Linksys al wi-fi infinito y más allá

Reportajes

Deja atrás la demora. Las pruebas de velocidad en Linksys se testean en el mundo real para obtener el máximo rendimiento en streaming, videoconferencia, juegos y más. Además, tus conexiones son tuyas y solo tuyas. La seguridad incorporada por la marca es la última tecnología de protección contra amenazas, porque los hackers no son bienvenidos para nadie. 

En Linksys, hace más de treinta años que trabajan por construir las tecnologías inalámbricas más confiables, innovadoras y preparadas para el futuro del mundo que conecten de forma segura a cada persona y todo, sin esfuerzo.

Jorge Martínez, Manager Southern Cone en esta charla nos comenta sobre las novedades que presenta la marca y su mirada sobre un año que ya comenzó y no espera.

Con la llegada del trabajo híbrido, el mismo se ha visto más afectado en materia de ciberseguridad. ¿Cómo encuentran dar solución en este aspecto tanto para el trabajo remoto, como a nivel educativo y empresarial?

Linksys y Fortinet se han asociado para ofrecer una solución de red segura y escalable que protege a los empleados que trabajan desde casa al tiempo que los mantiene productivos. Linksys diseñó HomeWRK para que sea fácil de distribuir y administrar de forma remota. Nuestra solución no requiere de un técnico in situ y es de implementación práctica en cualquier hogar y cualquier lugar. Linksys HomeWRK incluye el firewall de nueva generación de Fortinet (NGFW) y los servicios de seguridad FortiGuard.

HomeWRK proporciona seguridad de nivel empresarial que incluye segmentación de red, servicios de protección contra intrusos y filtrado de red. Además de HomeWRK para empresas, Linksys también ofrece HomeWRK para la educación, una red segura para las instituciones educativas.

Linksys HomeWRK for Business | Secured by Fortinet, es un router de red WiFi para el hogar que proporciona seguridad, visibilidad, administración centralizada, alto rendimiento y configuración sin contacto de nivel empresarial. Linksys HomeWRK permite que las organizaciones proporcionen una solución de red segura y fácil de implementar a sus Trabajadores remotos e híbridos. La solución de configuración sin contacto está diseñada a fin de simplificar la administración del área de TI, a la vez que optimiza la experiencia del usuario y la productividad de los empleados con prioridad para el ancho de banda de las aplicaciones empresariales. Más información en https://www.linksys.com/homewrk-for-business.html

La falta de cobertura y la escasa velocidad en la conexión Wi-fi son algunos de los problemas más habituales en los hogares independientemente del prestador que tengamos. ¿Cuál es el último lanzamiento que desarrolló Linksys para este segmento, teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos con los que interactuamos a diario hoy en una vivienda?

Luego de la pandemia hemos entendido de mejor manera lo importante que es para todos el tener una conexión de alto rendimiento en conectividad sobre todo en tiempos telemáticos en que las clases y empleos de manera híbrida llegaron para quedarse, adicionalmente hoy vivimos en un mundo en que la entretención y toda la información la recibimos a través de internet. Por todo lo anterior en Linksys hemos lanzado nuestra línea ATLAS y ATLAS Pro 6, dispositivos que se integran a nuestra familia Velop incorporando Intelligent Mesh lo que permite un alto nivel de transmisión en 160Hz liberando el verdadero WIFI6 para una alta conectividad de transmisión ininterrumpida de datos, más de 50 equipos conectados, videollamadas, y alto rendimiento para videojuegos.  Se pueden encontrar en paquetes de 1, 2 y 3 nodos, todos de muy fácil control y configuración a través de nuestra aplicación Linksys. Ver más en www.linksys.com

Para este 2023, en la región que te compete, ¿qué oportunidades de negocios ves para los canales? ¿En dónde hará foco Linksys para poder sostener la rentabilidad y fidelidad de sus canales de distribución?

Hoy existe una alta demanda en conectividad a nivel regional, tanto en negocios con foco hacia el consumo doméstico como hacia el segmento corporativo, en tal dirección estamos fortaleciendo la disponibilidad con distintas acciones promocionales por país, la mayor cantidad de nuestro portafolio que incluye nuestra familia de dispositivos Velop con doble banda, triple banda y wifi 6, nuestra línea Atlas y Atlas pro 6 recientemente lanzadas,  Routers con distintas prestaciones y capacidades, adaptadores de señal wifi y para los segmentos corporativos nuestras completas categorías de switches y puntos de acceso, estos últimos incluyendo modelos en WIFI5 y WIFI6 tanto para uso interior, exterior y sin costo para la administración en la nube.

Con el objetivo de fidelizar a nuestros canales de distribución, es que durante las próximas semanas comenzará la implementación de nuestra nueva red y portal para socios llamado INTERLINK. A través de esta, los distribuidores podrán acceder a descuentos y promociones en las soluciones de Linksys, programas de educación y capacitación, soporte en áreas técnicas, de ventas y marketing, así como información sobre eventos para socios. Los clientes de InterLink también podrán comunicarse directamente con los miembros del equipo de Business Management, quienes podrán sugerirles nuevas formas de impulsar el crecimiento de sus negocios.

La red de socios, se compondrá de tres niveles: Network Partner, Elite Partner y Premier Partner. En el nivel Network Partner podrán tener acceso a diversos beneficios, entre ellos, promociones, descuentos gubernamentales y educativos, así como capacitación en tecnología y ventas. Además de los beneficios a los que se accede en el nivel Network, los socios Elite disfrutarán de mayores beneficios y ventajas, como el registro a ofertas y acuerdos, asistencia en el área de ventas interna y asesoramiento sobre merchandising. 

En el nivel más alto, Premier Partners, obtienen acceso a beneficios exclusivos, como contar con un Manager dedicado a su cuenta, revisiones trimestrales de la hoja de ruta y acceso a unidades de prueba. Además, todos los socios pueden obtener la certificación HomeWRK al completar una serie de capacitaciones de productos en la solución HomeWRK for Business.

Más articlulos

Recientes