¿Cuándo un servidor es rentable para su negocio?

Reportajes

Los sistemas clave de negocio se basan en servidores, pero ¿tenemos claro que son?

Logo DacasServidor» es un término amplio que rápidamente puede traer a la mente, más que respuestas, una serie de preguntas: ¿Cual es la diferencia entre un Servidor y un PC de escritorio potenciado? ¿Cómo sabemos cuando necesitamos uno o más de uno? ¿Cuánta memoria y capacidad de disco se necesita? ¿Qué vigencia tiene la configuración? Y por supuesto, la inversión de la que estamos hablando.

Logo TechdataUn servidor es un sistema diseñado específicamente para almacenar, administrar y procesar datos. La tecnología detrás de los servidores, creada por empresas que se dedican a desarrollar estos productos, le da muchos beneficios respecto a los sistemas de escritorio potenciados:

  • Son más confiables, pensados para trabajar ininterrumpidamente.
  • Procesan los datos más rápida y eficientemente
  • Incluyen tecnologías de respaldo y redundancia eficientes
  • Está diseñada para escalar a medida que las necesidades así lo demanden.

En resumen, un servidor es mucho más que un PC de escritorio potenciado y no tienen prestaciones comparables a estos. Si ponemos a trabajar en forma paralela a un PC potenciado y un Servidor, con la misma configuración de memoria, procesador y disco, cuanto más exigente es la aplicación que corramos, mayor es la diferencia de performance entre los dos equipos. En un PC potenciado, la motherboard hace que los distintos componentes convivan para un adecuado funcionamiento. En un Servidor todos sus componentes han sido diseñados para optimizar el rendimiento y no solo para que convivan entre si, como es el caso del PC

¿Mi empresa necesita un servidor?

Aunque no hay una sola prueba de fuego que se pueda utilizar para diagnosticar si su empresa necesita un servidor, sí podemos darle algunas pautas. Citamos un ejemplo, si su oficina tiene hasta cuatro miembros del personal que comparten archivos a través de ordenadores conectados en red y sólo navegan por la Web o envían correos electrónicos, puede que no necesite un servidor. Sin embargo, una vez que tienen cinco o más empleados que trabajan en junto en una red, un servidor puede proporcionar una ubicación central para los archivos importantes. Podrán compartir aplicaciones y recursos que utiliza regularmente, al igual que los documentos de un proyecto, e incluso una biblioteca de imágenes. Por otro lado si tiene que utilizar alguno de estos sistemas no cabe duda su implementación:

  • Servidor de impresión
  • Sistema de Microsoft Exchange u otro servidor de correo electrónico
  • Firewall u otro sistema de seguridad
  • Sitio Web o intranet de la empresa
  • Base de datos ERP o solución de CRM
  • Solución de comercio electrónico

HP tiene la solución adecuada para usted

Uno de los beneficios importantes de los servidores es la posibilidad de personalizar las configuraciones para satisfacer sus necesidades más específicas, por lo que puede concentrar su dinero en aquellas áreas donde más lo necesitan. Le sorprenderá descubrir que un sólido nivel de entrada de servidor no cuesta mucho más que un PC de escritorio potenciado y puede ajustarse a su presupuesto de tecnología más de lo que podría imaginar. HP desarrolla soluciones de almacenamiento y conectividad para dar soluciones a las micro, pequeñas y medianas empresas. Tech Data y Dacas se unen en Uruguay para brindar soluciones “llave en mano” a precios como nunca antes lo viste.

Tu primer Servidor conectando tu empresa al progreso.

Más articlulos

Recientes