Licencias OnLine te invita a conocer las claves del código abierto de manera novedosa y de la mano de expertos

Reportajes

El distribuidor de valor agregado invita a explorar más sobre Open Source y Cloud escuchando, en todas las plataformas de audio, los episodios del podcast “Open Source a las Nubes”. Se trata de un ciclo de 10 programas, donde se pueden recorrer todas las claves del código abierto, de la mano de expertos de Red Hat, líder del segmento en la actualidad.

Con la conducción de Débora Slotnisky y la participación de varios expertos del mercado, el ciclo ofrece la posibilidad de entender más sobre código abierto y sobre las soluciones que hoy son claves para las empresas que quieran o que estén pensando en meterse en el mundo de la TD (Transformación Digital).

La transformación digital ya tiene varios años y con la pandemia se aceleró aún más. Entre los contenidos se puede escuchar acerca de los resultados arrojados en la encuesta del 2022 sobre el estado del Open Source Empresarial, donde el 54% estuvo de acuerdo en que es una aplicación importante. Por otra parte, el 82% aseguró que prefiere elegir proveedores que colaboren con la comunidad de código abierto.

Además, el ciclo explica cómo y por qué cada vez más empresas eligen el código abierto. Entre las razones más destacadas por parte de las empresas a la hora de inclinarse por esta tecnología se encuentran: porque les da más velocidad, un modelo económico mucho más rentable, les permite flexibilidad e integración con diferentes plataformas y tecnologías, y se destaca también la importancia en la planificación.

“Quien no está escuchando a su entorno, quien no está entendiendo los desafíos del mercado, los desafíos regulatorios, de la competencia, incluso los del recurso humano, está condenado a quedarse fuera del mercado”, explica Gustavo Ramírez, Gerente Comercial de la Región Andina de Red Hat, en uno de los capítulos.

También se destacan aspectos que tienen que ver con la automatización donde hoy día se está logrando reducir el tiempo de los equipos de IT en un 90% en tareas que son repetitivas y le entrega a la organización tiempo para que esos recursos puedan estar innovando, creando nuevas soluciones y ofreciendo una mejor experiencia a toda la organización, sin dejar de lado la importancia de la seguridad y privacidad de los datos en un escenario donde las empresas necesitan datos de calidad disponibles todo el tiempo, pero con las garantías que requiere.

Esta primera temporada tiene como protagonistas a expertos de Licencias Online, de canales y referentes de Red Hat y sus capítulos están divididos de la siguiente manera:

Episodio 1: presentación del open al enterprise. Panorama general de Red Hat.
Episodio 2: portfolio de Red Hat.
Episodio 3: presentación de Ansible e invitación a demos.
Episodio 4: conversiones entre distribuciones de Linux basadas en RPM.
Episodio 5: descubrimos a RHEL en su versión 9 – Insights.
Episodio 6: conoce todo sobre RHEL for SAP.
Episodio 7: las claves de Red Hat CCSP.
Episodio 8: integración de Datos.
Episodio 9: openshift: Cómo diseñar, implementar y ejecutar las aplicaciones de manera uniforme en la nube.
Episodio 10: devops: ¿Cómo integrar Vendors?

Para acceder a cualquiera de los episodios, ingresa aquí

Más articlulos

Recientes