in ,

Uniendo a las personas a través del poder de los juegos

La mirada profesional sobre los gamers que hoy en día compiten en todo el mundo por grandes premios y en eventos reconocidos de e-sports.

Esto lleva a que las marcas busquemos estar presentes en este tipo de eventos, confiesa en esta nota Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim y Mad Catz, y ser referentes para nuestro público objetivo. Verbatim y Mad Catz, por ejemplo, acaban de cerrar una alianza con la compañía The Ultimate Gamer para sponsorear una serie de eventos y campeonatos que se realizarán hasta Mayo de 2022.

¡Ultimate gamer® es donde el mundo viene a jugar! Donde juntos estamos construyendo la comunidad de jugadores más grande del mundo para celebrar nuestro amor compartido por los juegos y la competencia. El juego está en nuestro ADN y es el núcleo de nuestro negocio, afirma Gabriela, sobre la comunión y la sinergia conseguida en esta comunidad.

Desde el comienzo de la era gaming, los juegos han reunido a personas de todos los ámbitos de la vida para competir, explorar y escapar de nuestra vida cotidiana. Durante estos momentos compartidos, experimentamos triunfos, fracasos, aprendizaje, y a través de esto, crecimiento.

Los juegos pueden inspirar. Los juegos pueden unir. Y los Juegos nos desafían a ser mejores. Ya sea desde la comodidad de nuestros hogares, en compañía de nuestros amigos o mientras viajamos lejos de casa, los juegos son parte de la cultura gamer y nos unen sin importar quién o dónde estemos.

¿PUEDES SER CORONADO COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA TIERRA™?

Por su parte, esto se ha transformado en un nuevo aspiracional para muchos jóvenes que deciden dedicarse a su pasión de manera profesional a su pasión por el juego y que esto a su vez se traduzca en una manera de sustento y transformarlo en ganancias reales. Todos sabemos que es una tendencia mundial y los torneos en gran parte son internacionales, donde los premios manejan abultadas cifras de dólares, aunque estemos hablando en muchas oportunidades, de simplemente niños.

Como con todo en la vida, es importante jugar e-sports por las razones correctas. Que te guste competir, la satisfacción de crecer como jugador y la sensación de contribuir con un equipo y una comunidad son algunas de las razones válidas para jugar.

A largo plazo, las motivaciones positivas son las que mantienen involucrados a los jugadores. Los jugadores que estén motivados por el dinero, la fama y un éxito rápido, por otro lado, probablemente se agotarán antes de convertirse en profesionales. Que te guste el juego marcará una gran diferencia durante la práctica diaria a medida que adquieras las habilidades para convertirte en un profesional.

El mundo de los e-sports está plagado de sorpresas para todos aquellos que no los conocen. El 38% del público videojugador está compuesto por personas de entre los 18 y los 34 años. Así, por ejemplo, hay más entusiastas de los juegos en el rango de edad de 21 a 30, e incluso más entre los 31 y los 40, que entre el grupo de 10 a 20, que incluye a los adolescentes.

Es cierto que, para ser jugador profesional, no existe una formación como tal. En este aspecto, entraría más la afición o la destreza de cada persona en cada juego, y se perfecciona con muchas horas delante de la pantalla. No obstante, en el mundo de los e-sports no sólo se trata de jugar, hay otros aspectos muy importantes, este segmento empieza a necesitar profesionales en tareas relacionadas como pueden ser el coaching, comunicación, marketing, eventos, modelos de negocio, programación de videojuegos, etc. En los próximos años este sector dará lugar a miles de puestos de trabajo a nivel global, superando en facturación y beneficios al resto de industrias, como el cine, la música, etc. 

En este mundo, el futuro está por escribirse, y el terreno e-sport está abonado con la creatividad y la innovación de Verbatim y Mad Catz, todo lo que resta está en tus manos, enfatizó Gabriela Toscanini. 

En Uruguay nuestro único distribuidor autorizado es Microglobal, quienes tienen stock permanente de todo nuestro portfolio para que puedas POTENCIAR TU JUEGO. Contacta a tu asesor al (+598) 2924-2206 o a través de info@microglobal.com  


Acer se pone a la altura que demandan estos tiempos con nuevas adiciones a su línea ecológica

¡25 Años no es nada!