in

Klip Xtreme y Xtech responden a tu nueva normalidad

1- Este rubro se ha visto muy favorecido por la situación sanitaria ya que el teletrabajo tuvo marcada tendencia durante estos años. ¿Cómo lo vivieron desde Klip Xtreme y Xtech? 

Para ambas marcas claramente esta pandemia marcó un antes y un después, ya que la necesidad de abastecerse de tecnología en los hogares fue prioritaria para el consumidor. Del lado de Klip Xtreme nos permitió fortalecernos como alternativa de calidad y altamente competitiva en precio, y llegar a comercios u hogares donde otras marcas eran la primera opción. Durante 2021 nos enfocamos en profundizar este espacio que el mercado nos estaba proporcionando y decidimos un portfolio mucho más robusto que será la clave para que Klip Xtreme ocupe el lugar que corresponde a partir del 2022.

Del lado de Xtech, el portfolio de productos Gamer “entry level” le dio al consumidor una opción que quizá no conocía, mediante productos robustos y de buen desempeño, aún en un punto de precio de entrada. Jugadores entusiastas y que daban sus primeros pasos en el gaming, encontraron en la marca una inmejorable relación precio-beneficio.

Gonzalo Espósito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de ambas marcas
Gonzalo Espósito, Territory Manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de ambas marcas

2- ¿Cuál fue la estrategia puesta en marcha para poder satisfacer al mercado teniendo en cuenta la carencia que se presenta en la cadena de suministros? 

Para ambas marcas, la planificación y previsión en los forecast y proyecciones es la base del éxito en el mercado. Si bien no pudimos soportar la demanda que se generó en la mitad del 2020, nos acomodamos rápidamente y tuvimos el poder de reacción para que los resultados fueran históricos. En Klip Xtreme pusimos el foco en el lineal de productos Business, altamente demandado en una situación tan extraordinaria como una pandemia y desde Xtech en abastecer a nuestro canal de comercialización en Periféricos de Oficina y soluciones gamer para los más pequeños.

3- ¿Cuáles fueron los últimos lanzamientos más exitosos que hicieron tanto Klip Xtreme como Xtech? 

En Klip Xtreme estamos haciendo foco en el desarrollo de 2 grandes categorías, por un lado, la familia de Parlantes Portables, completamente nueva, haciendo énfasis no solo en la calidad, sino en la autonomía y funcionalidad. Y por otro lado un novedoso lineal de Portabilidad con un destacado foco en la estética y la variedad a través de Fundas para Notebooks y un mix de Mochilas y Bolsos para dama, realmente impactante.

Con Xtech seguimos apostando a desarrollar nuevas alternativas en un nicho más que interesante que es el Gamer aficionado o de entrada. Hemos lanzado, bases refrigerantes, auriculares Mono, Mouse, Pads y más novedades que irán robusteciendo el lineal.

XTM-810
XTM-810

4- Seguramente tendrás nuevos arribos respondiendo a las fechas de fin de año que se avecinan ¿podrás adelantarnos algo de lo que se viene? 

Del lado de Xtech, está llegando el nuevo Soporte Gamer para Auriculares (XTH-690), que permite ubicar cómodamente 2 Auriculares, iluminación LED y 2 Puertos USB para conectar dispositivos y el nuevo Mouse XTM-810 que además de todo el look gamer, le brindará al usuario una definición de hasta 7200 dpi.

Por el lado de Klip Xtreme, se estará presentando en el mercado el nuevo Auricular FUNK, en 3 colores (Gris Oscuro, Azul y Dorado) donde su fortaleza radicará no solo en su cuidada estética, sino en sus 18hs de Autonomía. También estaremos lanzando el nuevo parlante BT de la marca, el Oryx, con sus 31 watts de potencia, las 13hs de reproducción continúa y el beneficio de su clasificación IPX7 de resistencia al agua.

KWH-150
KWH-150

5- ¿Cómo viene siendo la relación con el canal y dónde ven nuevas oportunidades de negocios en esta nueva y vertiginosa realidad? 

El desarrollo de nuevos canales de comercialización siempre fue una variable de enfoque no solo desde Klip Xtreme y Xtech, sino de nuestro Mayorista Exclusivo en Uruguay, que es Intcomex. Trabajamos constantemente en la inclusión de nuevos partners a través de propuestas de valor y beneficios comerciales que nos permiten generar más y mejores oportunidades para nuestros clientes. Por otro lado, nos enfocamos en otorgar un abastecimiento constante y continuo, aún en períodos donde el incremento de los costos logísticos y la falta de materia prima se agudizó fuertemente.

XTH-690
XTH-690

6- ¿Están considerando volver de alguna manera a la presentación y capacitación presencial? ¿Cómo cierran este ciclo todavía bajo ciertos protocolos y qué expectativas tienen para el año entrante?

Siendo marcas regionales y con presencia en más de 45 países, es altamente complejo pensar en una normalidad en el corto plazo. La distribución y aplicación de las vacunas está en pleno proceso en la mayoría de los países de Latinoamérica y eso nos impedirá viajar como solíamos hacerlo. Para nuestra compañía el bienestar de su gente no solo es la prioridad, sino una herramienta fundamental en la búsqueda de mejores resultados tanto para Klip Xtreme como para Xtech. Aún así, esperamos y deseamos que el 2022 nos encuentre nuevamente frente a nuestros socios de negocio para no solo afianzar lazos después de tanto tiempo, sino para profundizar nuestro mensaje de cara a un mercado cada día más competitivo. 

KBS-600
KBS-600


Wacom Intuos se conecta con el sistema Android ™ para facilitar la educación a distancia

Liferay y Nexsys buscan aliados estratégicos en Uruguay