Intel lanza la familia de procesadores Intel Core de 13.ª generación junto con la nueva solución Intel Unison

Reportajes

Los procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de escritorio ofrecen la mejor experiencia de juego del mundo y una capacidad de overclocking inigualable.

Intel reveló la familia de procesadores Intel Core™ de® 13ª generación, liderada por el Intel® Core™ i9-13900K de 13ª generación, el procesador de escritorio1 más rápido del mundo. La nueva familia Intel Core de 13ª generación incluye seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados con hasta 24 núcleos y 32 hilos y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz para la mejor experiencia de juego, transmisión y grabación2.

Presidida por el lanzamiento de los procesadores Intel Core ‘K’, la familia de equipos de escritorio de la 13ª generación de Intel Core estará compuesta por 22 procesadores y más de 125 diseños de sistemas asociados, proporcionando una experiencia incomparable tanto en el rendimiento de las aplicaciones como en la compatibilidad de las plataformas. Los entusiastas pueden aprovechar las mejoras de rendimiento de los procesadores Intel Core de 13.ª generación con las motherboards de chipset Intel® 600 existentes o de la nueva serie Intel® 700. Gracias a la compatibilidad con la memoria DDR5 más reciente y a la compatibilidad con la memoria DDR4, los usuarios pueden disfrutar de las ventajas de los Intel Core de 13ª generación y personalizar su configuración en función de sus preferencias de características y presupuesto.“Nuevamente estamos aumentando los estándares de rendimiento de las PC con nuestra última generación de procesadores Intel Core de 13ª generación”, comentó Michelle Johnston Holthaus, vicepresidenta ejecutiva y directora general del Grupo de Computación de Clientes de Intel. «La familia Intel Core de 13.ª generación es el último ejemplo de cómo Intel está permitiendo que ocurran experiencias increíbles en el PC, a escala y en todos los segmentos de productos de PC. Si combinamos esto con un ecosistema de socios líder en la industria y nuevas soluciones como Intel Unison, juntos estamos demostrando al mundo lo que es realmente posible con la experiencia PC de cara al futuro”.

Una plataforma completa y completa para jugar y crear

Construidos sobre un proceso Intel 7 maduro y una arquitectura híbrida de rendimiento x86, los procesadores intel Core de 13.ª generación permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso a través de las cargas de trabajo multitarea más exigentes. Esto incluye hasta un 15 % mejor rendimiento de un solo subproceso y hasta un 41 % mejor rendimiento de subprocesos3.

Con esta generación, la arquitectura híbrida de rendimiento de Intel reúne los núcleos de rendimiento (P-core) más rápidos jamás construidos junto con hasta el doble del número de núcleos eficientes (E-core), lo que ofrece un rendimiento mejorado de un solo subproceso y multiproceso que permite:
La mejor experiencia de juego del mundo: disponible con hasta 24 núcleos (8 núcleos P, 16 núcleos E) y 32 hilos, el nuevo Core i9-13900K proporciona la mejor experiencia para gaming, streaming y grabación. Gracias a su velocidad de hasta 5,8 GHz y un rendimiento de un solo hilo un 15% mejor, puede impulsar altas velocidades de fotogramas y permitir experiencias de juego desatadas en los principales títulos4.
Avances continuos en el rendimiento de la creación de contenido: la línea de procesadores intel Core de escritorio de 13.ª generación agrega más núcleos electrónicos y hasta un 41% mejor rendimiento multiproceso para manejar múltiples cargas de trabajo intensivas en computación para mantener a las personas en el flujo creativo.
Una experiencia de overclocking inigualable5: el procesador Intel Core de 13.ª generación ofrece una experiencia de overclocking inigualable para todos, desde expertos hasta principiantes. Los usuarios del procesador Intel Core de 13.ª generación pueden ver velocidades de overclocking medias más altas en núcleos P, núcleos electrónicos y memoria DDR5. Intel también actualizó su sencilla función de overclocking con un solo clic, Intel® Speed Optimizer, para admitir procesadores de 13ª generación para que los usuarios puedan hacer overclocking con el mínimo esfuerzo. Además, el sólido ecosistema Intel® Extreme Memory Profile (XMP) 3.0 proporciona una amplia selección de módulos de overclocking. Cuando se combina con Intel® Dynamic Memory Boost, esta característica proporciona una experiencia de overclocking de memoria sin complicaciones con DDR4 y DDR5.

Más articlulos

Recientes