Brother International Corporation introduce en el mercado una nueva categoría de impresoras de etiquetas profesionales de escritorio de 4 pulgadas de ancho. La serie TD-4D incluye 2 modelos de tecnología térmica directa, TD-4410D y TD-4420DN (con conexión en red). Estos equipos ofrecen diversos beneficios como una impresión sencilla y de alta velocidad de etiquetas, tickets/recibos, pulseras de identificación, y una integración perfecta con los sistemas existentes en la empresa y un diseño modular para poder imprimir desde cualquier lugar.
Estas soluciones suponen una irrupción de Brother en una nueva categoría del mercado de impresión de etiquetas más profesional, a la vez que le permite incrementar y complementar su oferta de etiquetado. Disponibles en Argentina, Paraguay y Uruguay, la serie TD-4D resulta ideal para una amplia variedad de sectores como transporte, logística, retail, laboratorios y salud, ofreciendo mayor productividad a través de la impresión y cambio de consumibles más rápidos, y el reemplazo de piezas autónomo por parte del usuario sin necesidad de acudir a un servicio técnico, minimizando así los tiempos de inactividad de la impresora.
Además, al tratarse de soluciones centradas en la impresión de etiquetas, resultan más económicas que imprimir en una impresora de etiquetas de oficina, ya que proponen un coste por etiqueta más competitivo, velocidad superior de hasta 203mm/seg y gran capacidad de personalización mediante los accesorios disponibles (despegador y cortador automático). En este sentido, “P-touch Editor” (software de edición de etiquetas incluido), posibilita la impresión de códigos de barras / QR, programación de fuentes para resaltar palabras específicas, e importar gráficos, imágenes y formatos de fecha para una solución verdaderamente personalizada.
La función de comprobación del cabezal de impresión garantiza que todos los trabajos de impresión se realicen con la mayor calidad y a una resolución de 203 dpi. Estos equipos cuentan con dos años de garantía y son compatibles con la mayoría de los lenguajes de impresión – incluida la emulación ZPL, entre otras – que permite una integración completa.
Una solución ideal para una diversidad de industrias
Fruto del crecimiento del e-commerce, el sector de transporte y logística requiere mayor optimización de procesos y productividad. La serie TD-4D ofrece la función de recorte de etiquetas de distintos tamaños para una correcta identificación de productos, envíos, almacenamiento y devoluciones. Aplicaciones incluidas: etiquetas de envío, etiquetas para embalajes, etiquetas de ubicación, etiquetas de identificación de pallets, etiquetas de control de calidad, etiquetas de conformidad y etiquetas de seguimiento.
En el caso del sector sanitario y de laboratorios, posibilita un etiquetado de alta calidad para mantener la seguridad y la trazabilidad en todo momento. Aplicaciones incluidas: etiquetas de muestras y patología, etiquetas para bolsas de sangre, etiquetas de laboratorio, etiquetas microbiológicas, etiquetas de dosis/bolsas de medicamentos, pulseras de identificación de pacientes (con texto, imágenes, código de barras, código QR) etc.
En tanto, la industria retail puede acompañar las decisiones de compra de los usuarios al ofrecer más información del producto de una manera legible para la correcta toma de decisiones. La serie TD-4D garantiza una imagen profesional con textos nítidos, logotipos y códigos de barras con un alto contraste para una mejor visualización. Aplicaciones incluidas: etiquetas de precios, etiquetas con código de barras, etiquetas de ingredientes y alérgenos, etiquetas de información nutricional, etiquetas de estante, y reetiquetado de precios.