Conectividad y promoción. Ministerio de Turismo de Uruguay alcanzó un acuerdo de promoción turística con Iberia

Reportajes

Luego de mantener un encuentro en Uruguay, las autoridades del Ministerio de Turismo informaron sobre el acuerdo alcanzado con Iberia, mediante el cual se llevará a cabo una ambiciosa campaña de promoción con la que se impulsará este destino de América del Sur en los distintos destinos que Iberia opera en Europa.

Entre las acciones que se dispondrán para lograr el objetivo de posicionar de una mejor manera a Uruguay como un destino destacado en América Latina, se publicarán vídeos sobre el país en el sistema de entretenimiento a bordo de Iberia, tendrá presencia en la revista Ronda y se llevarán a cabo acciones en distintas redes sociales, entre otros.

Para la firma de este acuerdo, estuvieron presentes en el encuentro Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Isabel Orozco, manager de acuerdos estratégicos de Iberia, Anibal Perdomo, ejecutivo comercial de Iberia en Uruguay así como el Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, el Vice Ministro de Turismo, Remo Monzeglio, el Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.

“Uruguay es un mercado clave para Iberia y este acuerdo no hace sino refrendar esa apuesta que nuestra empresa hacer por el país. En el inicio de este mismo año ya logramos recuperar toda la capacidad que teníamos antes de la pandemia e, incluso, estamos por encima de las cifras de 2019, lo que muestra que es país que cuenta con un importante interés y niveles de demanda a ambos lados del Atlántico”, considera Víctor Moneo Ocaña, director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia.

Por su parte el Ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera destaco el trabajo que se viene realizando con la compañía, la cual ha permitido aumentar el número de frecuencias y consolidarlo en el país superando las cifras pre pandemia. “Iberia es el ingreso al mercado europeo y para lo cual nuestro país esta trabajando fuertemente en las ferias promocionales. Por otro lado comenzar a tener publicidad y promoción en los vuelos de la compañía posicionará a nuestro país y puede generar la llegada de nuevos turistas, no solo de Europa sino también de otros continentes.”

Uruguay ya cuenta con vuelo diario hacia Europa

La ruta entre Montevideo y Madrid es una de las que se ha beneficiado de la renovada apuesta que Iberia está haciendo en América Latina para el 2023. En concreto, desde enero de este año, comenzó a operar un total de siete frecuencias semanales, es decir, un vuelo diario, un nivel de capacidad que se mantendrá el resto del año.

De esta forma, Iberia no solo recuperó el vuelo diario que empezó a ofrecer durante los últimos meses de 2019, antes de que iniciara la crisis sanitaria, sino que para este 2023 superará esa capacidad con la que contaba antes de la pandemia, lo que permitirá a los viajeros de Uruguay conectar con más de 100 destinos en Europa.

Iberia opera la ruta entre Uruguay y España con los aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista, por lo que pone a disposición de los usuarios más de 156.000 asientos anuales.

Más articlulos

Recientes