in

Kramer Electronics elige a CommandLine para su distribución local

Pablo Burgos - Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay
Pablo Burgos – Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay

Kramer Electronics es pionero en la industria Pro AV, brindando soluciones profesional AV/IT y productos líderes para la colaboración, control y más. Cumple 40 años en el mercado este 2021 y quien realiza la actividad comercial desde 2006 como Gerente de Ventas para Argentina, Uruguay y Paraguay es el Sr. Pablo Burgos, con quien tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva sobre los nuevos objetivos y proyectos que tiene Kramer para dicha región. Lo primero que quiso remarcar el ejecutivo fue que “Gracias a la incorporación de Ofelia Ruiz como Gerente Regional de Ventas para América Latina, llegó una ola de aire renovado y de nuevos desafíos en la compañía”.

Como principal objetivo para este año, señaló Pablo, es lograr el crecimiento y posicionamiento de la marca en Uruguay y Paraguay, como lo hizo en Argentina. Actualmente estamos con una política de trabajar con distribuidores locales en toda la región por lo que en Uruguay logramos formalizar un acuerdo de distribución con CommandLine, quienes ya están incorporando stock bastante fuerte y conocen la marca desde hace un tiempo, dado que lograron buenos proyectos con varias empresas y tenemos al momento más de ochenta salas equipadas.

CommandLine es una empresa enfocada en el desarrollo e implementación de software y hardware de telecomunicaciones especializada en tecnologías IP; cuentan con amplia experiencia y confiamos poder consolidar a Kramer en el entorno nacional y regional como referentes a la hora de implementar este tipo de tecnologías en las empresas. Está compuesto por un equipo humano altamente capacitado, ingenieros certificados en el manejo y programación de ambientes Open Source y las principales plataformas en telecomunicaciones a nivel mundial, con altas calificaciones en los programas de formación y capacitación en tecnología VoIP, según Burgos la idea es poder comenzar a visitar con más frecuencia a los canales personalmente, cuando la situación sanitaria se mejore para todos.

Pablo destacó que como uno de los focos que tiene Kramer hoy por hoy es cubrir la necesidad del mercado híbrido, tanto en educación como en el segmento corporativo se está dando un gran paso a la virtualidad, los espacios de trabajo, las salas de reuniones ya no serán como las planteábamos antes, hoy las empresas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en armado estratégico de salas con conexión híbrida. La educación, cuando se trata de entidades privadas, es mucho más accesible, pero a nivel público todavía no se da con tanta frecuencia. El gran potencial de Uruguay, si bien es un país pequeño, es el PBI per cápita, siendo uno de los más grandes de la región.

Tenemos varios proyectos ya desarrollados con CommandLine, confesó el ejecutivo, más que nada a nivel estatal. Estoy convencido de que, en Uruguay, a menor escala, tendremos buenos proyectos y de mucha mejor calidad que en Argentina, por ejemplo. Estamos trabajando muy cerca de los integradores, nosotros vendemos en un noventa por ciento interfaces. Tenemos que brindar a los integradores el mejor producto para que su diseño funcione correctamente y darle garantía de que su trabajo, conectar todo, no se verá disminuido por una mala calidad de los productos. El cliente o usuario final, si bien va a ver una pantalla y utilizar una computadora, en el medio está Kramer que le permite que todo eso funcione. Por eso soy un convencido de que nuestro mayor trabajo es el apoyo a los integradores.

Primeramente, con CommandLine hicimos una entrega de stock de los productos que más de venden, como por ejemplo cajas de mesa, cables activos de HDMI y USB, paneles de control de pared para salas de control, selectores de HDMI, cables de fibra optica para HDMI, extensores de UTP, todo lo básico y primordial que en cualquier instalación se necesita en primera instancia. Detrás de todo esto, estamos ofreciendo algo que nunca Kramer lo había hecho en Latinoamérica, que es una política de declaración del proyecto con descuentos adicionales para el desarrollador de éste y el dueño. Es decir, en el momento en que el integrador se acerca a Kramer, le pedimos que nos comparta el proyecto, incluso para poder validarlo y ver que esté bien diseñado, chequear que no esté sobre dimensionado, muchas veces pasa que por desconocimiento de la cantidad de productos que posee Kramer, el presupuesto puede excederse significativamente sin necesidad. Por lo que también asesoramos a los integradores sobre el armado del diseño para que sea 100% exitoso. Esto nos permite ir anticipando tiempos, abastecimiento de productos y costos para el diseñador.

En cuanto a soluciones para datacenter logramos recientemente una alianza con Netgear, por lo que Kramer proporcionará a los clientes un único punto de contacto para la entrega llave en mano de soluciones AV-over-IP completas optimizadas para implementaciones AV. Idealmente adecuado para entornos a gran escala, incluidas aplicaciones gubernamentales civiles para salas de mando y control, entornos educativos y despliegues corporativos, lo que garantiza soluciones ágiles, escalables y preparadas para el futuro que pueden seguir evolucionando con los requisitos de resolución, ancho de banda y latencia.‎

Sobre la garantia o servicio técnico de nuestros productos, ahí juega un papel muy importante el distribuidor para que así el cliente no compre en el exterior. Podemos tener cambio del equipo, demos, por cierto, instalaremos una sala demo en CommandLine para que los clientes puedan tener acceso a probarlos antes de comprarlos, generalmente nuestros productos tienen 7 años de garantía y en cuanto a cables, Kramer tiene garantía de por vida y en ese caso hay devolución inmediata.

Otra de las ventajas de Kramer es ofrecer la automatización económica con Kramer Control. Esto en general es lo que todos terminan incorporando a su sistema ya instalado para lograr una total integración con la marca y aparte no cobramos la licencia. En general es un determinado costo por cantidad de usuarios.

Por mencionar algunos de los casos de éxito ya logrados en Uruguay trabajando con CommandLine podemos mencionar el realizado con Pedidos Ya y Mercado Libre, entre otros. Tenemos muy buenas expectativas para lo que resta del año, creemos que es tiempo de sembrar y que lograremos una base muy firme sobre la cual trabajar fuertemente el año que viene. Nos espera un futuro prometedor. La idea de haber nombrado un distribuidor local es justamente para darle al cliente más ventanas de contacto y que pueda acercase más a nosotros, no para alejarnos y delegar el trabajo solo sobre el distribuidor. Kramer busca estar más cerca de todos sus clientes de todas las maneras posibles, finalizó Pablo Burgos.


Simple. Confiable. Asequible.

A2 Trading, mucho más que buenas ofertas