PlayStation adquiere el desarrollador móvil Savage Game Studios

Reportajes


PlayStation acaba de anunciar que ha adquirido al desarrollador móvil Savage Game Studios en un intento por «expandir la audiencia y llevar PlayStation a más personas».


“Hicimos este trato porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos operar mejor y tener éxito, y porque ellos tampoco tienen miedo de correr riesgos”,
dijo el cofundador y director ejecutivo de Savage, Michail Katkoff.  «Todo eso, además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de propiedad intelectual de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar… La pregunta más difícil de responder sería, ¿por qué no?»

PlayStation se mete de llenos al negocio móvil
Savage Game Studios trabajará independientemente del desarrollo de la consola de PlayStation, manteniéndose en sus raíces móviles donde trabajara en el catálogo de PlayStation, sino que también en nuevas IP.

PlayStation se ha estado expandiendo fuera de su propia consola durante los últimos años, particularmente en PC, donde tiene su propia página de editor de Steam e incluso se rumorea que se está trabajando en un launcher. Ha portado juegos como Marvel’s Spider-Man, Horizon Zero Dawn, Day’s Gone, Uncharted 4, Death Stranding e incluso God of War, diversificándose y expandiendo su alcance.

El sector móvil sería algo muy bueno para PlayStation ya que, en este momento, está limitado a Remote Play, una opción de streaming en la nube que te permite acceder a tu consola mientras viajas, por ejemplo. Pero no es solo PlayStation la que se está ramificando en los dispositivos móviles, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue impulsada por su presencia móvil, ya que el gigante de las consolas quiere ingresar a este enorme mercado.

Con este anuncio también Savage Game Studios comunicó que está «trabajando en un nuevo juego de acción móvil, AAA no anunciado.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

«Es demasiado pronto para revelar más, pero estoy muy emocionado de saber cuándo podremos contarles sobre esto», dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios.

Más articlulos

Recientes