in ,

Progress MOVEit: la solución que el cliente necesita para compartir archivos de forma segura

La solución permite transferencia de archivos segura, auditable, automatizada y compatible en todo tipo de organizaciones, tanto on premise como en la nube. Además, es compatible con soluciones de otros vendors, lo que habilita una propuesta de valor atractiva para los socios de negocio.
“Progress tiene la misión de ser el proveedor confiable de los mejores productos para desarrollar, implementar y administrar aplicaciones de alto impacto”, asegura Eduardo Maurizi Sr. Partner Account Manager CALA de la empresa. “Ofrece un amplio portafolio de soluciones y tiene el gusto de atender distintas organizaciones de distintos tamaños y sectores. Nuestra gente trabaja para que nuestros clientes y socios de negocio tengan éxito”.

Eduardo Maurizi Sr. Partner Account Manager CALA

Toda organización requiere intercambiar archivos, tanto interna como externamente, con sus clientes y socios de negocios, no importa su tamaño o el sector donde actúan. “Los ataques de ransomware afectan a estas organizaciones porque, en muchos casos, estos archivos están almacenados sin encriptación en distintos tipos de servidores”, explica el vocero. “Cuando un hacker pasa por las defensas de seguridad de la organización e invade un sistema operativo, tiene acceso a las informaciones sensibles que están dentro de estos archivos. Esta debilidad permite no solamente que el hacker encripte los archivos y con eso pare las operaciones de la organización hasta que se pague un rescate para desactivar la encriptación, sino también permite que el hacker amenace la organización para siempre con el riesgo de publicar dichas informaciones sensibles en la web. Por otro lado, solicitar que los usuarios encripten los archivos manualmente incrementa la complejidad de los procesos y el riesgo de errores humanos”.

Y agrega: “MOVEit ayuda a las organizaciones a tener procesos más ágiles y seguros en la transferencia de archivos, incrementando la eficiencia operativa y protegiendo contra la fuga de datos asociada a ataques de ransomware”.

La solución cumple con normas y regulaciones de seguridad tales como GDPR, HIPAA e PCI DSS, provee cifrado automático en tránsito y en reposo, completa visibilidad de las transferencias y logs de acceso no manipulables. “Los beneficios son el incremento de competitividad de las organizaciones y protección de sus clientes, de su imagen y del negocio”, destaca Maurizi.

Otro aspecto que destaca el vocero es la posibilidad que brinda MOVEit de ser integrada con propuestas de otros fabricantes. “MOVEit provee API’s de integración para permitir que soluciones de otros vendors puedan sacar provecho de la solución. Esto abre una amplia gama de posibilidades”, sostiene.

Las organizaciones están preocupadas con los ataques de ransomware ya que causan suspensión de operaciones, daños a su imagen y riesgo de tener que pagar multas por no proteger adecuadamente los datos sensibles. “Al ofrecer Progress MOVEit, el canal atiende las necesidades del cliente, quien queda satisfecho con la calidad y los beneficios de la solución, lo que habilita para que se le pueda ofrecer también otras soluciones”.

De acuerdo con Maurizi, los Partners tienen un papel muy importante en el ecosistema de negocios de la marca por su cercanía a los clientes. “Son los que más conocen sus necesidades y procesos internos”, plantea. “Atender estas distintas necesidades muchas veces requiere ofrecer soluciones de distintos fabricantes o servicios adicionales con cada solución enfocada en un conjunto específico de necesidades del cliente final”.

Para potenciar eso, comenta, “Licencias OnLine apoya a Progress en todas las interacciones con los Partners, incluyendo actividades técnicas, comerciales y de marketing. Esto no solamente refuerza el relacionamiento con los socios actuales, sino que también ayuda a difundir la marca en la región. El mayorista agrega mucho valor a nuestra compañía pues ofrece a los Partners un punto único de contacto local en su geografía para soluciones de distintos fabricantes. Con eso, no solamente provee sinergia en las ofertas para los Partners actuales, sino también ayuda a identificar nuevos, quienes tienen un portafolio complementario y Progress es un buen complemento”.


Antel: primera en presentar el iPhone 13 en Uruguay

Obtén el mejor sonido en tu Playstation con la nueva línea de auriculares de Trust