El unicornio argentino Globant adquiere GeneXus

Reportajes

El unicornio argentino Globant adquiere GeneXus, la plataforma de low-code uruguaya
La empresa liderada por Nicolás Jodal fue la responsable de desarrollar la aplicación CoronavirusUy y el sistema de agenda de vacunación en Uruguay durante la pandemia.
Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció este miércoles la firma de un acuerdo definitivo para adquirir GeneXus, la reconocida empresa uruguaya que desarrolló una plataforma homónima líder en low-code y que se encuentra siendo utilizada en diversas industrias en varios países del mundo.

Con esta operación, Globant se convierte en «uno de los primeros líderes de la industria en invertir en una plataforma de low-code como herramienta para brindar una transformación digital más rápida y de alta calidad», informó la compañía de origen argentino que es considerada uno de los principales unicornios de ese país.

Según la firma, «la adquisición de GeneXus fortalecerá la oferta de Globant X, una división dedicada a convertir la tecnología más disruptiva de la compañía en plataformas escalables».

Con más de 30 años en el mercado y siendo utilizado por más de 1.700 empresas en América Latina y Asia, GeneXus ofrece una plataforma low-code (un software para la creación de software) de reconocida mundialmente que utiliza funcionalidades de Inteligencia Artificial (IA) para crear, desarrollar y mantener soluciones integrales listas para ejecutarse en todo tipo de dispositivos.

Fundada en Uruguay en 1988, con más de 150 profesionales, GeneXus ha desarrollado una importante cartera de clientes que incluye grandes corporaciones de renombre como Mitsubishi Electric, Itaú, Honda, Pan American Energy y TV Azteca, entre otras, en industrias clave como Servicios Financieros, Retail y Manufactura.

Durante la pandemia, GeneXus fue la empresa uruguaya responsable de desarrollar la aplicación CoronavirusUy y también el sistema web para la agenda de vacunación contra la covid-19.

Tras la adquisición, Nicolás Jodal, CEO y co-Fundador de GeneXus, y su equipo se unirán a Globant con el objetivo de seguir expandiendo una de las principales empresas tecnológicas uruguayas a nivel global.

«Estamos muy contentos por incorporar a GeneXus a nuestro portafolio de plataformas. Las plataformas low-code impulsan la reinvención de empresas e industrias, ya que permiten a las organizaciones crear nuevas aplicaciones y soluciones más rápido. Esto es absolutamente crítico en esta era donde la tecnología evoluciona para satisfacer las expectativas de los usuarios finales. Estamos orgullosos de que Jodal se una a nuestro equipo, para seguir expandiendo GeneXus a nivel mundial de la mano de su liderazgo y nuestra profunda experiencia en IA y presencia en 18 países”, sostuvo Martín Migoya, CEO y Co-Fundador de Globant según un comunicado que dio a conocer la empresa.

Por su parte, el ingeniero uruguayo dijo estar «orgulloso» por la asociación de Globant, que posibilitará que GeneXus entre «en un nueva era y se convierta definitivamente en la plataforma low-code más innovadora del mundo».

El presidente de GeneXus, Breogán Gonda, señaló que con el acuerdo «Globant es el socio estratégico ideal para extender el desarrollo automático de software y seguir simplificando la creación y mantenimiento de software para clientes en todo el mundo”.

La finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Más articlulos

Recientes