Tecnologías 5G: Llamado a expresión de interés impulsado por ANII y el Open Digital Lab

Reportajes

ANII, junto con el Open Digital Lab, convocan a empresas interesadas en desarrollar proyectos que incluyan utilización de Tecnologías 5G, con el objetivo de identificar el potencial mercado de uso de dichas tecnologías y su aplicación en Industria 4.0.

A través de este llamado y el interés que muestren las empresas, se podrá analizar posibles programas de apoyo a la innovación en esta línea.

El Open Digital Lab disponibilizará en el predio del LATU un ambiente controlado para la realización de pruebas y desarrollo de prototipos que se apoyen en Tecnología 5G, a partir de una solución de conectividad que ofrecerá velocidades de conectividad mayores a 1Gbps y latencias inferiores a los 10 milisegundos. Se brindarán también capacidades para el desarrollo de soluciones IoT personalizadas a partir de tecnologías adecuadas para esto, como lo son NB-IoT (Narrow Band IoT) y LTE-M. Las instalaciones contarán con un laboratorio interior y conectividad en el exterior para la realización de sus actividades.

Las empresas interesadas deberán presentar un “brief” de proyecto con descripción de alcance, objetivos, impacto y beneficiarios.

Se puede acceder a documentos de interés y al formulario de postulación en este link.

El plazo de postulaciones finaliza el 20 de octubre a las 14:00 hs.

Más articlulos

Recientes