in

Vea cómo Nexsys y Red Hat le facilitan lograr con éxito la Transformación Digital de su compañía

“Dialogamos en forma activa con todos los canales sobre estrategia y ejecución, Producción de eventos, campañas, lanzamientos, Diseño y creatividad, Branding e incluso campañas digitales”. Y agregó: “Un área importante es el Nexsys Financial Services: Herramienta de cierre de negocios para financiación a clientes finales a mediano y largo plazo”.

Hablamos con Daniel Cherro, PM Red Hat de Nexsys Uruguay, para saber cómo trabajan con la marca líder en open source.

Desde hace varios años venimos trabajado en una alianza y expansión en conjunto con Red Hat, encabezando grandes proyectos del fabricante, de la mano de un equipo dedicado que acompaña en cada paso, ya sea en lo comercial y financiero, como en lo técnico y marketing”. también agregó que esto los ha llevado a ser “el mayorista líder en distribución de Red Hat, respaldado por las experiencias que nos dan los grandes negocios en diversas verticales”. Y aclaró: “Hoy podemos decir que somos el distribuidor de Red Hat más importante de la región, con una estructura sólida para brindar a los canales todo lo que necesitan para poder comercializar esta marca”.

Daniel contó que, desde el primer momento que forman parte del ecosistema de canales de Nexsys, el reseller empieza a tener beneficios: “Brindamos apoyo y acompañamiento en todo el proceso de activación y enablement, una plataforma personalizada de apoyo técnico y comercial al canal: capacitación y entrenamientos, planificación comercial, generación de demanda, apoyo y Management técnico-comercial, financiación”. Nexsys tiene un gran equipo de preventa local y regional, con presencia en Latinoamérica, especializado para todos los proyectos.

El entrevistado también destacó que un punto clave es que cada reseller Nexsys forma parte de un mapa de canales estratégicos, que, según sus diferentes capacidades, se apoya en el resto del ecosistema para potenciar los negocios. “Este acompañamiento continuo para con los resellers hace que se genere un vínculo muy estrecho y sobre todo de confianza con todo el equipo Nexsys, haciendo que todo sea simple, fluido y fácil en todo sentido”.

El trabajo en 2020 y expectativas para el resto del 2021
Sobre cómo evalúan el trabajo realizado este último año junto con la marca para llevar soluciones open source a empresas y organizaciones, Daniel dijo: “La realidad es que nunca dejamos de tener un lazo fuerte y estrecho con la marca ya sea en lo comercial, operativo, técnico, financiero y marketing. En particular, en 2020, esa relación tan sólida nos llevó a poder tener continuidad en el día a día, independientemente de todos los obstáculos que se interpusieron en el año debido a la pandemia”.

“Dado la poca presencialidad y la dificultad de asistir a eventos, nos apoyamos en nuestro equipo de marketing bajo la experiencia de nuestra gerente de dicha área, María Luz Barbero. Se realizaron diversos eventos/desayunos/webinars para clientes finales y canales los cuales fortalecieron nuestra relación y se vio claramente en los excelentes resultados obtenidos en 2020”.

“Todo lo acontecido en 2020, aceleró mucho la Transformación Digital. Muchas organizaciones que aspiran a actualizarse evolucionando de un entorno tradicional a uno digital, lograron escalabilidad y agilidad mediante la nube híbrida abierta. Por eso, muchas empresas decidieron seguir invirtiendo a pesar del contexto”, aclaró. Y dijo que las soluciones más demandadas, en su mayoría, fueron tendencias como Nube Híbrida, DevOps y automatización.

Si bien la pandemia ha ralentizado los negocios existentes en este año, tenemos confianza que para la segunda parte del año cambiará este estado y se podrán cerrar dichas oportunidades como también avanzar en los negocios nuevos. “La Nube hibrida fue muy elegida para ese camino de la transformación digital: la integración, la organización, automatización y la gestión unificada de las cargas de trabajo son fundamentales al momento de análisis y planificación de los nuevos proyectos, y esta plataforma de contenedores permite que las empresas aprovechen diversos entornos, como las nubes locales, privadas y públicas”

“Entendemos que en lo que resta de 2021, seguirá la tendencia del primer semestre por lo que habrá mucho movimiento a nivel cambios organizacionales orientados a la transformación de la cultura de las empresas, con foco a la adopción de nuevas tecnologías de trabajo colaborativa”. Daniel finalizó diciendo que, en el resto del 2021, Nexsys seguirá por el camino iniciado este año: “seguiremos avanzando en una estrategia regional unificada, la cual nos potenciará y dará gran impulso a los canales, junto con entrenamientos comerciales, técnicos y preventas, hasta la regionalización de varias iniciativas”.


CORSAIR presenta teclado mecánico K65 RGB MINI 60% CHERRY MX

Silnet, cuida tu presupuesto y productividad con Epson