Trust persigue ambiciosos objetivos

Reportajes

Con más de 35 años de trayectoria, Trust es una marca única para productos de accesorios inteligentes, asequibles y sostenibles. Con una gama extraordinariamente amplia donde encontrarás todo lo que puedas imaginar para tu tablet, equipo de sobremesa o portátil, sistema de videojuegos, smartphone, televisor, sala de reuniones, etc. 

Vanesa Docampo, Marketing & Business Development Manager Latin-American para Trust International
Vanesa Docampo, Marketing & Business Development Manager Latin-American para Trust International

Vanesa Docampo, Marketing & Business Development Manager Latin-American para Trust International nos comenta en esta oportunidad sobre los planes que tiene la marca para este segundo semestre.

En un mercado saturado de ofertas, sobresalir es una tarea que requiere esfuerzo y pensamiento dirigido ¿Cómo describirías la personalidad que ha logrado identificar a Trust y que marcan la diferencia frente a otros referentes?

Trust es una marca pensada en el usuario final, buscando la mejor experiencia de uso aplicando las últimas tendencias de mercado. Creció abriéndose paso en el mercado de Europa, donde se exigen altos estándares de calidad y regulaciones, eso ya nos permite posicionarnos con gran ventaja. 

La diversidad en categorías de productos y los lineales en cada una de ellas es otra de las grandes diferencias para destacar. La propuesta de valor de la marca es permitirle a cada usuario encontrar en Trust un aliado, ofreciéndole un ecosistema full de productos que aportan a su mejor desempeño, acorde a sus necesidades, sin importar la categoría. 

GXT 259 RUDOX
GXT 259 RUDOX

Trabajamos fuertemente en la selección de los ítems más convenientes para cada una de las líneas, manteniendo un equilibrio justo entre el precio, la calidad de producto, pero al mismo tiempo siendo sostenible. Esto es gracias a la iniciativa Clevergreen, donde estamos reduciendo la cantidad de plásticos utilizados en nuestros productos y embalajes, usando más materiales procedentes de recursos renovables. Asimismo, nos proponemos mejorar la reciclabilidad y optimizar nuestros procesos de logística para reducir la huella de CO2. 

¿Cuáles son exactamente las divisiones o segmentos que atiende la marca hoy por hoy? ¿En cuál de ellas han notado mayor evolución o robustecimiento? 

La marca posee 5 categorías de productos, Home&Office, Gaming, Mobile, SmartHome y Videoconferencia. Las últimas 2 por el momento, no ingresaron al mercado de Latinoamérica, pero próximamente tendremos la oportunidad de sumarnos a la experiencia Trust junto a estos dos lineales. 

En cuanto a crecimiento, las categorías de Pc y Gaming tuvieron una gran evolución, pero desde lugares distintos. Mientras Pc crecía por la necesidad de equiparse para “trabajar” o “estudiar” el gaming abría la puerta a un nuevo mundo, el cual está en plena expansión y creemos que continuara creciendo como la plataforma social más grande.

 funda de Tablet Primo
funda de Tablet Primo

¿Se ha visto beneficiado el segmento de accesorios desde el comienzo de esta emergencia sanitaria? 

Sin lugar a duda el segmento se benefició mucho, gracias al crecimiento exponencial de la demanda. 

Por un lado, el mercado de accesorios relacionados con PC al comienzo de la pandemia tuvo un tremendo crecimiento impulsado por la necesidad de equipamiento para el teletrabajo; y los estudios online. Fue algo para lo cual los hogares no estaban preparados, la mayoría de los usuarios no contaba con los accesorios necesarios para desempeñar sus tareas diarias desde sus hogares…  Hoy en día, donde pareciera que el mercado está tomando un respiro, este segmento puntual continúa siendo muy atractivo, pero esta vez impulsado por una tendencia de trabajo más híbrida entre el hogar y la oficina, lo cual ahora presiona a mejorar los set-up en las oficinas.  

Por otro lado, el mercado de gaming sigue creciendo en todos los países y segmentos.  Durante la emergencia sanitaria para muchos el gaming se volvió un pasatiempo de socialización; donde grupos cada vez más grandes de personas, incluso de diferentes países e idiomas se encuentran, juegan y charlan durante las sesiones de sus juegos favoritos. Hoy, para muchos de ellos los juegos son parte de la vida e incluso se volvió su forma de vida.  

El creciente número de gamers traen nuevos clientes al mercado de periféricos, aumentando la base instalada y amplificando las otras tendencias. 

Una de ellas fue el aumento exponencial en la cantidad de horas dedicadas a la creación de contenido. Dia a día vemos el nacimiento de nuevos (y grandes) creadores, que no se limitan solo a la categoría Gaming, incursionan en la video-reacción, entrevistas en vivo, IRL, entre otras. Los participantes de cada uno de estos segmentos: esport, streaming, música, YouTube, Instagram, entre otras; forman parte de ese cambio de hábito, de ese estilo de vida, de la nueva diversión y entretenimiento constante, siendo grandes influenciadores de sus audiencias. 

¿Cómo trabaja la marca en «consolidar» su propósito corporativo y en «reforzar» la relación con consumidores y canal?

Seguimos trabajando fuertemente en desarrollar el mejor mix de productos, ofreciendo las últimas tecnologías de mercado con el costo que realmente tienen. Eso es algo muy importante para el usuario.  

Quien está comenzando a dar sus primeros pasos en este mundo, podrá encontrar una línea de precio-calidad acorde a sus necesidades; mientras que quien está a nivel profesional, se encontrará con un mix de productos selectivo que entienda sus necesidades y cumpla con sus expectativas.

Respecto al canal, debido a las políticas de la compañía enfocadas en el cliente, contamos con un stock permanente en nuestras bodegas garantizando a los canales un abastecimiento constante.  La estabilidad de precios por parte de Trust a lo largo de los últimos 2 años es otro claro ejemplo del interés que tenemos en consolidar las relaciones con los canales y convertirnos en partners estratégicos. En cuanto a marketing, independientemente de los planes generales, trabajamos enfocados en cada canal, basados en las necesidades de cada cliente lo cual nos permiten reforzar esa relación acompañándolos en todo el proceso.  

Maku Ring Light
Maku Ring Light

¿Cuáles son los últimos lanzamientos programados de la marca para esta segunda mitad del año?

Al tener un abanico de productos tan amplio, nuestros partners tienen acceso a más de 30 lanzamientos por trimestre. Desde mediados del 2021, los usuarios podrán acceder a nuestra gama de productos Clevergreen. Entre ellos la funda de Tablet Primo, una funda universal para tabletas de hasta 10 pulgadas, con un diseño ecológico, ya que fue producida con 6,5 botellas PET recicladas. 

Para poder transportar sus ordenadores, el maletín Atlanta es ideal; el cual admite portátiles de hasta 17,3 pulgadas, está fabricado con 18 botellas de PET recicladas, por lo que es muy ecológico. El origen de los materiales usados se verifica de acuerdo con el Estándar Global de Reciclaje

En la categoría de mobile, presentamos el primer aro de luz “Maku Ring Light” buscando ayudar al usuario a mejorar su imagen con un anillo de luz de 10 pulgadas, que incluye mando a distancia, trípode y abrazadera para el teléfono. Este kit completamente equipado ofrece una iluminación profesional para sus vídeos, retransmisiones y selfies.

Para aquellos que se interesan por los accesorios gamers, renovamos el compromiso presentando los teclados TKL en sus versiones de membrana y mecánico, como es el Teclado THADO con un diseño compacto (20 % más pequeño) iluminación LED multicolor y efecto de respiración. Anti-Ghosting, 12 teclas multimedia de acceso directo y modo de gaming especial para deshabilitar la tecla de Windows. 

webcam TAXON
webcam TAXON

Dentro del lineal de micrófonos profesionales, tendremos el GXT 259 RUDOX, un equipo profesional que incluye micrófono y filtro de reflexión para lograr grabaciones con calidad de estudio. Con su gran escudo acústico, control de latencia cero y patrón de audio cardioide, ofrece todo lo necesario para empezar a grabar audio con calidad de estudio. Perfecto para podcasts, vlogs, locuciones, grabación de música o streaming en vivo en plataformas como YouTube, Twitch y Facebook.

Dentro de los tantos lanzamientos que tendremos en las categorías de Home&Office, podemos resaltar la nueva webcam TAXON, una Webcam 2K QHD de alta calidad con resolución de 2560 x 1440 (QHD) a 30 fotogramas por segundo. Gracias al lente de cristal de gran angular con enfoque automático mantiene el dispositivo enfocado en todo momento. Posee dos micrófonos integrados que captan la voz con claridad.

¿Qué objetivos tienen marcados para esta etapa y expectativas para cerrar el 2021?

Trust continúa estableciendo objetivos ambiciosos para los próximos meses. 

Es claro que el mercado de accesorios acompañará este crecimiento, ya que se volvió algo fundamental para el desempeño. Los accesorios de PC siguen siendo muy atractivos impulsados por la tendencia de trabajar desde cualquier lugar. Mientras que los productos para gaming y stream se utilizan cada vez más con un ciclo de reemplazo más rápido. Y debido a nuevas necesidades e influencias, los consumidores finales están dispuestos a gastar sustancialmente más.

GXT 833 Thado TKL Illuminated Gaming Keyboard
GXT 833 Thado TKL Illuminated Gaming Keyboard
GXT 833 Thado TKL Illuminated Gaming Keyboard
GXT 833 Thado TKL Illuminated Gaming Keyboard

En Trust continuamos expandiendo nuestra huella y el compromiso de trabajar con las últimas tendencias para brindar un completo ecosistema de productos. 

Queremos crecer por encima del promedio de la categoría, mejorando significativamente nuestra cartera de productos en las principales líneas y ampliándonos a categorías en pleno crecimiento.    

Más articlulos

Recientes