Xerox promueve a Joanne Collins Smee a VP Ejecutiva y presidenta para las Américas

Reportajes

A partir del 3 de junio, Collins Smee asume la nueva responsabilidad de dirigir todas las operaciones comerciales en la región y se enfocará en mejorar la manera en que Xerox lleva su portafolio de ofertas a los socios y los clientes de todos los tamaños en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Asimismo, continuará como integrante del Comité Ejecutivo de la compañía y le reportará al vicepresidente de consejo y CEO, John Visentin.

“La visión, experiencia e historial demostrado de Joanne la convierten en una persona ideal para este puesto más amplio y confío en que el negocio de las Américas seguirá triunfando bajo su liderazgo”, dijo Visentin. “Con el compromiso inquebrantable de ayudar a las organizaciones a resolver sus desafíos tecnológicos y empresariales, Joanne dirige a través de una estrategia enfocada en soluciones que ha sido instrumental para el éxito de Xerox a lo largo de su permanencia en la compañía”.

Collins Smee se unió a Xerox en septiembre de 2018 como directora comercial, donde lideró el desarrollo y ejecución de la estrategia de servicios y soluciones tecnológicas de Xerox. Desde principios de 2020 ha fungido como vicepresidenta Ejecutiva y directora Comercial de Pymes y Canales, donde dirigió el negocio de canales de la compañía y al equipo de Soluciones Empresariales de Xerox (XBS), que ofrece productos y servicios a clientes pyme en Estados Unidos.

Antes de unirse a Xerox, dirigió el área de Servicios de Transformación Tecnológica del gobierno federal de Estados Unidos y trabajó más de 25 años en IBM, donde ocupó puestos globales como ventas a clientes, soporte y entrega de servicios y productos técnicos. Dedicada a ayudar a que otras personas se desarrollen profesionalmente, Collins Smee también funge como patrocinadora ejecutiva del grupo de recursos de empleados National Black Employees Association (NBEA).

“Xerox sigue siendo un líder en soluciones en la nube, digitalización e impresión, y me siento orgullosa de las tecnologías y servicios que hemos desarrollado para ayudar a que nuestros clientes se adapten a la cambiante fuerza laboral híbrida del presente”, dijo Collins Smee. “Estoy impaciente por apoyar a nuestros equipos conforme impulsamos las innovaciones de la compañía para ofrecer nuestras mejores tecnologías y servicios para satisfacer las necesidades evolutivas de los clientes”. 

Más articlulos

Recientes