La importancia del soporte del fabricante como ventaja competitiva

Reportajes

Entender cómo hacer sinergia entre el fabricante y el cliente se vuelve fundamental a la hora de actuar con eficiencia y ser competitivos en el mercado.

Vivimos en una realidad cada vez más digital, sin embargo, las redes existentes presentan debilidades que no cooperan con un desarrollo de la infraestructura cada vez más eficiente. De todas maneras, el escenario en Latinoamérica es de crecimiento en la adopción de las redes FTTH y las proyecciones del 5G en la región anticiparon la necesidad de una fuerte inversión en infraestructura de red, donde la fibra óptica tiene un papel muy importante para alcanzar los planes de cobertura para los próximos años.

Las redes ópticas requieren de las mejores prácticas desde su planeación hasta su implementación. Las soluciones FTTx, como EZ!Grow de Furukawa Electric, brindan un ahorro del CAPEX y OPEX, instalación plug and play desde el primer nivel de splitting, reducción de costos de maquinaria y equipo involucrados en la instalación, mano de obra de fácil capacitación, sistema robusto de alto rendimiento, entre otros beneficios. Esto representa una oportunidad para los operadores que desean posicionarse dentro del mercado con una red confiable de rápido crecimiento y conexión de abonados.

Contar con el Programa Full Service de Furukawa permite trabajar con un integrador acreditado por la empresa, tener la posibilidad de obtener entrenamiento en proyectos de redes FTTx para la operadora y de buenas prácticas al equipo de campo de instalación, contar con un análisis de soporte de red, un acompañamiento en campo de la instalación y garantía extendida de 5 años para proyectos con solución pasiva 100% Furukawa.

Las ventajas para el cliente se traducen en una mayor seguridad a la hora de ejecutar el proyecto, tener un canal de comunicación directo con el fabricante, un programa de capacitación y certificación, entre otras. Mientras que para el integrador se sustentan en redes FTTH certificadas, respaldo técnico en todas las etapas del proyecto, credibilidad de la propuesta técnica y demás beneficios de respaldo.

Queremos posicionarnos como un socio estratégico que pueda brindar una ayuda en la estrategia para optimizar los resultados. No es suficiente vender la mejor tecnología, es necesario brindar soporte completo.

Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas para Furukawa Electric LatAm

Por Fernando Zanetti, Gerente General de Ventas de Furukawa Electric LatAm

Más articlulos

Recientes