“¡Hey PlayStation!”: Sony probará un nuevo comando de voz para sus consolas

Reportajes

La empresa japonesa estrena la etapa beta de un comando que le permitirá a los usuarios manejar su PlayStation con su voz.


Sony comenzó el período de prueba de “Hey PlayStation”, un nuevo sistema de reconocimiento de voz para PlayStation 5. Esta nueva actualización le permitirá a todos los jugadores de Sony hablarle a su consola para abrir un menú de aplicaciones o librería de juegos de la misma manera en que los hacen los smartphones.

La empresa advirtió a los usuarios que para desarrollar el nuevo sistema a veces se grabarán los comandos de voz de sus jugadores para poder obtener “feedback instantáneo” en el caso de algún problema de implementación. Este intercambio se puede apagar desde el menú de Comando de Voz: solo se deberá desmarcar la opción de “Participar en Nuestro Programa de Feedback»

La que se va a realizar es la segunda función de comando de voz que implementará Sony en sus consolas y, para empezar, será primero puesta a prueba en usuarios de habla inglesa. Para ingresar al programa de prueba, las cuentas de PlayStation deben estar registradas en Estados Unidos o Reino Unido.

Además de esta nueva opción, el nuevo firmware implementará nuevos cambios en los chats grupales para PlayStation 4 y 5, los cuales permiten a los jugadores tener más opciones a la hora de configurar una comunidad de juego abierta o cerrada. Para quienes tienen la última consola de Sony, también notarán que la interfaz de menú será expandida con un nuevo filtro dedicado a dividir las librerías por Género, además de poder personalizar el menú de Home con cinco de las aplicaciones más usadas.

Más articlulos

Recientes