VU selló un acuerdo con Licencias OnLine para comercializar sus productos en Latinoamérica

Reportajes

La empresa de ciberseguridad seleccionó a este mayorista para la distribución en los países de habla hispana e inglesa de la región.

VU, empresa de ciberseguridad especializada en proteger la identidad y prevenir el fraude, anuncia un acuerdo de distribución regional con el mayorista Licencias OnLine. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas creando experiencias digitales seguras y sin fricción, VU integra tecnología de última generación y la experiencia de sus recursos para brindarles a sus clientes la mejor forma de proteger sus activos digitales.

El CSO de VU, Néstor Serravalle, plantea que la expectativa de esta alianza pasa por lograr escala en la comercialización de productos On Premise y SaaS de VU en los países de habla hispana e inglesa de Latinoamérica y Caribe.

A partir de este acuerdo, la marca impulsará su solución (C)IAM (Customer Identity & Access Management), que tiene la capacidad de orquestar la validación de identidad, prueba de vida, registro, autenticación de usuarios y detección de fraude y les permite a organizaciones, empresas y gobiernos contar con una estrategia integral de identidad digital unificada.

Según detalla el ejecutivo, se trata de productos que están orientados a empresas que tienen usuarios remotos y acceden a ambientes digitales para poder trabajar, transaccionar e intercambiar información: “Permiten crear y enriquecer la Identidad Digital de las personas, protegerlas y prevenir el fraude que típicamente se realiza accediendo a esos ambientes digitales con credenciales robadas o identidades suplantadas. Lo que se logra es resguardar los activos digitales de las empresas u organismos gubernamentales y el intercambio de información, incluyendo transacciones de valor”.

En cuanto a la propuesta de VU para los canales que quieran sumarse a distribuir sus soluciones en esa región, enumera:

· VU permite habilitar negocios de clientes a través de tecnología para proteger la identidad digital y prevenir el fraude.

· Los productos de VU son un buen camino para agregar soluciones de ciberseguridad a su oferta.

· Se adaptan al caso de uso del cliente y se ofrecen en modalidad SaaS y On Premise.

· Pueden convivir con soluciones de ciberseguridad ya existentes, como onboarding biométrico (agregando reconocimiento facial para transacciones o análisis de comportamiento para prevenir fraude) o un nuevo factor de autenticación que se complemente con lo ya existente, permitiendo mayor integración con múltiples sistemas informáticos.

· Son un buen complemento del enfoque consultivo, para definir flujo de implementación, definición y manejo de reglas. (C)IAM, por ejemplo, es un proyecto transformacional en el cliente que lleva a crear un nuevo “core system” que permite crear, administrar y disponer de la identidad digital de cada usuario para ser utilizada por los ambientes digitales para su acceso.

· La propuesta de valor de VU es bien recibida por las áreas de negocio de los clientes, pues permite habilitar a los usuarios en canales digitales para operar de manera segura y sin fricción.

Sumado a ello, la compañía tiene alianzas como Microsoft y Cisco que le permiten complementar sus ofertas y trabajar en conjunto con partners en común que llevan las soluciones combinadas a sus clientes. A su vez, con Telefónica y Globant, que posibilitan llegar a sus clientes aportando la funcionalidad de los productos de VU para completar su oferta de valor.

¿Por qué Licencias OnLine?
“Lo que buscamos es afianzarnos en Latinoamérica y Caribe, logrando cobertura de mercado a través de una red de Partners diversa, con llegada a estos clientes”, plantea Serravalle.

En línea con ello, la compañía ha elegido a Licencias OnLine para comercializar y posicionar su oferta en la región: “Tiene las capacidades y la flexibilidad que VU necesita para poder cumplir con este objetivo. Confiamos en que este partnership permitirá a VU y Licencias OnLine llegar a partners y clientes que requieren de nuestras soluciones para proteger la identidad de sus usuarios”.

Y concluye: “El mayorista le aporta a la marca escala principalmente, manejo de relación con partners, sobre todo en el proceso de compras y cobranza, así como asesoramiento de valor a partners que quieran acercarse a VU”.

Acerca de VU
Centrándonos en el nuevo concepto de «persona en línea», en VU proporcionamos métodos de verificación de identidad robusta para nuestros usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación más holístico. Mediante la combinación de controles de ciberseguridad con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.

Más articlulos

Recientes