Panasonic presenta su primer televisor 3D pasivo de alta gama

Reportajes

La compañía japonesa pone a la venta el Smart Viera ET5 disponible de 32 a 55 pulgadas en blanco y negro para que sea un elemento más en consonancia con el resto de accesorios del salón.

Panasonic lanza para este verano la versión blanca de su televisor LED Viera ET5, en la que la compañía apuesta por el diseño como uno de los pilares fundamentales de su propuesta. Pero más allá del color los televisores Smart Viera tienen especialmente en cuenta cada detalle, en el caso del modelo ET5, disponible en blanco y negro, la pantalla está rodeada por un bisel delicadamente transparente en un marco de cristal, para producir la apariencia flotante de las pantallas LED. También dispone de un pie giratorio para adecuar la posición del televisor.

El modelo ET5 además destaca por ser el primer televisor con 3D pasivo que comercializa Panasonic. Esta tecnología es la misma que se utiliza en los cines para ver películas en tres dimensiones. La tecnología es ideal para compartir con un grupo de personas o para familias numerosas, ya que las gafas son más económicas que las del sistema activo. En el caso de la ET5, además, se incluyen cuatro gafas pasivas con la adquisición del producto.

El funcionamiento del 3D pasivo se basa en una película polarizada en la superficie de la pantalla que muestra las imágenes izquierda y derecha para cada una de las líneas horizontales de escaneo pares e impares. Cuando se ve a través de las gafas polarizadas, se muestran diferentes imágenes a los ojos izquierdo y derecho, dando lugar a la percepción de imágenes en 3D. Este método reduce la resolución vertical a la mitad, pero es una manera fácil de visualizar imágenes en 3D e introducirse en el mundo de las tres dimensiones.

La calidad de imagen de la ET5 se disfruta en un ángulo de visión de 178º lo que garantiza colores intensos, alto contraste y mayor profundidad en los niveles de negro desde cualquier posición.

Además, la serie ET5 incorpora también “Swipe and Share: Lanza. Comparte. Disfruta”, una aplicación con la que se pueden pasar fotografías, archivos de música, vídeos o páginas webs de un tablet o smartphone al televisor con un solo dedo.

Por último, Viera Connect, la plataforma de Internet TV de Smart Viera ofrece diferentes aplicaciones como realizar videoconferencias por Skype, entrar en las redes sociales, alquilar películas a través de WuakiTV, o consultar el portal de noticias del periódico líder online gratuito 20minutos.es.

Dentro de las aplicaciones disponibles en Viera Connect destaca también la aplicación RTVE desde la cual el usuario tiene acceso al servicio de televisión a la carta de TVE. También existen muchas otras aplicaciones como iConcerts, Vimeo, Aupeo, Shoutcast radio, juegos como el Brain y el servicio de Red Karaoke.

Más articlulos

Recientes