¿Sabía usted que en el mundo 42 personas por hora pierden la vida ahogadas? Y que la boya de rescate no había sido innovada en los últimos 300 años…

Reportajes

Noras Group, la institución portuguesa que creó la boya U SAFE, anunció que su innovador sistema de rescate humano fue reconocido, entre más de 2.100 aplicaciones en todo el mundo. 

El Programa de Premios a la Innovación CES, propiedad y producido por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), ® es una competencia anual que honra el diseño y la ingeniería sobresalientes en 28 categorías de productos de tecnología de consumo. 

Un panel de élite de jueces, expertos de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros y otros, revisaron las presentaciones basadas en la innovación, la ingeniería y la funcionalidad, la estética y el diseño. 

“Después de ser reconocido en 2019 como el mejor producto en la Industria Naval Global, es un gran honor y un hito muy importante para U SAFE ser considerado por CES como uno de los mejores Productos Tecnológicos para la Seguridad Humana», dijo Jorge Noras, el inventor. «Nos enorgullecemos de ayudar a resolver problemas del mundo real mediante el uso de tecnología avanzada para desarrollar soluciones simples con aplicaciones globales. La seguridad es un asunto muy serio que no consideramos una tarea, sino una misión. Eso es lo que nos llevó a desarrollar U SAFE® que ya ha demostrado ser una solución extremadamente confiable con un historial sobresaliente». 

Es un dispositivo con el cual se buscan completar las misiones de rescate en el menor tiempo posible. Este salvavidas teledirigido y propulsado capaz de ir en la dirección del marinero y llevarlo de vuelta a la nave. El vehículo acuático es capaz de surcar el mar a una velocidad de 15 kilómetros por hora, su radio de acción es de aproximadamente 500 metros pues está diseñado para ser manejado a distancia con un control remoto que integra un joystick. 

Ha sido diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle. Desde su forma de «U», hasta el control remoto, la batería y la ergonomía, con el objetivo de simplificar el rescate. Su tecnología intuitiva es simple de usar y fácil de mantener, lo que garantiza un rendimiento duradero y permite que cualquier persona tome el control remoto y realice un rescate. 

Sistema de carga inalámbrica. Carga por inducción simultánea del flotador y del mando a distancia. 

U SAFE puede operar independientemente del lado al que se enfrente, revés o derecho, lo que le permite funcionar en condiciones climáticas adversas. 

Propulsión continua Two Sided System™ patentado: sigue moviéndose si las ondas lo invierten o si se interrumpe la conexión de radio. 

La boya mide 80 centímetros de ancho y un metro de alto, además de incorporar una batería que le brinda una autonomía de 35 minutos. 

Como una de sus funciones principales, es que el dispositivo no necesita ser encendido para ser lanzado debido a que permanece en un estado de espera. Siempre listo para actuar. Se activa instantáneamente al arrojarse al agua. 

Actualmente el vehículo tiene una capacidad de arrastre de aproximadamente 240 kilos, lo que permitiría socorrer a varias personas a la vez, siendo más fácil y eficiente por contar con un motor de doble turbina. 

U SAFE, ya se está empezando a utilizar y llevar en diferentes embarcaciones y representan sin duda un paso hacia adelante para facilitar las labores de auxilio, especialmente en aguas frías donde se debe actuar rápido ante riesgos como el de la hipotermia. 

Para contactarse con el equipo de U SAFE Latinoamérica puede hacerlo por mail contact@usafe.lat o telefónicamente a través de su oficina en Miami, Florida +1 (786) 272-7787. También es recomendable que nos siga en redes sociales para estar al día de las novedades y ofertas.   

Más articlulos

Recientes