Nexsys a la vanguardia de la seguridad para tu empresa

Reportajes

Con la pandemia y la emergencia sanitaria quedó al descubierto la gran brecha de seguridad existente y las carencias en seguridad informática en las empresas. Daniela Severgnini, Gerente Producto de dicho segmento en Nexsys Uruguay, nos comenta cómo vienen afrontando el reto de mantener segura la información a todo nivel con las siguientes marcas competentes en este segmento: Arcserve, BlackBerry, CrowdStrike, Hillstone, Kaspersky, McAfee y Sophos.

¿Cómo están trabajando para que los canales tengan la capacidad de diseñar soluciones de seguridad efectivas para sus clientes?
Tenemos la colaboración de un equipo regional de consultores y preventas que se encuentran a total disposición de los partners, brindando capacitaciones, como también acompañándolos en demostraciones virtuales y charlas a nuestros clientes para ayudarlos en sus ventas. Contamos con un laboratorio regional preparado para mostrar a partners y clientes todas las soluciones de seguridad informática. Estaremos haciendo foco, en esta etapa, dado a la gran adopción de servicios cloud, que cada vez más se afianzada en los clientes, por lo que consideramos que las soluciones de CASB, Cloud Access Security Broker, se convertirán en algo imprescindibles. Seguridad perimetral y dispositivos móviles son otras áreas en las que hacemos foco en los entrenamientos por su alta demanda.

¿Qué novedades tecnológicas presentarán este año y a qué tendencias responden?
Las soluciones de endpoint de las distintas marcas, se encuentran en gran evolución, al igual que las soluciones de seguridad lógica, que va más allá de proteger el software, con antivirus, firewalls Antispam, End Points, Check Point, etc., ya que ésta se refiere al conjunto de procesos destinados a garantizar la seguridad en el uso de los sistemas y los programas destinados a gestionar los datos y procesos de cualquier empresa.
La seguridad para endpoints hace referencia a la práctica de proteger las redes empresariales contra las amenazas que se originan en los dispositivos remotos o locales. Un endpoint es cualquier dispositivo que proporciona un punto de entrada a los activos y aplicaciones de la empresa y representa una posible vulnerabilidad de ciberseguridad. Los ejemplos incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles, servidores, estaciones de trabajo, smartphones y tabletas.

¿Cómo harán para apoyar a los canales en proyectos relacionados con ciberseguridad para mantener y generar más demanda en esta situación sanitaria?
Principalmente a través de nuestros consultores comerciales y especialistas técnicos, laboratorios con acceso a los partners para que puedan conocer y probar nuevas tecnologías de la forma más simple posible, contamos también con un calendario de capacitaciones virtuales, y diversas formas de pago y opciones de financiación para brindarle más facilidades a los canales en sus proyectos. Pusimos a disposición de nuestros socios de negocio nuestro laboratorio para que puedan conocer y probar productos requeridos esencialmente en este contexto como seguridad en dispositivos móviles, DLP y conexiones remotas seguras. De igual forma hemos reforzado los canales de comunicación para que tengan la información más actualizada de productos y promociones, acompañadas de un completo calendario de capacitaciones virtuales.

¿Podrías mencionar ventajas y beneficios de trabajar con Nexsys en todo el proceso de comercialización?
Desde Nexsys ofrecemos a todos nuestros socios de negocios los recursos comerciales y técnicos, laboratorios, plataformas de marketing y sistemas de financiación. También desde el 2020 comenzamos a ofrecer nuestros valores de soporte y post venta para los canales que no tengan estos recursos y así ayudarlos a crecer en sus actividades comerciales. Contamos con uno de los laboratorios regionales más completos con acceso a las distintas tecnologías y productos de los fabricantes que comercializamos para facilitar el acceso a los canales.

Más articlulos

Recientes