Trust revela su Reporte de Impacto 2021-2022

Reportajes

Trust reveló oficialmente su nuevo Reporte de Impacto 2021-2022, detallando los avances realizados durante el último año en busca de alcanzar su meta de convertirse en un líder para un cambio positivo que ofrezca accesorios digitales justos para todos: Justos para la gente. Justos para el planeta. A precios justos.

“Somos muy conscientes de nuestro rol en el creciente problema de la basura electrónica y el intensivo uso de energía en la producción de productos electrónicos. La sostenibilidad no es algo que se alcanza de un día para el otro. Es un esfuerzo continuo, realizado día a día y junto a toda la cadena de valor. Queremos ser transparentes acerca de nuestras acciones y demostrar que es posible ofrecer accesorios digitales sustentables a un precio accesible” declaró Dorothee de Backer, Gerente de Productos en Trust International B.V.

Midiendo

Durante el periodo 2021-2022, Trust se centró en medir el impacto ecológico producido durante el ciclo de vida completo de sus productos, e investigar las distintas medidas disponibles para reducir su impacto negativo en el medioambiente a la vez que se mejora la circularidad de sus productos.

Repensando

Trust creó sus “Guías de diseño ecológico”, repensando como se diseñan, fabrican, y utilizan sus productos, buscando nuevas formas de alcanzar los requerimientos de rendimiento y calidad utilizando menos recursos durante el ciclo de vida completo de sus productos. Estas guías no solo son de uso interno, sino que también se utilizan para alentar a sus proveedores a producir de manera más sustentable.

Usando materiales reciclados

Otro gran avance realizado durante el periodo 2021-2022 fue la introducción de múltiples productos fabricados parcial o totalmente con plásticos reciclados post-consumo y la venta de los primeros productos con la etiqueta de FSC® en su empaquetado. De ahora en más, la compañía apunta a que el 80% de sus nuevos productos utilicen materiales reciclados y el 75% de los nuevos empaquetados se fabrique utilizando cartón certificado por la FSC®.

Certificación

Trust motiva y entrena a sus proveedores para cumplir con sus elevadas demandas de sostenibilidad, requiriendo certificaciones que garanticen el origen de los materiales reciclados. Además, para asegurar condiciones de trabajo justas en toda su cadena de valor, Trust también requiere que todos sus proveedores cuenten con una certificación BSCI.

Medalla de Plata de EcoVadis

Los esfuerzos de Trust no pasan desapercibidos: En junio la compañía obtuvo la medalla de plata de EcoVadis, uno de los entes de calificación de sostenibilidad más prestigiosos a nivel mundial. Esto significa que Trust está entre el 25% más sustentable de las empresas evaluadas por EcoVadis, aunque aún queda mucho por delante.

Lee el Reporte de Impacto 2021-2022 de Trust Online

El reporte completo puede ser leído y descargado en la página web de Clevergreen. La ambición de Trust es iniciar e intensificar el diálogo con distribuidores, vendedores finales, consumidores, socios, empleados, y accionistas acerca de como Trust cumple su parte en la oferta de productos justos y accesibles para todos. El ‘Reporte de Impacto 2021-2022’ apunta a facilitar este diálogo al mencionar claramente las ambiciones, acciones, progresos y desafíos de la compañía.

Más articlulos

Recientes