Solve for Tomorrow rompió récord en inscripciones de proyectos

Reportajes

Samsung sigue apostando a las iniciativas que alientan a los jóvenes a imaginar y realizar soluciones innovadoras que puedan resolver problemáticas presentes en sus comunidades. Esta es la misión principal del programa educativo Solve for Tomorrow que culminó su período de inscripción y etapa de ideación el pasado 11 de setiembre, batiendo récord en la recepción de proyectos presentados por estudiantes de Argentina, Paraguay y Uruguay. 

La novena edición del programa Solve for Tomorrow, organizado por Samsung en alianza con Socialab, recibió 877 ideas. De esta cifra, 134 corresponden a proyectos de jóvenes de liceos y utas públicas de Uruguay, 558 a Argentina y 185 a Paraguay, convirtiéndose en la edición con más inscripciones desde el 2014. 

El próximo viernes 30 de setiembre se estarán anunciando los equipos semifinalistas que pasarán a la siguiente etapa para continuar en el programa. 

Los equipos seleccionados, junto al acompañamiento de mentores/as voluntarios de Samsung, seguirán desarrollando su proyecto a través del armado de un prototipo y su validación. En esta etapa de Co-Creación los jurados evaluarán las propuestas de los equipos en base a determinados criterios como la profundización del análisis del problema y la solución; su impacto y escalabilidad; el armado del prototipo; y la presentación/exposición del equipo.

En la instancia siguiente, Bootcamp, los equipos participarán de una serie de encuentros de capacitación con el objetivo de profundizar en el trabajo de sus proyectos y el armado de su discurso de presentación. Los encuentros se llevarán a cabo de manera virtual y finalizarán con un encuentro presencial en el que los finalistas compartirán 2 días en Buenos Aires. El último día se presentarán de manera presencial ante el juzgado, ante el cual expondrán su proyecto y se anunciará el equipo ganador. 

El programa Solve for Tomorrow se realiza desde el año 2014 en Uruguay, Argentina y Paraguay y lleva más de 17.000 estudiantes y docentes participantes con más de 4.300 proyectos cargados. 

Los equipos seleccionados se darán a conocer a través de 

www.soluciones-futuro.com  

Más articlulos

Recientes