Take-Two Interactive es responsable por grandes franquicias como Grand Theft Auto, BioShock y Borderlands, y cree que la industria de los juegos seguirá creciendo durante los próximos 20 años. Strauss Zelnick, CEO de la compañía, afirmó que las empresas de la industria ni siquiera se han acercado al potencial completo que tienen para ofrecer.
“Ni siquiera estamos cerca, la edad promedio de un gamer sigue siendo 36, 37, 38 y la gente sigue consumiendo el entretenimiento del que se enamoró cuando tenía 17«, explicó el ejecutivo. «La música que más amamos es la música que escuchábamos a los 17 años» justifica Zelnick, afirmando que los juegos siguen un camino similar. Según el CEO, la industria encontraría un momento de estabilización una vez que los jugadores actuales lleguen a los 60 años. Afirma que, matemáticamente, la industria de los videojuegos tiene espacio para seguir creciendo en las próximas décadas.

Durante esa misma entrevista, Zelnick afirmó que cree que la aprobación de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft traerá resultados positivos. Dice que el mercado de los juegos aún sigue fragmentado y hay mucho espacio para desarrollar proyectos creativos.
“Es una industria bastante fragmentada y hay mucho espacio para que se desarrolle la creatividad, y Microsoft es uno de nuestros aliados. Si eso hace que su negocio sea más poderoso, creemos que es bueno para nosotros», dijo el CEO. Para él, el consumidor es quien tiene el «voto final» sobre el desarrollo del mercado y sobre qué empresas tienen más éxito.
Palabras interesantes de Zelnick sin duda, y estamos muy interesados en ver cómo evolucionará la industria de los videojuegos en los próximos años.