Puerto de Shanghái sigue imbatible, en enero con nuevo máximo de TEU movilizados

Reportajes

El volumen de contenedores del puerto de Shanghái, el más transitado del mundo, superó los 4,35 millones de TEU en enero, alcanzando un nuevo récord mensual pese a todas las disrupciones por las variantes de Covid y la congestión portuaria.
La tercera fase de Yangshan y la cuarta fase de Waigaoqiao registraron un volumen de contenedores de 760.000 TEU y 401.000 TEU, ambos marcando un nuevo máximo mensual para los desarrollos de ambas terminales.
El puerto de Shanghái ha firmado acuerdos de cooperación con varios grupos y gobiernos locales, lo que podría optimizar aún más el transporte marítimo y el ecosistema portuario para garantizar un servicio fluido de la cadena de suministro para la economía global y el desarrollo comercial. El año pasado, el puerto de Shanghái manejó un volumen de contenedores de más de 47 millones de TEU, reteniendo la corona del puerto de contenedores número uno a nivel mundial por doceavo año consecutivo.
Según los datos anunciados por Shanghai International Ports Group (SIPG), el volumen de contenedores procesados ​​en el puerto de Shanghai en 2021 aumentó un 8,1% en comparación con el año anterior y alcanzó los 47.033 millones de TEU.

Por otro lado, se indicó que en 2021 se facilitaron los procesos de inspección aduanera, administración, carga y descarga en cuatro puntos de la cuenca del río Yangtze, a saber, Shanghái, Nanjing, Hefei y Hangzhou.

Más articlulos

Recientes