LA MULTINACIONAL DE TI BAUFEST CERRÓ SU AÑO FISCAL 2022 CON UNA FACTURACIÓN GLOBAL DE 43 MILLONES DE DÓLARES E INAUGURÓ OFICINAS EN LOS ALREDEDORES DEL WORLD TRADE CENTER

Reportajes

Las transacciones sin contacto despegan a medida que más operadores de transporte de todo el mundo adoptan sistemas digitales. Baufest empresa internacional proveedora de software y servicios de IT con más de 30 años de trayectoria y llegada a Uruguay a principios de este año, recientemente inauguró oficinas en una de las modernas instalaciones del espacio Co-Work Latam.

El edificio, donde además se alojan empresas como radio Urbana 92.5 FM, la consultora Advice y la agencia Mediabrands, se encuentra ubicado en las inmediaciones del World Trade Center, una zona en auge cada vez más elegida por start-ups y grandes corporaciones.

Baufest apuesta por un modelo principalmente remoto y con una experiencia de trabajo
internacional y de gran intercambio cultural. Además, para quienes elijan la presencialidad,
ofrece un espacio de oficinas para llevar a cabo reuniones, eventos, o simplemente compartir una jornada en equipo.

“Si bien el teletrabajo sigue siendo la modalidad más empleada, ya que los equipos a cargo
de cada proyecto suelen estar formados por profesionales de nuestras distintas sedes en
Estados Unidos, Latam y España, la reciente inauguración de estas oficinas agrega la opción de contar con un espacio físico para aquellos que lo necesiten, y además nos brinda un lugar de encuentro para seguir fomentando la cultura Baufest”, manifestó Alejandro Yvorra, Strategic Programs director de Baufest, actualmente a cargo de la operación de la compañía en Uruguay.

Alejandro Yvorra, Strategic Programs director de Baufest

Crecer y multiplicarse. El cierre del año de negocios 2022 (BY22), que va desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, arrojó una facturación global de 43 millones de dólares, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación al mismo período del año anterior. Como parte del enfoque de Baufest de poner a las personas en el centro, y a pesar del contexto sanitario, se continuó con el proceso de contratación para seguir ampliando los equipos de trabajo que, actualmente, están conformados por más de 900 personas, cantidad que representa un aumento del 10% en comparación con el período anterior. Entre los hitos a destacar, durante este período Baufest también inició operaciones en España, y por primera vez obtuvo la certificación ISO en todas sus sedes de Latinoamérica.

Además se creó M-Lab, un equipo de investigación que busca explorar todas las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas y descubrir cómo este nuevo
universo afectará a las personas, su accesibilidad y seguridad. Asimismo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó durante este año fiscal con la participación de 183 estudiantes de los cuales 84 ingresaron posteriormente a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica. En junio pasado, y en colaboración con Bios Empresarial, se desarrolló el primer PEI presencial en Uruguay con formato bootcamp de dos semanas. El mismo contó con la participación de 28 alumnos que se formaron en múltiples tecnologías y 14 de ellos ya seincorporaron al staff de Baufest en Uruguay.

Ahora en octubre y nuevamente junto a Bios Empresarial, Baufest está brindando otro PEI pero esta vez 100% online, pues está pensado preferentemente para estudiantes del interior del país. Entre los proyectos de mayor impacto en los que participó Baufest este año se destaca el desarrollo de la billetera digital de un país centroamericano concebida y diseñada para impulsar la inclusión financiera entre toda su población por medio de la innovación y la tecnología. A través de esta wallet, actualmente los habitantes de ese país realizan transacciones y emplean la moneda digital del banco central, también construida por Baufest y lanzada por el gobierno. Además, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y en España TravelClub.
“El Business Year 22 fue un gran año para Baufest; logramos llevar de 7 a 12 los clientes que superan el millón de dólares de facturación y realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. Para este nuevo año fiscal, la empresa que celebró sus 30 años en 2021, mantiene su
estrategia enfocándose en cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional,
profundizar la conexión con los clientes, destacarse a través de los servicios, además de
ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía.

Más articlulos

Recientes