in

Verbatim designa a Microglobal como su distribuidor en Uruguay

En el marco de su plan de expansión internacional, Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunció su alianza con Microglobal. Hablamos con Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South del fabricante para que nos cuente sobre este acuerdo y todas las novedades que se trae la marca, no solo en el segmento de almacenamiento y periféricos, sino también en el gamer.

El mayorista comenzó a operar en julio de 2015 en Uruguay con el objetivo de hacer llegar productos de primeras marcas al canal Corporativo, Integrador y Retail, tanto electrónico como tradicional ofreciendo servicios de excelencia y valor agregado. 

¿Qué gama de productos comprende el acuerdo de distribución con Microglobal? ¿Cómo manejarán el stock local? 

Microglobal es un distribuidor integral, por lo cual se está realizando el desarrollo completo de ambas marcas con ellos. 

En el caso de Verbatim cuentan con una oferta muy completa, que va desde pendrives, tarjetas de memorias, nuestra línea de periféricos tradicionales así como la línea de audio. Aunque también, y como novedad, sumaron la gama completa de perifericos y controlaes gamers de nuestra marca Mad Catz. 

Desde sus comienzos Verbatim ha modelado el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de datos logrando ser reconocidos a nivel mundial por su fortaleza y liderazgo tecnológico. ¿Cuáles son hoy por hoy los segmentos que abarca la marca como complemento de su negocio principal? 

Nuestro core business hace unos años que está puesto en la línea Flash, donde contamos con una amplia variedad de modelos de pendrives, tarjetas de memorias y discos de estados solidos SSD tantos internos como externos. Dichas líneas las complementamos con la renovada línea de periféricos tradicionales, ofreciendo un amplio portfolio de mouse, teclados así como la nueva línea de audio, y accesorios Gaming como los dock de carga para PS5 y Xbox.

Por otro lado, nuestra tradicional línea de ópticos sigue contando con un nicho de mercado, quizás hoy más espefico y enfocado en lo corporativo, pero el compromiso de Verbatim con la línea es muy fuerte y seguimos siendo los referentes por excelencia.

 SSD interno Vi3000 PCIe NVMe M.2 2280 3000 MB/s
SSD interno Vi3000 PCIe NVMe M.2 2280 3000 MB/s
Mouse USB-C™ Inalámbrico Blue LED – Azul
Mouse USB-C™ Inalámbrico Blue LED – Azul

El Teletrabajo o Home Office se ha implementado por una gran porción del mercado ratificando que esta modalidad se prolongará como modelo de continuidad laboral. ¿Cómo ha repercutido esto en Verbatim y cuáles son los últimos lanzamientos que realizaron?

Si bien Verbatim no ofrece soluciones avanzadas para teletrabajo, brinda los productos necesarios para su implementación, para enunciar algunos ejemplos nuestra oferta incluye SSD internos y externos, los primeros son una solución simple para poder actualizar su computadora y obtener un rendimiento superior de manera muy simple. Nuestros Pendrives permiten ser usados como memoria RAM, y de esta manera también así mejorar aún más el rendimiento, muy útil en acciones multitareas. En muchos casos, hoy hay gente utilizando sus computadoras hogareñas para trabajar (teletrabajo) y no brindan las mismas prestaciones que sus pares en la oficina por lo que es una buena oportunidad para actualizarse sin tener que invertir en una nueva computadora. 

Contamos con productos que pueden mejorar el rendimiento de las computadoras que en muchos casos están siendo utilizadas durante este periodo. Por otro lado, nuestra oferta en almacenamiento le permite a los usuarios tener opciones en donde resguardar y archivar sus trabajos, y de esta manera tener acceso inmediato sin depender de ninguna conexión a internet.

Los últimos lanzamientos de Verbatim tienen que ver con nuevas presentaciones de SSD tanto internos como externos, en el primer caso hemos lanzados los discos SSD PCie  el cual nos ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos, y sobre todo puede usarse como almacenamiento secundario permitiendo mantener el disco original. El último lanzamiento se refiere a nuestros SSD PCie que ofrece hasta 3000MB de lectura.

¿A qué responde el acuerdo logrado con la legendaria marca gaming Mad Catz y cómo se complementan con sus propios productos? ¿Su comercialización está contemplada en el reciente acuerdo con Microglobal?

Mad Catz Global Limited, el nuevo nombre de la legendaria marca que encabezó la innovación en hardware para videojuegos durante casi tres décadas, firmo a principios de 2019 un acuerdo de distribución exclusivo con Verbatim, líder mundial en medios de almacenamiento de datos. El acuerdo permitirá que Verbatim distribuya toda la línea de productos Mad Catz en América del Norte y del Sur, incluyendo países como México, Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Colombia.

Mad Catz es un nombre muy apreciado en la industria de los videojuegos y estamos encantados de formar parte del regreso de la marca. Durante casi cincuenta años, en Verbatim hemos brindado productos líderes en el mercado a los consumidores y confiamos en que tanto nuestros socios de canal como los aficionados a los videojuegos estarán encantados de ver en el mercado la nueva línea de mouse R.A.T.™, teclados S.T.R.I.K.E.™ y auriculares F.R.E.Q.™”.

El acuerdo de Distribucion con Microglobal, incluye ambas marcas, dado que ellos cuentan con el expertise y conocimiento del mercado Uruguayo, ideal para el desarrollo de una marca de primer nivel como lo es Mad Catz.

¿Qué tipo de acciones tienen programadas para lo que resta del año como forma de apoyo al canal? 

Nos centraremos en tres grandes oportunidades de mercado. Comenzando con la presentación de la presentación al mercado local de la renovada línea de periféricos tradicionales, También será el año del star-up de MAD Catz con su línea de Accesorios Gaming, donde esperamos lograr una posición como referentes de productos de alta performace para los usuarios más avanzados. Por último, nuestra gran apuesta es la línea de SSD tanto internos como externos, donde estaremos presentando la nueva generación de SSD Externos PCIe y M2, ofreciendo soluciones adaptadas a cada necesidad.

Estamos planificando un plan de rebate para reforzar la fidelización del canal. Continuar con el apoyo en el mejorar la presencia online en las tiendas de nuestros socios de negocios, así como nuestra Tienda Oficial.

Somos una marca que históricamente siempre se enfoco en la presencia de marca y creemos firmemente en que las acciones de trade marketing son primordiales y efectivas para reforzar la presencia de las marcas.

Mini altavoz inalámbrico Bluetooth® – Blanco. Manos libres y ranura microSD
Mini altavoz inalámbrico Bluetooth® – Blanco. Manos libres y ranura microSD
Altavoz inalámbrico Cube Bluetooth® – Negro. Manos libres y ranura microSD
Altavoz inalámbrico Cube Bluetooth® – Negro. Manos libres y ranura microSD

¿Cómo se encuentra posicionada la marca a la fecha en el mercado local y cómo proyectan terminar este 2021?

Somos una solución completa para diferentes segmentos del canal, dependiendo de las necesidades, el compromiso de Verbatim es desarrollar productos de alta calidad que hagan la vida más simple de los consumidores, acompañarlos en cada cambio de mercado y avances tecnológicos. Nuestra propuesta siempre estuvo basada en productos de alta calidad, con baja tasa de RMA, así como el soporte al canal, el cual confía en la marca como un socio estratégico que siempre va a apoyarlos.

Somos conscientes, que no contamos actualmente con la presencia fuerte en el mercado uruguayo como solíamos tener pero confiamos en que de la mano de Microglobal pronto podremos recuperar nuestra participación de mercado.

Pendrive USB 3.0 Dual de 16 GB para dispositivos con USB-C™, para almacenamiento al instante, azul.
Pendrive USB 3.0 Dual de 16 GB para dispositivos con USB-C™, para almacenamiento al instante, azul.
Mouse BluetoothInalambrico Tablet Multi-Trac Blue LED Azul
Mouse BluetoothInalambrico Tablet Multi-Trac Blue LED Azul

¿A qué apuesta Verbatim para consolidar su relación con el consumidor de cara al año que viene?

El próximo año vamos a seguir trabajando en el desarrollo del canal acompañando a nuestro distribuidor,  colaborando en el desarrollo de negocios, y apoyando con más acciones de Marketing al canal. Nuestro objetivo es reforzar la presencia y seguir creciendo en nuestra participación de mercado. Para ello tenemos pensado contar con el servicio de una agencia externa con el fin de proporcionar un mejor apoyo a nuestro canal.

También esperamos tener la oportunidad de visitar a nuestros socios y realizar acciones presenciales.  


Encontrá el equilibrio entre el trabajo remoto y el presencial con Trust

¡Mejora tu juego con Mad Catz!