020 con muchos logros y aceptación en el mercado generando un boom de pedidos de soluciones avocadas más que nada a lo térmico. ¿Podrías contarnos sobre las soluciones tradicionales que Dahua posee en su portfolio y en cuál estarán haciendo foco este año?

Dahua ha formulado soluciones industriales profesionales para diferentes atributos de la industria y escalas de empresas.

Edificio inteligente : integrar diez subsistemas de seguridad, proporcionar una solución integral de «interconexión, IoT y conexión inteligente» y crear un ecosistema social seguro en la nueva era.

Finanzas: adoptar tecnologías de vanguardia como reconocimiento facial, análisis inteligente y big data para mejorar las capacidades de seguridad y la eficiencia de procesamiento, y ayudar al desarrollo comercial de la industria financiera.

Transporte inteligente: en base de la acumulación en el campo del loT inteligente, aplicar la tecnología inteligente a la gran industria del transporte, pasando de ser visible y claro a ser comprensible.

Judicial: Soluciones de productos completas para el manejo de casos de procesos completos y autoridades supervisoras legales nacionales.

Gobierno: Construir una red de prevención y control de «alta definición, inteligencia, percepción e loT», basada en big data y computación en la nube, para proporcionar una base para la toma de decisiones científicas de los gerentes.

Cultura, educación y salud: aplicar tecnologías avanzadas como loT, big data, almacenamiento en la nube y análisis inteligente para mejorar la eficiencia de la gestión de la seguridad y el nivel de informatización de la industria de vida pública.

Operadores: dedicarse a brindar soluciones integradas para China Mobile, China Unicom, China Telecom, China Radio and Television y China Tower Corporation.

Gestión inteligente del tráfico: Brindar soporte para la gestión urbana, el servicio público, el análisis y la toma de decisiones basadas en soluciones como la identificación en profundidad de las características del vehículo y la investigación y el juicio de la situación del tráfico.

Energía: confiando en la estructura general de Dahua HOC City Heart 1 + 2 + N, con percepción completa, inteligencia completa, computación completa y ecología completa como soporte de capacidades, mejorar efectivamente cada cadena de la administración estandarizadas de seguridad, pre alarma de gestión operativa de producción, gestión de recursos, capacidades de gobernanza de accidentes de todos los aspectos de la energía, petroquímica, carbón, acero y otras empresas.

Combinando la estrategia de la empresa y la situación actual del mercado Uruguayo, este año continuaremos lanzando nuestros nuevos productos de acuerdo a los dos grandes sectores de CCTV y no CCTV.

¿Cómo podrán contactar con el team de Uruguay quienes aún no sepan de la presencia de ustedes en Uruguay?

Manolo Xu (Gerente Comercial de Canal)

Javier Bohorquez (Ingeniero técnico)

Jorge Birriel (Gerente de venta de Proyecto)


Las situaciones críticas necesitan la calidad de las soluciones de Kramer

Citrix amplía la oferta en soluciones remotas a través de LOL