Las soluciones de Samsung: Bixby y SmartThings se integran para una mayor autonomía en el hogar

Reportajes

A partir de simples comandos de voz que son posibles gracias a la interconectividad del ecosistema de Samsung, ambas soluciones promueven una rutina doméstica más inteligente.

Para promover experiencias únicas en el hogar, Bixby, el asistente de voz con inteligencia artificial de Samsung, se integra con la aplicación SmartThings y comienza a responder a comandos de voz simples que hacen que las rutinas del hogar sean más inteligentes, eficientes y placenteras. SmartThings es la aplicación de la marca creada especialmente para la gestión y control de varios dispositivos que cuentan con tecnología Smart. El asistente de voz permite gestionar un hogar conectado, a través de la optimización de los dispositivos domésticos. Así, tareas como ajustar la temperatura del ambiente, encender un electrodoméstico o configurar los dispositivos se vuelven aún más sencillas.
Para comenzar a explorar la integración de ambos mundos, simplemente podés decir «Hi Bixby» para activarla y luego comenzar a solicitar otros comandos.

Algunos comandos para tu rutina
Hay muchas formas de usar Bixby en un hogar conectado. En tu televisor Samsung, por ejemplo, con la voz que se registró en el control remoto, puedes decir «Hi Bixby» para activar el asistente de voz y luego «encender el televisor en el dormitorio» – o en otra habitación. Luego, puedes decir “ver película ABC en YouTube” (especifica el nombre del programa y el canal para buscarlo) para reproducir tus películas favoritas. Para ir un paso más allá, podés decir «hora de la película», y la configuración de iluminación y sonido del Smart TV2 se ajustará en SmartHome.

Para acceder a este comando, además de configurarlo en Bixby como un “comando rápido”, también podés configurarlo a través de SmartThings. En este caso, será necesario crear una rutina específica en la aplicación que funcione de la misma manera que Bixby, es decir, definiendo comandos que estarán vinculados a esta solicitud principal.
Así, con Bixby y SmartThings, entre otras funciones muy útiles, el usuario también puede pedir que se encienda el aire acondicionado u otros dispositivos. Con solo decir «encender el aire acondicionado en modo de refrigeración» – o calefacción, lo que prefieras.
Otra opción es solicitar comandos rápidos, como la palabra “trabajar” o “casa”, que harán que Bixby encienda el Wi-Fi o ponga el celular en silencio, por ejemplo. En ese caso, podés configurar las palabras clave que tengan más sentido para ti.

Además de estas acciones, descubrí otras activaciones fáciles en el hogar conectado:

Más articlulos

Recientes