Solution Box y Grandstream Networks capacitaron al canal de Uruguay

Reportajes

Los teléfonos IP continúan siendo una parte muy importante dentro de las implementaciones de plataformas de comunicaciones unificadas y telefonía. Son el medio por el cual el usuario final puede conectarse con otras personas con el simple hecho de levantar un auricular. Las distintas series de Grandstream, permiten a los clientes seleccionar el dispositivo que mejor se adapte a las necesidades y condiciones de trabajo de cada persona.

En la última semana de noviembre la marca realizó capacitaciones de manera virtual, por lo que hablamos con Adolfo Martínez, PM de Grandstream en Solution Box para que nos comente las novedades presentadas y para conocer la óptica del mayorista para el año entrante. 

Actualización de Teléfonos IP de Grandstream

¿Qué hay de nuevo para tener en cuenta y cómo lograr el mejor provecho de nuestro wi-fi?

Grandstream en este último año fue más allá de la telefonía e ingreso en el mundo del Networking (Wifi), también comenzó un udpate de todos los modelos de telefonía. Actualizando toda la plataforma de PBX a la línea de UCM63XX y UCM63XXA, creciendo en performance con la estabilidad de siempre y la confianza que da la marca, logrando PBX con capacidad de 3000 usuarios, con NAT interno y Firewall incluido, como así también con el novedoso RemoteConnect para atender mejor los trabajadores remotos. Una familia completa de Gateway para poder migrar por sectores nuestra antigua red telefónica a una nueva red IP, con los tiempos y los costos acotados en muchos sectores.

Adolfo Martínez, PM de Grandstream en Solution Box
Adolfo Martínez, PM de Grandstream en Solution Box

Nuevos modelos de teléfonos desde la gama más baja, como los nuevos serie GRP26XX, con muchas variantes. Modelos con video, de la serie GXV33XX, sumando nuevos equipos DECT y dispositivos Wifi (WP8XX). La marca también abrió sus puertas a toda una gama de Access Point, con la familia GWN76xx con varios modelos interiores/exteriores en Wifi5, Wifi6 y alta densidad, todo bajo la misma administración centralizada GWN. Cloud sin costo.

Igualmente, el fabricante actualizó su porfolio de equipos de video conferencia, contando con equipos de escritorio hasta equipos de salas de alta concurrencia, todos estos equipos bajo la misma administración en la nube u On Premise.

Uno de los sectores de mayor crecimiento fue la línea de video porteros, y sistemas de seguridad con cámaras de fácil instalación y configuración. En conclusión, Grandstream en el 2021 actualizó todo su portafolio y creció en nuevas áreas, ampliando el abanico de las soluciones que comercializa. Para el 2022 viene con grandes primicias en la serie de Networking GWN, con nuevos routers para PyMes, y nuevos AP WiFi6 para completar su novedosa oferta.

¿La certificación tuvo grado de alguna especialidad? 

La agenda fue planteada en dos fechas con almuerzos en cada una de ellas para nuestros clientes, con muy buena participación y en ambos casos la presentación fue brindada por un ingeniero especialista de Grandstream, quien brindó un Update completo de productos a los participantes, quienes también pudieron despejar dudas técnicas y comerciales, ya que es de notorio conocimiento el tema de entregas y faltante de mercadería en origen, lo que viene complicando algunos negocios.

¿Fue uno de los primeros encuentros realizados este año por Solution Box? ¿Cuál fue la respuesta de los asistentes? 

Así es, fueron los primeros almuerzos con clientes, aunque el mes pasado ya comenzamos con algunas reuniones uno a uno.  Las capacitaciones fueron los primeros encuentros con varios participantes. La respuesta de los clientes fue muy buena, se los notó contentos de volver a vernos y de regresar al clásico encuentro de “Solution Box Uruguay y sus asados”, al contactarlos para invitarlos, de primera nos dijeron: ¡ahí estaremos! con mucha alegría y entusiasmo.

Más allá de esta capacitación puntual, ¿cómo fue el año para el distribuidor, qué aspectos positivos rescatan de un año más en situación de pandemia?

Para nosotros a nivel ventas fue un muy buen año, la pandemia trajo crecimiento en líneas de productos como cómputos, productos de seguridad lógica y apertura de nuestro portafolio a nuevas marcas. El Grupo Solution Box ha tenido notorio crecimiento con aperturas de nuevas sucursales, como ser la vecina subsidiaria de Paraguay y las de varios países de Centro América. Hoy, llegando al final del año, surgen algunas complicaciones con las marcas y sus entregas, lo que retrasan algunas actividades comerciales, pero negocios a futuro hay y muchos.

¿Creen que vamos hacia una nueva normalidad? Y en ese aspecto, para dónde apunta el rumbo del mercado, ¿en qué segmentos ven que se abren nuevas oportunidades de negocio?

Sí, la nueva normalidad ya está instalada, y como te decía antes, los negocios están, y muchas empresas en vías de recambio de tecnología, la cantidad de dispositivos nuevos lleva a que la mayoría de las empresas mejoren sus redes Wifi y cada día más foco en el aspecto de seguridad de la red y sus activos, lo que conlleva a recambios de toda la infraestructura, desde switches hasta routers.

¿Cuál será la estrategia que adoptarán para seguir sobresaliendo en el mercado como mayorista que entrega soluciones tecnológicas con 

Solution Box es una mayorista que está permanentemente capacitando a sus socios de negocios, generando demanda, acercando las marcas y su tecnología a sus lugares de trabajo y vamos a seguir transitando por este camino que ha sido tan exitoso. Respetando la cadena de negocios y mirando hacia adelante para estar alineados con el dinamismo del mercado, participando activamente en él, desarrollándonos y progresando. 

Más articlulos

Recientes