Brother y Emme anunciaron nuevas soluciones de identificación para el 2023

Reportajes

El 6 de diciembre en el Hotel Costanero by MGallery, se llevó a cabo una capacitación y presentación de nuevas soluciones por parte de la marca BROTHER a los clientes de su distribuidor en Uruguay, EMME SISTEMAS. 

De parte de la marca han participado el Sr. José Luis Amore, Gerente de Ventas SR y el Sr. Manuel Esteban Morales Diaz, Analista de marketing SR de la división de Identificación quienes estuvieron a cargo de las presentaciones, sorteos y entrega de regalos a los clientes que participaron. 

En esta instancia pudimos hablar en exclusivo con los ejecutivos y con integrantes del staff del distribuidor, también presentes en el encuentro. 

Brother actualmente, cuenta con 3 grandes divisiones: Impresión + Digitalización, que abarca impresoras, multifunciones y escáneres; Identificación con rotuladoras y etiquetadoras; y por último con la división Textil con equipos de costura, bordado, plotter de corte + impresión textil. 

¿Tienen identificado cómo se encuentra posicionado Brother localmente en cada uno de estos segmentos?

Brother está muy bien posicionada en todos los segmentos que trabaja, siendo su calidad y performance en el uso lo que la hace destacarse sobre la competencia. Siendo una de las pocas marcas que puede brindar una Solución Integral al poder sumar todas sus líneas.

¿En cuál de ellos piensan que habrá más oportunidades para el 2023?

La impresión portátil como factor clave en la optimización del sector logístico.

Entendemos que por el avance en la situación actual de incremento en delivery, producción + logística en nuevos emprendimientos pequeños, el área de identificación tiene muy buenas expectativas de crecimiento.

En este sector, el tiempo y la precisión son fundamentales. Coordinar personas y mover materiales de una ubicación a un almacén o centro de distribución, o imprimir en el propio vehículo para entregar directamente en el establecimiento son situaciones clave donde la experiencia de Brother puede ayudar a gestionarlas con éxito.

Nuestras soluciones de impresión y etiquetado te ayudarán con:

  • Impresión de etiquetas de ubicación, embalaje, envío y entrega de mercancía.
  • Impresión de etiquetas de advertencia, precaución y pallets del centro logístico.
  • Impresión inmediata de documentos en el propio vehículo y en el almacén.
  • Impresión de etiquetas para el back office y archivo de facturas, notas de entrega y expedición.
  • Integración perfecta con los sistemas de gestión de la empresa.

Una solución de impresión eficaz no sólo va a garantizar mayor rapidez, sino que va a suponer un valor diferencial con respecto a la competencia. La entrega directa como forma de distribución debe contar con herramientas que faciliten las actividades de documentación y así poder sobrevivir a un futuro cuyos procesos son cada vez más inmediatos.

¿De qué trató la capacitación de hoy y qué equipos fueron los presentados? 

Se presentó todo el lineal completo de la división de Identificación, con productos hogareños, corporativos, industriales y eléctricos. Entre ellos, destacamos la rotuladora PT-E550WVP ideal para el rotulado de cables, tableros, y cualquier tipo de superficie que necesite una etiqueta de extrema de duración y fiabilidad. Por otro lado, las etiquetadoras de escritorio TD-4410D / TD-4420DN, que empleando tecnología Térmica Directa (sin ribbon, reduce costo operativo) imprimen etiquetas autoadhesivas y recibos de hasta 4″ con máxima calidad y velocidad de hasta 203mm/sg. Por último, se exhibieron equipos de la línea «PJ Series», equipos de impresión térmica portátil en formato A4, solución justa para resolver in-situ sin necesidad de llevar trabajo a la oficina/negocio, como: logística y delivery, servicios técnicos, diagnósticos médicos, equipos comerciales, tatuadores, etc. También se presentaron opciones y acciones para el desarrollo de negocios a todos los Distribuidores clientes de Emme Sistemas.

¿Cómo diseñaron el calendario junto a EMME para el año entrante con respecto a actividades con el canal y sus diferentes acciones de marketing?

Como acción inmediata será la de “Vuelta al cole” con los productos hogareños de identificación, la presencia en exposiciones referentes dentro de la industria, eventos con clientes corporativos y desarrollo del canal eléctrico.

¿Qué mensaje les gustaría dejar a nuestros lectores y cómo se podrían contactar para ampliar información de cómo trabaja Brother en Uruguay?

Para el área de identificación, tenemos a Emme Sistemas como un distribuidor integral que cuenta con productos para entrega inmediata, realiza forecast de compra a fábrica para que NUNCA falten productos para sus clientes y además brinda asesoramiento para el desarrollo de negocios, también entrega productos en calidad de demo, para que sus distribuidores /puntos de venta puedan presentarlos a los consumidores finales corporativos.  

Se pueden contactar con el área comercial compuesta por:

Más articlulos

Recientes