¿Tienes idea de todo lo que puede hacer h&o Tecnología por tu negocio?

Reportajes

En esta oportunidad pudimos conversar con Diego Di Bello y Germán Ruiz, Directores de h&o Tecnología, quienes hacen un poco de historia sobre sus inicios y nos cuentan qué tipos de servicios y soluciones pueden ofrecer para el crecimiento de tu empresa.

Germán ¿cuéntanos cómo y cuándo nace h&o Tecnología 

En 2022 h&o Tecnología, cumple sus primeros 25 años de vida. La empresa fue establecida en el año 1997, Diego Di Bello fue su fundador, posteriormente en el año 2000 ingresé a la compañía y fue cuando abrimos el primer local al público en Ciudad Vieja.  Desde un primer momento nos orientamos a ofrecer soluciones tecnológicas diversas y siempre brindando soporte técnico personalizado a los productos que comercializamos.

Parte del crecimiento, para verte mejor. 

En 2012 abrimos un Apple Store con showroom en Jacksonville, así como también iniciamos operaciones en una nueva filial en Zonamerica, la que fue establecida con el objetivo de atender a los clientes del parque tecnológico.

Diego Di Bello y Germán Ruiz, Directores de h&o Tecnología
Diego Di Bello y Germán Ruiz, Directores de h&o Tecnología

Ese mismo año fundamos Servidores del Sur, una compañía que se dedica a proveer servicios de nube privada y soluciones empresariales personalizadas desde datacenters locales, aprovechando la masificación de los enlaces por fibra óptica, las ventajas de la nube y la virtualización. Desde nuestros comienzos, desarrollamos un departamento de soporte a empresas y organizaciones, con clientes abonados cuyas plantillas van desde 5 a 300 empleados. Esto es lo que nos mantiene en la búsqueda permanente de nuevas tecnologías y soluciones con el fin de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible en el uso de la tecnología. Brindamos máximas garantías para la continuidad de negocios y operaciones como la seguridad de los activos de información. Contamos con infraestructura de excelente calidad, funcionamiento ininterrumpido, atención técnica profesional los 365 días del año las 24 horas. Rutas más rápidas y directas en las comunicaciones, transmitiendo datos a máxima velocidad.

Para cuidarte mejor.

A partir de 2001, en materia de seguridad informática, aspecto en el que siempre pusimos especial enfoque, incorporamos Sophos, cuando ni siquiera contaban con presencia en Latinoamérica. Una empresa británica, líder mundial en ciberseguridad next-gen que protege a más de 500.000 empresas y millones de consumidores frente a las ciberamenazas más avanzadas que nos acechan hoy día.

Para escucharte mejor.  

Con el correr de los años se fueron ampliando algunas áreas de negocios como ser la importación directa de productos trabajando con Apple desde hace casi diez años y también con algunas marcas de accesorios como Satechi, una de las primeras marcas de electrónica de consumo en diseñar y transportar productos Tipo-C y desde entonces se ha convertido en un líder dentro de la industria. Hoy en día, Satechi fabrica y entrega accesorios elegantes y con diseño de primera línea a personas de todo el mundo.  Con gran variedad de accesorios de carga, periféricos de computadora y productos para el hogar inteligente. Otra de las marcas que incorporamos en este segmento es Sonos, el sistema de sonido inteligente para tu hogar y la mejor combinación de calidad, comodidad inalámbrica y precio que siempre buscas.  

¿En qué otros sectores han incursionado? 

El rubro de IT se ha diversificado en las últimas décadas y nosotros hemos ido acompañando esa tendencia.  Con la masificación de la videovigilancia IP y las video analíticas hemos tenido un crecimiento interesante en ese aspecto. Incluso tuvimos el privilegio de recibir el premio al mejor proyecto de seguridad de Latinoamérica, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad para el método de sistema de reconocimiento facial que se ha implementado en los estadios de fútbol uruguayo y que tanto ha colaborado para combatir los problemas de violencia en este deporte.  

Para mayor seguridad.

A partir del éxito logrado con este proyecto y junto con la compañía española Herta, fabricante del software de reconocimiento facial, comenzamos a comercializar en toda Latinoamérica proyectos que utilizan esta analítica, en verticales como seguridad pública, retail e infraestructuras críticas, por citar algunos. 

Por otra parte, con la multinacional Huawei hemos tenido una relación muy fuerte en el área enterprise y de ciudades seguras. Implementamos y brindamos su respectivo soporte técnico a la plataforma de videovigilancia federativa del Ministerio del Interior, que cuenta con miles de cámaras y varios centros de monitoreo a nivel nacional.  

¿Diego, qué expectativas tienen para los años venideros?

Tal como comentaba anteriormente Germán, en el 2022 cumpliremos 25 años, lo cual creemos que es todo un logro en una industria tan desafiante y dinámica como la nuestra. Esperamos sostener el fuerte crecimiento que experimentamos en los últimos años, manteniendo nuestra esencia, es decir el foco en el servicio, la ética empresarial y siempre poniendo en el centro de atención a
nuestros clientes.
 

Más articlulos

Recientes