Antel invertirá 16 millones de dólares en fibra óptica para Canelones durante 2022

Reportajes

El plan de obras para ese departamento implica una inversión de 16 millones de dólares en fibra óptica para 44 localidades que aún no disponen de esta tecnología.

Además, se destinará más de 3.600.000 dólares en celulares, se reforzará la capacidad en 74 radio bases y se prevé la instalación de 24 antenas para aumentar la conectividad en la región, informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
A la conferencia de prensa, realizada en la sala Lumiere de la ciudad de Canelones, asistieron, además de Gurméndez, el ministro de Ambiente, Adrián Peña; la secretaria general del ente de las comunicaciones, Elena Grauert, y la gerenta general, Annabela Suburu.

En su oratoria, el titular de Antel destacó la gran inversión que se hará en el departamento y consideró muy ambicioso el plan de obras. Recordó que el directorio definió fuertes sumas para cambiar los enlaces de cobre en todo el país por fibra óptica. En Canelones, reveló, existen muchos centros poblados que aún no acceden a la nueva tecnología.

“Debemos atender estas situaciones postergadas y las necesidades de nuestros clientes que hoy necesitan conexiones de alta velocidad”, dijo, y remarcó que el plan se enmarca en una visión cuyo centro es el usuario, en la que lo fundamental es llegar al consumidor con soluciones, así como brindarle servicios y productos de calidad acordes a los tiempos que corren.

Mencionó que durante el pasado año se invirtió, para el departamento, 7 millones de dólares, a fin de dotar de fibra óptica e infraestructura que posibilite optimizar la conectividad en telefonía móvil a Barros Blancos, Las Piedras, Pando, Santa Lucía, Santa Teresita, Toledo y Solymar Este.

Acerca del cronograma de obras, informó que ya comenzaron los trabajos en las zonas de Juanicó, Tala, Empalme Olmos, La Floresta, La Tuna y San Bautista. Además, para el primer trimestre del año se prevé la realización de tareas en Toledo Oeste, Suárez, Aguas Corrientes, Tapia, Canelones, sobre la ruta 5 al norte, y Echeverría.

Luego se continuará por Salinas, Marindia, Santa Rosa, Biarritz, Neptunia, Santa Ana, Cuchilla Alta, Balneario Argentino, Castellanos, Toledo Oeste, Costa Azul, Las Piedras, ruta 5, los Cerrillos, Bello Horizonte, Melilla, San Ramón, Migues, Montes, Soca, Estación Floresta, Jaureguiberry y Suárez Norte.

https://youtu.be/kUdpIKF5sOo

Más articlulos

Recientes