in

TPC – THE PRINTING COMPANY dijo presente en un nuevo capítulo de PACK-LOG con EPSON

PACK-LOG 2021 fue la sexta edición de Exposición de Maquinaria, Equipamiento, Productos, Insumos y Servicios para la Industria Alimentaria, Farmacéutica y Química, Envase, Empaque, Embalaje, Logística, Almacenaje y Distribución, llevada a cabo en simultáneo con MVD MIAT 2021: Salón de la Movilidad, Identificación Automática y Trazabilidad. 

La temática para este año fue Tendencias y Retos de una Industria en Movimiento, BlockChain en la Industria Alimenticia, E-comerce y Nuevas Tecnologías, Envase, Empaque, Embalaje y Almacenamiento, Ciclo de Logística Inversa, Seminario de Diseño de Packaging y Jornadas de Actualización de Packaging y Logística, Seminario de Nuevas Tecnologías de Movilidad e Identificación, así como Conferencias, Demostraciones y Talleres.

Gabriel Fenocchi, Gerente de Servicios y Gonzalo Iturriaga, Ejecutivo de ventas en TPC
Gabriel Fenocchi, Gerente de Servicios y Gonzalo Iturriaga, Ejecutivo de ventas en TPC

Algunas de las áreas como Envase, Embalaje, Envasado, Pesaje, Dosificación, Fechaje, Codificación, Terminación, Paletización, Sistemas de Almacenaje, y Robótica, fueron representadas por empresas nacionales y multinacionales, quienes exhibieron sus novedades en los distintos rubros durante los tres días, para así poder tener la mayor precaución posible dado la situación sanitaria.

TPC – THE PRINTING COMPANY fue una las empresas participantes, como el primer y mayor centro de servicios EPSON para Uruguay. Una compañía que nació en el año 2004 pero que arrastra experiencia desde los años 80, trabajado en el desarrollo y suministro de soluciones de informática para el mercado corporativo, combinando tecnologías nacionales e internacionales.

Con Gabriel Fenocchi Gerente de Servicios y Gonzalo Iturriaga, Ejecutivo de ventas en TPC, pudimos conversar acerca de los servicios que brinda la compañía y su experiencia en esta edición de Pack-Log.

1-En cuanto a lo vivenciado este año en la expo ¿Cómo percibieron el interés del público en un momento tan sensible y poco previsible como el que estamos atravesando?

En primer lugar, hay que agradecer a la Expo Pack-Log 2021 por animarse a realizar la exposición en estos momentos, así como a todas las empresas participantes, nuestra experiencia en la expo nos mostró un público muy interesado en las nuevas tecnologías que presentó EPSON, con productos innovadores, fiables, reciclables y eficientes en términos energéticos. Nos sorprendió la avidez del público, que a pesar del momento que estamos viviendo, proyecta sus negocios para el corto plazo con mucho optimismo.

2- ¿Se cumplió el objetivo de haber estado presentes en Pack Log, cómo fue la experiencia y qué visión de futuro les deja de cara a un 2022 que aparenta un poco más de “normalidad”? ¿Qué soluciones presentaron en la expo? 

Sin duda se cumplieron los objetivos, todos esperamos esa “normalidad” y diría que hay muchas expectativas en mejorarla, porque si algo nos dejó esta pandemia es que sus repercusiones no fueron solo en la salud, sino que cambiaron lo económico, social y político, abarcando a países ricos y pobres indistintamente y se nos plantea la necesidad de realizar acciones preventivas, en particular en el cuidado del ambiente.

Para esto EPSON tiene políticas muy concretas y pasos ya planificados para realizar productos cada vez más innovadores, fiables, reciclables y eficientes en términos energéticos. Hace muy pocas semanas EPSON actualizó sus políticas medioambientales con objetivos a corto plazo, pero también con planes para el 2030 y 2050, la llamada “Visión medioambiental 2050”.

En esta expo, EPSON presentó sus impresoras de etiquetas a color ColorWorks ideales para la impresión a color de etiquetas de gran definición, permitiendo al usuario su propia impresión desde el escritorio sin pasar por la imprenta, utilizando solamente las etiquetas que necesita en el momento y con los datos y colores actualizados. También presentamos los sorprendentes equipos para oficina de la línea WorkForce color y monocromáticas. Muy desarrollados, que quiebran la idea de que las impresoras de tinta se “tapan” o no son fiables. Compiten directamente con las térmicas o laser, con beneficios en varios campos, en particular velocidad de impresión, ciclo de trabajo, precio del equipo y de la copia. Además de ser mucho más amigables para el ambiente, con su muy bajo consumo energético. 

También, presentamos una solución de proyección dinámica láser para la señalización digital, son proyectores específicos que combinan iluminación y tecnología de visualización, pudiendo proyectar la imagen en superficies no convencionales, ideales para vitrinas comerciales, publicidad dinámica, etc.

3- ¿Cuál es la propuesta de EPSON para cubrir las necesidades de impresión y etiquetado en entornos específicos?

En el caso de las nuevas impresoras de etiquetas ColorWorks, sobresale la calidad de impresión color (hasta 1200 ppp) y la velocidad con que lo hace (hasta 4 “por segundo), además de permitir imprimir en varios materiales, como ser papel brillante, mate, OPP (Oriented PoliPropilen) etc.  Corte automático del papel, diferentes anchos de rollos que van desde las 4 hasta 8 pulgadas. Manejo extremadamente sencillo y puede funcionar tanto en ambientes industriales, como comerciales u oficinas. Las impresiones son de gran durabilidad y su precio comparable con las de transferencia térmica.

4- ¿Cómo TPC posiciona al cliente en el centro de todas las operaciones?

Es una pregunta que se responde sencillamente, TPC no es un mayorista, como sí lo es SILNET, por ejemplo, que nos acompañó en esta expo, por lo que nosotros en general no ofrecemos solo el producto, somos una empresa que brinda servicios de impresión y digitalización, donde el objetivo primordial es exceder las expectativas generadas con las soluciones provistas y tener con el cliente una solución a largo plazo.

Nuestra misión es entender el negocio de nuestros clientes, colaborar con ellos en cómo obtener beneficios a través de los productos y servicios que ofrecemos.

5-¿Por qué deberíamos elegir a TPC para olvidarnos de toda tarea relacionada con impresión de cualquier tipo de empresa?

Primero por nuestra experiencia y objetivos orientados al cliente, y luego porque nos dedicamos a vender servicios y contamos con el apoyo de Epson para garantizar la disponibilidad de toda la línea de equipamiento, así como todos los insumos necesarios para su operativa. Epson tiene una amplia línea de equipos para ir acompañando a la empresa en todas sus necesidades, desde equipos de impresión empresariales, impresión de etiquetas, plotters para CAD/Fotografía/Sublimación/ Cartelería, video proyección para hogar/aulas/salas de conferencia, terminales de venta, etc.  


Ovalo 24 Miami designa nuevo director comercial

Schneider Electric lanza nuevo Microcentro de datos EcoStruxure