Intel lanza nueva marca de gráficos de alto rendimiento

Reportajes

La nueva marca de gráficos abarcará hardware, software y servicios. La línea de GPUs para gaming “Arc” se verá por primera vez en productos durante el primer trimestre de 2022, tanto en formato móvil como de escritorio. 

Intel anunció la marca de sus próximos productos gráficos de alto rendimiento para consumidores: Intel Arc. La marca Arc abarcará el hardware, software y servicios, así como varias generaciones de hardware, con la primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG (antes conocida como DG2). Intel también reveló los nombres de código de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

“Este día es un momento clave en la transición a los productos gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los usuarios y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que realizan un trabajo increíble para garantizar que ofrezcamos experiencias de primera clase y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles en el mercado a principios del próximo año”, dijo Roger Chandler, vicepresidente y director general de Productos y Soluciones Gráficas para Clientes de Intel. 

Por qué es importante: Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer rendimiento y funcionalidad excepcionales que van desde los sistemas integrados hasta los discretos y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerán escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre de código es Alchemist, contará con trazado de rayos basado en hardware y súper muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin fricciones a los gamers o usuarios y creadores de contenido de todo el mundo, ofreciéndoles innovación y opciones de hardware junto con herramientas de software abiertas y accesibles.  

Más articlulos

Recientes